PDA

Ver la Versión Completa : Los Puntos de Campeón: Un sistema injusto?

Chuana
24/05/2014, 11:39
Después de jugar unas cuantas partidas buscando el ascenso a Campeón II y posicionarme para el R2P, estudiar el sistema de puntuación y el ranking (con las últimas modificaciones), he sacado algunas conclusiones que me hacen pensar que el diseño no es el más adecuado para favorecer la competición y que se resume en lo siguiente:

- Los jugadores top gozan de una posición ventajosa para mantenerse en lo alto del ranking.

A mí desde luego no me salen los números cuando veo el ratio de victorias de los jugadores situados en lo más alto de la tabla.
Ej: jkkk89 lleva 9200 puntos con un parcial de 249/107. 69%? No está mal pero tampoco es algo espectacular para el jugador que va en cabeza y menos para alcanzar esa cifra desproporcionada de puntos.

Si resulta que el bonus acumulado en el mes anterior implica que un jugador no pierda puntos de campeón cuando resulta derrotado (y entiendo que el problema es ese), se ha creado una élite inalcanzable para algunos. Sólo tienen que ganar unas cuantas partidas para mantener un seguro de puntos de campeón que les asegure el puesto al mes siguiente.
Puede cambiar con tiempo si muchos jugadores van haciéndose sus respectivos colchones de puntos, pero creo que el objetivo no es premiar a los jugadores que juegan sin parar, y menos de cara a dar acceso a un torneo como el R2P.

La última modificación, aunque a primera vista me parece correcta, es contraproducente para un jugador que pretenda farmear los dichosos puntos, pues le penaliza jugar un número excesivo de partidas.

Sinceramente mantenerse en la élite debería requerir constancia, pero sobretodo habilidad.

Que un jugador que se enfrenta a rivales de categoría obtenga un número importante de puntos está bien. Que a un jugador situado en lo alto del ranking las derrotas le salgan gratis, No.

Tampoco se entiende el reseteo. Con lo sencillo que es un sistema de emparejamiento adecuado y una puntuación basada en la categoría del enfrentamiento.

¿Que tal si aplicamos un sistema parecido al atp de tenis?
Lo que cuenta son los resultados de las últimas x partidas. Una vez alcanzado ese número de partidas, jugar una nueva partida hace que no cuente el resultado de la más antigüa computada. Por lo que para mantener el nivel se requiere obtener un resultado al menos similar al de aquella partida.
Las partidas de una antigüedad mayor de x semanas o meses, se eliminan de los resultados del ranking, por lo que los jugadores deben competir continuamente y obtener buenos resultados para garantizar su posición en el ranking.

Ahí lo dejo.

Saludos!!

K0NK3T
24/05/2014, 12:57
Pues algo similar llevo pensando y dandole vueltas al asunto. Por que no es cuestion de jugar mucho. Yo habia pensando en limitar el numero maximo de partidas a un % adecuado. Para que a partir de ese numero realmente no cuenten, pero que tampoco desmotiven a los que juegan mucho.

Es algo complicado llegar a ese punto intermedio.

jomabesada
25/05/2014, 10:02
Estoy totalmente de acuerdo. Actualmente el sistema está hecho de tal forma que alcanzar los 60 primeros partiendo desde cero es imposible.

Boke_WE
26/05/2014, 09:10
El sistema es algo complejo en realidad. Ese limite existe, son 500 partidas, las primeras 100 partidas pesan mas que las segundas 100, terceras etc hasta las 500, mas allá de las 500 partidas la ganancia/perdida de CP por partida es 1 si ganas 1 si pierdes.

YouTube: Mi canal de YouTube (https://www.youtube.com/user/pepegomez) Facebook: Comunidad Duel of Champions (https://www.facebook.com/groups/duelofchampions/)

Chuana
26/05/2014, 11:42
Es cierto que el sistema es complejo y por eso a mi me gustaría saber exactamente cuantos puntos de bonificación obtiene un jugador tras el reseteo. En teoría se basa en el MMR... pero no he encontrado en ninguna parte cual es el algoritmo que se esconde detrás del rating y si una derrota afecta negativamente a dicho rating cuando se tienen puntos de bonificación.

A primera vista, la sensación que da el sistema actual es que la repercusión del bonus es brutal. Las puntuaciones alcanzadas por los que encabezan el ranking son desproporcionadas, y con esto no dudo de su calidad como jugadores (jkkk89 ganó ayer la copa de oro del R2P, así que manco no debe ser... ;)).

Una posibilidad es que los puntos de campeón que obtengan los tops sean muy superiores a consecuencia de que juegan duelos de mayor entidad (otros jugadores situados en lo alto de la tabla), pero tampoco parece que sea un sistema perfecto. Los ratios victoria/derrota que se observan no son espectaculares y en un nivel de eficacia similar, un jugador de mi rating, se las ve y se las desea para alcanzar una puntuación superior a 1000 puntos, más aún cuando una mala racha supone una merma de puntos difícil de compensar, al otorgar una victoria pocos puntos más que los que te hace perder una derrota...

En consecuencia, debe existir un factor que hace que sus puntuaciones se eleven a dichos niveles. O bien el bonus es de tal entidad que anula los errores y premia los aciertos, o bien las derrotas entre la élite no pesan tanto como las victorias. Es decir, una victoria suma muchos más puntos que los que resta una derrota.

En cuanto al límite de partidas computables, y no penalizar a los jugones creo que lo ideal sería un sistema mixto (los valores propuestos son una cuestión personal):

Puntuación Base:
El resultado de las primeras 500 partidas jugadas en el plazo de 3 meses, otorgan puntos de campeón en función del nivel de los jugadores enfrentados. Un mayor rating, otorga un número mayor de puntos. Una derrota no proporciona puntos pero tampoco penaliza.
Los resultados de una partida dejan de computarse transcurridos los tres meses de su realización y serán las nuevas partidas las que empezarán a contabilizarse como puntuación base.

Puntuación Extra:
Un jugador que juega una nueva partida cuando su puntuación base está cerrada, por haber disputado ya 500 partidas en el plazo de 3 meses, obtiene puntos extra si consigue la victoria, pero los puntos obtenidos son sólo un 25% de los que se obtienen de la puntuación base. Al mismo tiempo, una derrota descuenta esos mismos puntos de su puntuación extra. Por lo que el ratio de victorias para gozar de puntuación extra debe ser superior al 50%. La puntuación extra nunca puede ser negativa.

Evidentemente el sistema de emparejamientos debería garantizar que los enfrentamientos fueran nivelados.

Saludos!!

rosquita
26/05/2014, 12:42
Hola,

Exactamente, lo que ha mencionado Pepe es lo que hemos hecho en el último reajuste. Sin embargo, sabemos que hay quienes no están totalmente de acuerdo con este sistema. Por lo tanto todos las sugerencias son bienvenidas, aunque siento que será difícil llegar a un sistema totalmente justo y que le convenga a todo el mundo, por lo menos podemos intentar aproximarnos.

El equipo de desarrollo ha dicho que se tiene la intención de volver a hacer ajustes si se considera necesario.

Un saludo,

Rosquita

Boke_WE
26/05/2014, 14:13
El sistema es bastante complejo, por que es una mezcla de rangos, mmr basado en un sistema de puntuación de elo y champion points basados en tu mmr y el de tu rival. No hay un sitio donde se explique explicitamente como funciona el sistema en todos sus detalles, te puedo decir lo que sabemos.

Reseteos y mmr excedente

Cada mes se resetea tu mmr, el mmr es una puntuación interna no visible desde la ultima ampliación, pero que con herramientas como el doc replay manager se puede ver (http://mmdocking.com/tools/) dependiendo de tu mmr estarás en un rango u en otro. Campeón 1 no se exactamente el elo, son 1400 en campeon 2 y 1750 en campeon 3, aproximadamente. Si al resetear la temporada tu elo es menor, te descenderan de rango al inmediatamente inferior.
Cuando se resetean ese MMR imagina que tuvieses 1500 y fueses campeon 3 en mayo, pues bien te descenderan a campeon 2 y empezarias con 1400 puntos como todos los campeones 2, te queda una diferencia de mmr (1500-1400) esos 100 puntos afectan a las partidas que vayas jugando de forma que cuando pierdas alguna en lugar de perder mmr el sistema tira de ese remanente de exceso de mmr. Cuanto mayor sea la diferencia mas tiempo vas a estar sin perder mmr aunque pierdas partidas.

Número de partidas

El numero de partidas máximo es de 500 a partir de ahí una partida ganada es 1 punto y una perdida es -1 punto por lo cual es casi irrelevante. Esta medida se tomó para que no pasase como antes que un jugador que jugara muchas partidas, tendría mucha ventaja sobre otro que solo pudiese jugar unas pocas, se estableció un mínimo aceptable de 15-16 partidas diarias, número aceptable para un jugador en activo.

Numero de partidas rankeadas jugadas antes del reseteo mensual
Porcentaje de puntos de campeón ganados
Acumulado total

Primeras 100
33%
33%

101 a 200
26.66~%
60%

201 a 300
20%
80%

301 a 400
13%
93%

401 a 500
6.33~%
100%

Como puedes ver en esta tabla las primeras 100 partidas tienen aproximadamente cinco veces más importancia que las últimas 100.

Rangos y CP

Cuanto mayor sea el rango mayor número de CP te dan, es decir en campeon 3 se consigue mas CP por partida que en campeon 2, aunque no sabría decirlo con total seguridad puesto que ahora mismo no encuentro esa información, en cuanto lo corrobore te lo aseguro al cien %

Chuana
26/05/2014, 17:33
Gracias por la aclaración... ya veo que estaba mezclando conceptos: MMR y Puntos de Campeón.

De todas maneras pensaba que no había degradación una vez alcanzado los rangos de Campeón y sólo se reseteaban los puntos. Pues hacer probatinas me va a costar el de Campeón 2. :rolleyes:

En fin, al menos tendré adversarios con barajas menos profesionales, que llevo una racha que me están dando hasta en el carnet de conducir... :confused:

Saludos!!

ElRayoQueNoCesa
12/08/2014, 14:35
Hay algo que no entiendo. ¿Si bajas de campeón I al rango inmediatamente inferior, el MMR se mantiene en el límite de campeón I o de hecho baja para adecuarse al nuevo rango? Porque recuerdo que antes había un límite de ELO del que no se podía bajar una vez que lo habías superado. Si ese límite se mantiene y te dedicas a jugar siempre sin clasificación, ¿se puede bajar hasta los rangos más bajos sin perder MMR?

ESP_Markbanders
12/08/2014, 16:06
Baja, lo que no baja es tu rango hasta que realicen un reseteo de marcador.

De hecho yo estuve como comandante por debajo de los 650 de MMR y jugando contra gente que rondaba mi MMR, hasta que al resetear me degradaron.
Actualmente estoy en comandante 0% y jugando sin clasificacion y siempre con mis 650 y mis 3 misiones diarias.
He llegado a jugar con ese MMR con gente de 450 hasta 850.

No entiendo el porque de ocultar el MMR y ponerte unos rangos y %.
Tenemos que diferenciar entre rango y MMR.

ElRayoQueNoCesa
03/10/2014, 20:42
Pues con el último parche han cambiado las recompensas por misiones diarias. ¿Qué pasa con los jugadores que están por debajo del rango campeón? Antes, no recibían misión de las que daban comodines. ¿Qué es lo que reciben ahora?