PDA

Ver la Versión Completa : El formato competitivo ideal para DoC

rosquita
15/04/2014, 12:40
eSports en los videojuegos

http://static2.cdn.ubi.com/ES/Box_B02_text.png

Queridos duelistas,

He creado esta sección, para que cada quien aporte sus ideas sobre lo que considera como formato de competencia ideal en los videojuegos. Ciertamente, en este caso, las ideas o ejemplos deberían ser aplicables a Duel of Champions, ya que en este caso el objetivo es mejorar este aspecto tan importante.

Pueden dar tantas ideas o ejemplos como les parezca necesario, y también pueden apoyar la idea que alguien más haya compartido, lo importante es que se haga con convicción.

Se sortearán 3 cajas del Set Básico 2 (la caja contiene 25 comodines y 10 superpacks), entre todos los participantes.

El número de su mensaje/post, será el que participe en el sorteo.

El sorteo se realizará el viernes 25 de abril, a las 16:00 horas (CEST) en random.org (http://www.random.org/)

Inmediatamente después, los ganadores serán anunciados aquí en el foro.

Así que… ¿Cuál es el formato competitivo ideal para DoC?

¡Gracias por participar y suerte en el sorteo!

Rosquita

GenuineAdrian
15/04/2014, 13:58
Mi Respuesta Estandar.

por un lado diria que legacy es el que mas potencial tiene debido al pool de cartas, tacticas y potencial de las mismas pero conlleva que muchas veces se tire de las mismas cartas de siempre. pero la dificultad de acceder a ellas por los jugadores nuevos se hara mas evidente conforme pase el tiempo. yo llevo jugando desde la beta pero me pongo en el pellejo del jugador que comience hoy.

por tanto considero mas competitivo por varias razones a estandar. mis motivos... :
- es un formato que es valido para el jugador que lleva tiempo jugando como para un jugador que comience en un futuro.
- este formato obliga a innovar nuevas estrategias y un metajuego diferente ya que el pool de cartas es diverso segun cambien los ciclos en este caso estamos en el 2º ciclo del juego
en definitiva tenemos que: es mas accesible y mas variado en cuanto a decks

lo que le añadiria al juego es un sistema de creacion de torneos tipo suizo pero configurable en numero de jugadores y reglas para poder hacer los torneos de comunidades de forma nativa desde el juego.
el formato Draft como dice javi tambien seria una buena opcion o un formato Sealed/Cerrado con barajas preconstruidas

javifugitivo
15/04/2014, 13:58
El formato competitivo ideal para Duel of Champions sería un formato Draft, en el que cada participante recibe una baraja y una serie de sobres al azar, con unos pocos minutos para montar un mazo jugable. De esta forma se valoraría más la habilidad y la suerte y no el haber gastado más dinero para conseguir mejores cartas.

Un saludo, y felicidades por tu fantástico labor con la comunidad hispana ,-)

freakprince2
15/04/2014, 14:15
Yo creo que como a todos los juegos de cartas que tengan o tuvieron formato competitivo el formato que más le pega seria una serie de torneos regulares y con puntuación. Del estilo a los que hacia Maka los domingos antaño(y no tan antaño). Es decir, de libre participación con sus emparejamientos completamente aleatorios y que los puestos finales aparte de los premios de rigor que eso es harina de otro costal se les diese una puntuación.

De esta forma yo creo que los mejores jugadores tendrian que demostrarlo continuamente y los nuevos aparte de que quien sabe si dan la sorpresa, aprenderian directamente de los mejores.

La forma de que un torneo no se te vaya la mano con los participantes seria agrupar a X encargados (designados por Ubi me imagino) de agrupar hasta un maximo de X personas(el numero no se entre cuanto oscilaria en principio) y que los ganadores de los torneos y mejores puntuados se enfrenten en una final a muerte subita o algo asi que le de emocion, pero vamos que lo que más llamaria la atencion seria un torneo con por lo menos 50 participantes y que sean los 50 mejores del panorama competitivo. Eso por lo menos es mi opinion

jomabesada
15/04/2014, 14:16
Estoy de acuerdo con lo de los torneos tipo draft.

Aunque yo propondría algún cambio, serian torneos suizos de 4 o 5 rondas (lógicamente con más de 8 participantes), al apuntarse al suizo obtendrías un mazo preconstruido y 3 sobres de la última expansión, tendrías un máximo de 5 minutos para preparar tu mazo de torneo y una vez acabado este las cartas del draft desaparecerían.

Independientemente de que se hiciese tipo draft o no creo que los suizos deberían ser a más rondas, actualmente como pierdas la primera partida sabes que no tienes ya opciones de victoria, un suizo de 12 participantes y 5 rondas te da la posibilidad de ganar el torneo con una derrota.

Saludos,

ELHARYAN
15/04/2014, 14:18
Yo opino que el formato ideal es el Standard, ya que obviamente, para los jugadores nuevos, es muy complicado optar a obtener cartas para el formato abierto. Una de las cosas que debería ser revisada que está relacionada con este tema, (y me reitero en ello), es la obtención de recompensas por las partidas. La actual forma, no invita precisamente a ser competitivo, ya que no veo normal que la recompensa sea inmensamente mayor por perder un duelo de 20 minutos, que por ganar uno que dure 7 minutos.
Saludos.

humberto2000
15/04/2014, 14:25
En mi opinión para tener un gran formato competitivo, hay que tener también una gran comunidad detrás que pueda seguir el "ritmo" de esa competición, que le sea "facilmente accesible" y que esa misma comunidad crezca cada dia, con calidad, con usuarios que se vayan a "quedar", que no sean usuarios que instalan y al poco lo abandonan por diversos motivos (conozco muchísimos casos)

Creo que el juego así como esta planteado y ahora re-planteado no lo pone fácil al jugador nuevo (para el formato legacy), si quieres ser mínimamente competitivo tienes que "farmear" mucho para conseguir determinadas cartas o bien pasas por caja (precios elevadisimos por otro lado comparados con otros juegos) y eso no ayuda en absoluto en mi opinión, formatos como los de "Riot" creo que son mas adecuados para atraer a la gente, relativa facilidad de conseguir los personajes (en este caso las cartas básicas) y luego jugado mucho puedes demostrar lo bueno o malo que eres, pero al menos, te ponen "la base" relativamente al alcance de la mano, después si quieres extras, como skins, puedes pagarlos... (en este casi podrian ser los foils), a mas usuarios contentos, mas diversión, mas dinero, mayores posibilidades de ampliar las cosas, mas repercusión....

Un ejemplo de como conseguir una comunidad "potente" en poco tiempo podríamos referirnos a la competencia, Blizzard con Hearthstone, un juego simplón, sin mucha historia esta registrando numeros enormes? Porque? Porque está al alcance de todos, puedes conseguir muchas cartas con una inversión de tiempo mas razonable, tienes más cerca el poder competir con el resto por lo habilidoso que no eres y no por las cartas que tienes.

Mejorar el formato competitivo para "unos pocos" al menos en mi opinión no es la cuestión, creo que la cosa radica en poder poner al alcance de mas gente el acceso a este fantástico juego.

Dicho esto XDD....Como ideas de mejoras competitivas, el sistema de Riot con temporadas, divisiones y ligas creo que es todo un acierto

jomabesada
15/04/2014, 14:25
Por cierto, creo que ya va siendo hora de que el DoC dé el siguiente salto evolutivo.

Actualmente la mecánica de juego es tan simple como el mecanismo de un chupete (que nadie se moleste pero es así, es muy sencillo de dominar).
Yo introduciría la posibilidad de usar hechizos instantáneos en el turno del rival (no es tan complicado de implementar, basta con introducir un delay de 3 segundos después de jugar cada carta, si el contrario no replica antes de esos tres segundos se considera jugada en firme). Esto abriría muchísimo las posibilidades tácticas de las partidas (que si dejar recursos en el pool para el turno contrario, que si pensarse si bajar algo por si te lo chafan, etc)

PD: se que lo que propongo se parece mucho a Magic, pero es que el Magic funciona, si no no llevaría jugándose casi 25 años. Copiar cosas buenas de otros juegos no tiene porqué ser malo...

Fumsaki
15/04/2014, 14:32
Hola.
La verdad es que el formato en el que todos los jugadores parten con las mismas posibilidades es muy interesante. Dar un héroe y una serie de sobre o algo así estaría muy bien así tu victoria dependería de tu habilidad para seleccionar las cartas y jugarlas.
También es cierto que muchos jugadores querrán jugar las cartas que tanto les ha costado ir consiguiendo. Habría que hacer varios formatos, claro.
Pero el más interesante en mi opinión sería el en el que todos empiezan con unas posibilidades parecidas.
Un saludo!

NakeSakebeShine
15/04/2014, 14:37
Yo he pensado en la reestructuración de los formatos; el límite de 40-80 cartas en un deck se me hace ideal, otra cosa deberían habilitar el envío de cartas o intercambio, porque en muchas ocasiones nos sobran cartas que simplemente a un amigo le hace falta, y apoyando a los demás jugadores que quieren extender un torneo suizo.

Una más es hacer obligatorio el enfrentarte a alguien que tenga exactamente tu misma habilidad. Y apoyo 100% al formato draft. Sobre las recompensas, es darle tres veces más la experiencia y oro al ganador, puede ser que el doble... o darle experiencia y oro en función geométrica de acuerdo a las partidas ganadas, dudo que alguien tenga una racha de 100,000 victorias; igual solo es una propuesta, ganar sellos a partir de una racha de partidas ganadas igual me parece buena idea, así competiríamos mejor para ganar unos sellos.

K0NK3T
15/04/2014, 14:38
Desde mi punto de vista, pienso que el ultimo cambio esta bien enfocado pero habria que añadir unos pocos matices.

1. El tema de poner ligas como esta ahora ha sido muy acertado. Pero añadiria :

1.1 : Si estas en Champion 1 y ganas varios combates seguidos con gente que es obviamente de tu mismo ladder (pongamos 3 combates) que para el siguiente duelo te emparejen con un duelista que sea champion 2 o 3. Y que haya perdido varios combates seguidos. Asi si ganas podras dar un buen salto de promocion/puntuacion. Y si el duelista de mas elo gana, al menos habra cortado su mala racha.

1.2: En las ligas bajas se deberia de premiar el subir de divisiones con algun tipo de premio que incentive y facilite al jugador crecer. Como por ejemplo 1 superpack o unos comodines, por subir de division. Pero que esto solo se repita 1 vez por cada division. Es decir, si subes de rango 2 a 3 que te premien. Pero si bajas de rango 3 a rango 2 y vuelves a ganar la promocion que no te vuelvan a dar esos premios. En las ligas altas esto no es realmente necesario pero se podria intentar de premiar el avanzar en las promociones de algun modo.

2. Los tipos de Torneos.

Por el bien del "fair play" y para evitar ventajas o desventajas con segun que formatos. Se deberia abrir un formato "challenger" o como se quiera llamar y este tenga exactamente las mismas normas para todos y no sean modificables durante lo que dure la temporada.

A mi modo de ver un formato con todas las cartas, seria lo mas sensato. Pero para evitar ciertos desequilibrios, se podria evitar usar cartas de la ultima exp. Hasta que haya pasado un tiempo razonable para que todos hayan podido obtener un buen pool de estas cartas.

3. Otros asuntos

Como notas a añadir. Antes de implementar esto, se deberia buscar una forma mas equilibrada de premiar los duelos. La actual por tiempo, no es la mejor forma. Pero la que se habla de por turnos, tampoco lo es. Por que hay cartas que te permiten jugar 2 turnos.

Lo ideal, es algo complicado de buscar en un juego de cartas por turno pero tal vez valorarlo en % de vida que le queda a tu heroe es interesante. Pero no confundirlo con el daño producido. Si no valorar la vida restante.

Para evitar el tema de los "No life" esos que llegan a top1 a costa de jugar 900 partidas o compartir cuentas y farmear el camino hasta el top1. Pondria un numero max. de partidas a jugar en el modo "challenger" de forma diaria, semana o mensual.

Bueno, me tengo que ir y no me da tiempo para mas, pero segun tenga mas ideas. Las ire añadinero editando el mensaje, por que tenerlas las tengo, pero no me acuerdo ahora mismo!

Un saludo!

freakprince2
15/04/2014, 14:38
Olvidate de los instantaneos... es imposible que eso suceda en un juego online, como mucho que los turnos fueran simultaneos rollos infinity wars pero instantaneos tipo magic, olvidate no es factible

Dildmonk
15/04/2014, 14:51
Veamos, yo creo, y bueno no es algo solo mío, sinó que todo jugador de algún juego de cartas a nivel competitivo lo debería compartir conmigo, es que, ya que se ha implementado un formato estándar en el juego, obviamente el formato más potencial a ser competitivo es este, esto se debe a que alguien que acabe de comenzar en el juego, o que sea nivel 50 por estandarizar, que es donde se encuentran una gran mayoría de los jugadores de MMDOC, tiene un mayor acceso a los decks poderosos de estándar, que a los decks poderosos de legacy, y eso es así y es indiscutible, por lo que el formato más competitivo es, será y siempre debería ser al que más jugadores puedan optar de manera realista, así que legacy queda completamente descartado, porque eso limita al número de jugadores que podrían jugarlo de manera competitiva.

Seamos realista estandar es más accesible que legacy, y eso es sencillo de ver, así que en lugar de mirar nuestro ombligo, miremos por los futuros jugadores que quieran ser competitivos y veamos que estandar es la llave a todos estos futuros jugadores que quieran jugar a nivel competitivo, no legacy, en el que conseguir todas las cartas es practicamente imposible antes del nivel 100, y no podemos discriminar a todos los level inferiores de 100, de jugar algo que todos tenemos derecho a jugar, el formato competitivo.

Un saludo

dadvanced
15/04/2014, 14:54
Yo opino, que, el formato más competitivo sería el de un suizo pero en donde la gente tenga el mismo rango de ELO, no que entre gente con ELO 200-1500 (si, ya sé que no hay ELO desde hace unos días, pero así se me entiende mejor).

Berserk1992666
15/04/2014, 14:56
El formato competitivo ideal para Duel of Champions sería un formato Draft, en el que cada participante recibe una baraja y una serie de sobres al azar, con unos pocos minutos para montar un mazo jugable. De esta forma se valoraría más la habilidad y la suerte y no el haber gastado más dinero para conseguir mejores cartas.
Me parecería ideal habilitar el envío de cartas limitando claro la cantidad de cartas a enviar por un tiempo definido para no hacer abuso de esto.
De igual manera hacer más fácil el conseguir sellos ya que actualmente es casi imposible o mínimo hacer más fácil la obtención de algunas cartas.

Un saludo, y felicidades por tu fantástico labor con la comunidad hispana.

multiop
15/04/2014, 15:09
Creo que el formato ideal para los torneos debe ser una mezcla entre legacy y estandar . ademas de ser bajo mi punto de vista mas divertido, ya que en un duelo estaremos obligados a jugar distintas barajas, para dejar claro lo que acabo de decir , en un torneo al mejor de tres , la primera partida se jugaria a estandar ,la segunda a legacy y la tercera en caso de haber empate otra vez a estandar.
Creo que estandar tiene que ser mas decisiva ya que los jugadores nuevos pueden verse en desventaja de cartas pero ,tambien pienso que legacy no se debe de perder, ya que hay mas variedad de cartas por lo tanto en un torneo evitariamos estar viendo el mismo deck una ty otra vez .
que los jugadores nuevos tengan que conseguir un par de deck , para jugar torneos evitaria que legacy se perdiera cuando pase cierto tiempo.
con un esquema:

1 partida: estandar.
2 partida: legacy.
3 partida : estandar.

Otra idea , al final de cada mes antes de reiniciar el elo , los que queden entre los 10 primeros , juegan un toreno , con recompensas en efectivo para los 10 ,de mas a menos segun queden en el torneo, , esto seria una motivacion muy grande sobre todo para mucha gente que , como yo , actualmente viendo que el ladder no sirve para nada ,nos conformamos simplemente con ir jugando ,pero sin tomarnos demasiado enserio el juego.

Tambien seria importante retransmitir este torneo con comentaristas tipo league of legends. para que toda la comunidad pueda disfrutar junta de los mejores jugadores.

tambien seria bueno para la salud del juego y que se estubiera mas atento al revalanceo de cartas , cada mes revalancear cartas (que no destruir) para que se pueda jugar cuanto mas heroes mejor ,sin que haya demasiada diferencia de efectividad entre un deck y otro.

SospePro
15/04/2014, 15:24
Buenas

A mi me gustaría que se mantuviera el formato actual del juego y mantenerlo como base de futuras ampliaciones en las que se incorporaran características como:

modo de juego 2 vs 2. En el cual 2 jugadores se enfrentarían a otros 2 jugadores en un mismo terreno y una misma baraja pero cada jugador tendría diferentes cartas en la mano.
modo de juego guerra de clanes. En el supuesto de que se crearan los clanes, se podria hacer una liga con puntos tanto como los jugadores de un clan individualmente, como del total de la suma de los jugadores del clan (ejemplo de formula1 suman puntos por pilotos y por escuderias).

como veis me he decantado por modalidades colectivas, ya que pienso que compartir las jugadas y victorias con mas gente solo hace que incrementar la competitividad, diversion y vicio que ofrece el juego actualmente.

Saludos.

Ertai82
15/04/2014, 16:23
Coincido que estaria bueno poder usar instantaneos onda como en Magic, pero tambien lo veo imposible de llevar a cabo.
Y lo del draft tambien lo veo complicado porque que sucederia con las cartas y de cuanto seria la entrada al torneo si se conservan.

Standar o solo BS2 me parece lo mas justo para los jugadores y cada tanto un Legacy.

Hataxor
15/04/2014, 16:29
A ver voy a dar mi humilde opinión, en primer lugar voy a dar mi opinión sobre los tips anteriories:
- Drafts: Me parece de incursión obligada a un juego de cartas sinceramente, y creo que es algo que debería incluirse cuanto antes
- Intercambio de cartas:Bueno ciertamente esto no lo van a hacer ya que DoC es un CCG ( Collectables Card Game ) y no un TCG ( Trading Card Game ) esto, aunque a priori a los jugadores nos parezca muy buena idea, acabaría acabando con el juego literalmente porque ahora mismo la única fuente de ingresos de Ubi es comprar sellos, si cada cual pudiera buscarse cualqueir carta por ahí y simplemente intercambiarla, el DoC pasaría a dar BENEFICIO 0 ya que es un juego que nisiquiera tiene suficiente publicidad y se conoce más bien poco de momento, así que esto es prácticamente imposible que se realice sin que el DoC chape tarde o temprano.
- Los Instantáneos: Esto no es Magic señores, creo que el encanto del DoC reside en los Eventos, que aunque a priori no lo parezca es lo mas parecido que habrá a instantáneos ya que es lo que normalmente se mete en las barajas para defenderte de otras, normalmente es 4 eventos que te ayuden y 4 que te defiendan (Vease, semana de los mercenarios+Árbitros ciegos , por ejemplo) Creo que el DoC está bien de momento sin instantáneos, que si que son muy chulos pero esto es un juego que simplemente carece de ello.

Bueno y ahora hablando de sugerencias, a mi lo que me parece mas necesario y urgente es crear 1 ladder distinta para cada formato, esto me parece esencial y digo el por qué:
Hay que tener en cuenta que a partir de ahora, todos los jugadores nuevos van a tener una imposibilidad casi absoluta de jugar open de manera decente por un largo largo tiempo, y que para empezar a jugar Estandar van a tener que esperar 2-3 semanas despues de cada expansión para poder jugarla a 100%, imaginemos que un jugador competitivo nuevo se aplica bastante rápido y se pone en Campeón 2 a su nivel 20, vale ahora qué? Qué hace entre esas 2 - 3 semanas de expansión nueva en la que está en desventaja por no tener su deck completo? Si juega open bajará su preciado Elo al no estar a la altura ( y seamos sinceros, al 90% de jugadores les importa y mucho su Elo). Imaginemos la situación eres nuevo, tienes construida la baraja X para jugar estandard, y subes de elo rápidamente porque eres "to wenillo", sale expansión nueva a la que no vas a acceder porque no quieres/puedes pagar y sale tu misma baraja X versión 2.0. Pierdes en estándar por no estar a la altura y bajas elo, pierdes en open porque jamas has tenido un mazo open y pierdes elo tambíen, ¿Qué haces? Entras haces las diarias como puedas y te vas a echar un LoL hasta que puedas gastar tus 10 millones de oros ahorrados y mejorar tu baraja.

Bueno esta es mi opinión un saludo.

mtkyebra
15/04/2014, 16:38
Los Draft siempre que los juegué en Magic fueron divertidos, son una buena idea.

Lo de los suizos de más jugadores y rondas también me parece bien.

Lo del duelo de clanes suena bien, que coja a 4 jugadores aleatorios activos de un clan vs 4 del otro y combates 1a1 aleatorios. El que gane más combates gana, combate de desempate. Pero esto hará a los clanes muy elitistas.

Sugerencias que suelto así a lo loco:
-Torneos clásicos a lo Dragon Ball de 8 o 16 jugadores.
-Suizo de suizos: juntar a 8 ganadores y que hagan un suizo entre ellos, ahí habrá más nivel y poner un premio más interesante o que se acceda gratis.

Por supuesto que estándar es el futuro, así lo han diseñado para poder controlar el meta.

ArrozInflado
15/04/2014, 16:52
El formato standard deberia ser el bloque actual mas la ultima edicion del bloque anterior, al menos hasta que se complete el bloque. ¿Por que? Es muy simple: variedad de cartas. Tal y como estamos ahora no hay variedad, no hay opciones; o jugas las pocas cartas viables de la faccion que elijas o no podes ganas. Ni mencionar que no hay variedad como para hacer una estrategia elaborada.

El nuevo formato promete mucho, las cartas "trivales" introducen un modelo de juego diferente y divertido, sigan asi!

Crodoz
15/04/2014, 17:22
Buenas tardes a todos.

Otra idea interesante en cuanto a torneos se refiere sería, crear torneos nivelados en cuanto a que, por ejemplo, torne de solo gente con el rango de Comandante, o solo pueden participar los que tengan el rango de Campeón I, etc. etc. Así se evitaría el desfase tanto de nivel como de rango entre unos participantes y otros.

Los torneos serían más equitativos y los jugadores de niveles bajos también podría jugar torneos sin miedo a perder sus pases de torneo por tener que enfrentarse a un nivel 30 o 60 mientras ellos son nivel 5 o 6.

Otro tipo de juego/torneo que podría interesar o ser cursioso sería el modo de juego o torneo por parejas. Aunque para esto solo puedo apoyarme como ejemplo en el modo Tag Team de los juegos de Yu-Gi-Oh. Si alguien estuviese interesado en este modo de juego que pregunte y me esforzaré en realizar una buena explicación xD

Saludos.

Crodoz

Carmat.
15/04/2014, 18:31
El formato estándar debe predominar en los torneos , porque simplemente yo le veo como un salto evolutivo a la competitividad y que decir que en el formato estándar están mas balanceados las cosas . Otra cosa a parte del formato estándar es la creación de observadores , sistemas de replays , se que esto tiene que llegar naturalmente porque si apuntamos a DoC como Esport debe de tenerlo si o si , espero que llegue pronto , por ultimo me gustaría hablar del sistemas de rango , si bien yo lo entiendo pero al momento de ingresar al juego para la gente nueva no queda muy claro que o como es el sistemas de rango , es mas yo dentro del juego sabia que rango soy mas no el puesto de todos los rangos , creo que falta ahí trabajar mas para mirar de una manera mas intuitiva el sistemas de rango como lo es en otros juegos

Chaconos
15/04/2014, 18:41
Yo creo que el formato competitivo ideal sería aquel en el que solo se pudiera competir con una serie de barajas preconstruidas, por ejemplo, las barajas iniciales que venden en la tienda. Este formato estaría al alcance del 100% de los jugadores, ya sea noveles como veteranos, y se daría más importancia a la habilidad del jugador que al número de cartas que ha logrado acumular.

También considero que un formato en el que existiera un modo cooperativo llevaría este juego a otra dimensión. La posibilidad de crear comunidades o gremios de jugadores y jugar formatos para éstos sería un gran avance.

yiirkon
15/04/2014, 20:16
Decir que el juego aun es demasiado nuevo con pocas cartas o sets con lo que se dificulta un poco este tema, a medida que pase el tiempo y salgan mas sets sera mas sencillo separar formatos al estilo de Magic.

El formato competitivo a mi parecer seria un modo Standard ya que seria el mas accesible para todo el mundo y aparte posibilita que los jugadores tengan que inventar nuevas estrategias de juego.

MXWorldslayer
15/04/2014, 20:33
Me gusta el formato estándar ya que hay mas igualdad entre los jugadores, no me gusta la idea de copiar tanto el sistema de otros juegos no soy un conocedor de M&M pero los subtipos me parecieron una mala copia de magic era tan original con los 3 tipos básicos, en mi opinión eso esta de mas y nunca debió existir, tampoco me agrada que modifiquen las cartas creo que eso es algo que no se hace en un juego de cartas en su lugar deberian restringir la cantidad de copias en el mazo... el draft seria genial y poder obtener comodines ya sea en draft y/o premio gordo, también pienso que la rotacion de las expanciones del formato estándar, en este caso, debe ser exactamente igual al estilo de magic.

Thangel17
15/04/2014, 20:55
El mejor formato para hacer torneos, al igual que en otros muchos juegos de cartas, es el standar ya que es un formato vivo, cambiante (los formatos mas amplios terminan siendo muy estaticos y pocas cosas suelen cambiar con la salida de una nueva expansion, debido a que el pool de cartas ya es muy grande!)

Y la forma en que yo organizaría la competición sería copiando un poco a lo que hace magic: Unos torneos abiertos a todo el mundo en los que los mejores clasificados ganan una plaza para uno de los 3-4 torneos anuales "Profesionales" a los que sólo puedes acceder con invitacion por haber ganado uno de los torneos clasificatorios.

leviatanCL
16/04/2014, 03:29
Por el minuto definitivamente el mejor formato es estandar.

El meta pre BS2 estaba bastante estancado, estandar trae un nuevo meta, nuevas posibilidades y a los jugadores nuevos como yo la posibilidad de hacer una inversion menor para tener un mazo competitivo.

pd: seria bueno ver otros formatos en los torneos semanales y que tomen cierta regularidad, como jugar solamente con cierta rareza (+heroe), o jugar con 2 facciones a la ves (por ejm, fortunas de una faccion y personalidades de otra)

Japi32
16/04/2014, 07:02
Limitarse a un sólo formato sería un error. Todos los juegos competitivos de cartas mantienen entre 2 y 3 sistemas. El llamado legacy donde vale todo, el standart o tipo 2 donde vale la edición básica y un par de bloques de mundo y en magic debido al gran pool han introducido el Modern.
Actualmente en Duel no tiene sentido usar tantos sistemas. A mi el sistema actual de semanal, abierto y tipo 2 me parece correcto para el tiempo y el pool de cartas que tienen los jugadores aunque premiaria el standart y el semanal ya que es donde los nuevos tendrán más facilidad.

Aun así, actualmente creo que el novato tendrá muchas dificultades para adaptarse al nuevo entorno. El precio de comodines de la edición básica es magnífico pero el de Corazón de las pesadillas es un infierno. Esto nos lleva a que cualquier veterano con una cantidad razonable de comodines y sellos ha podido formarse barajas potentes para el tipo 2 lo que hará casi imposible que un novato gane un suizo. la recompensa por subir de nivel te da mucho oro que nos da acceso a Set básico 2 , lo que limita su posibilidad de acerse el mazo competitivo que necesitará mínimo 3 cartas de corazones de las pesadillas. Además, no recibirá comodines así que su evolución será mucho más lenta que la de un jugador que empezara antes del gran cambio.

Considero que se debería estudiar cambiar las recompensas dependiendo el nivel de tu cuenta. Un ejemplo que se tendría que perfila mucho. Además de dinero. De level 1 a level 20 te dan sellos, de level 20 a level 50 te dan comodines. De level 50 a level 100, te dan pases de torneo y dinero. A partir de level 100 sólo dinero.

soxido
16/04/2014, 07:20
Yo creo que algo que le podria dar variedad serían suizos por facciones, por ejemplo un suizo de solo necro, o santuario etc. Otra opción sería el fijar unos héroes en concreto para el suizo, de distintas facciones, y así obligar a la gente a que utilice y piense decks, para todos los héroes.

Suluc
16/04/2014, 10:04
Hola. La competición por equipos en cualquier formato:

1) 2 vs 2:

http://imageshack.com/a/img560/2995/y3x9.jpg

2) 4 vs 4 en Torneos de clanes, como el de Six's Legacy actual.

3) 4 vs 4 en Suizos.

Y sin equipos, quizá el formato BS2 sin la nueva expansión, o sea un estándar limitado.

Saludos.

P.D: ya pondré mas , si se me ocurre algo. Que así tendré más opciones de pillar premio,¿ no ? ;)

FeliBARNA
16/04/2014, 11:32
Saludos a todos.

Yo no soy muy experto en este estilo, pero si llevo jugando a juegos bastantes años, por lo que aquí voy a dar mi humilde opinión.

- Para empezar seria el tema de las recompensas por duelo, esta bien que ahora se haya hecho de esta forma de aguantar mas un duelo y todo eso, es verdad que en stándar el juego es mas lento, pero y el que se lo curra y te gana en 3 minutos? esa persona no tiene recompensa por currarse una jugada que te gana en tiempo rápido? por lo que debería ser de la siguiente manera, duelo el que gana recibe tanto y el que pierde tanto, y se le suma bonificación de rango, claro el duelo que dure 20 minutos pues se le debería de dar algo mas en recompensa de tiempo, porque sino te sale mas a cuenta jugar 3 duelos de 3 minutos que 1 de 20, pero mas o menos la idea seria esa, o de ponerla por turnos en vez de tiempo, pero no se estaría incentivando al que juegue de forma agresiva.

- Lo de los duelos draft, la idea es buena, pero en vez de hacerlo con barajas preconstruidas y un par de sobres porque no abrir el abanico a dar un X numero de cartas o todas las cartas y que tengas 1 minuto o 2 minutos para construirte tu baraja, es decir ellos te dan el héroe, y tienes todas las cartas abiertas para construirte la baraja que desees con el numero de cartas que desees, asi estas en igualdad de condiciones con el oponente, y que gane el mejor. Claro que esto yo lo haría en torneos o X eventos temporales a lo largo del dia o semana, ya que sino no tiene sentido el tener colecciónes.

- Modo legacy, esta muy bien que se deje, pero a que precio? una carta vale una burrada de comodines, y es la única manera que hay de conseguirla porque sino tienes que usar sellos, que sinceramente si el aliciente es gastar sellos nunca los gastaría en el modo legacy si el competitivo va a ser el stándar, y siendo jugador medio o nuevo voy a ir antes a por cartas del BS2 o de las pesadillas que aparentemente son mas baratas y les voy a sacar mucho mas partido a la hora de jugar.

- Las misiones diarias como ya han comentado, sino se quieren hacer como han dicho varios compañeros, pongo un ejemplo de un MMO como es el Guild Wars, que tienen por ejemplo unas misiones diarias creo recordar que eran unas 9 recompensas diarias, de las cuales haciendo 5 te dan la recompensa del dia, es decir, haces una y te dan su recompensa y por hacer 5 de las 9 te dan una recompensa común, aquí se podría hacer igual, tener X números de recompensa y que el jugador elija cuales son las que quiere hacer, y si hace un X numero de recompensas se le premie con algún que otro comodin, algo que sea un aliciente para poder crear un numero de misiones diarias, también se podían hacer misiones mensuales, de ganar X duelos a lo largo del mes, alguna cosa que de la misma recompensa que la diaria pero multiplicando su numero.

Creo que no se me olvida nada, perdonad mi parrafada, no se me da muy bien expresarme por un foro. El cambio a mi me a gustado bastante pero veo algunos muros que aun quedan en el camino que espero que se vayan mejorando para hacer un gran competitivo al alcance de todos.

DarkInferno69
16/04/2014, 14:14
yo propongo que la obtencion de cartas sea un poco mas sencilla, algo asi como rebajar en un par los comodines q cuestan algunas cartas, y los sobres sean mas baratos, todo con el fin de ayudar a los duelistas q tienen habilidad para el juego puedan demostrarlo y asi aumentar la competitividad, porq pasa muchas veces q aunque sepas jugar en lso sobres y cajas no te salen las cartas q deseas para tu estrategia.

CopyPrime
16/04/2014, 14:17
hola, yo creo que el mejor formato para doc, seria un nuevo modo: "random deck",
cuando los players hagan un rank duel , tendran un modo comun y los que hayga. , y otro modo " random deck"
poder jugar el modo Random deck , ( en donde recibiran muchos extra rewards, como gold, o algunos seals (1 ,2 ,3 seals de reawrds)
les pida como requisitos:
* tener 3 mazos de diferentes heroes .
* alos que tengan mas de 5 mazos obetendrian un extra en la reward
* alos que tengan mas de 10 otro extra.
* y que depende la cantidad de turnos que se jueguen la recomenza aumenta.
PD tambien se pueden agregar muchos achivements . , y si se gana 10 juegos consecutivos , una recompenza extra. y asi etc. pueden haber muchas ideas..

Bueno cuando esten a punto de jugar el modo "random deck" obvimaente cada player le tocaria un mazo ala zar de los que tiene ..y eso haria el juego mucho mas dinamico y improvisado.
seria un buen modo de juego.
espero les sirva mi idea.

Otra cosa . Estaria bueno que cuando uno lvlea .. le sigan dando seals, como antes.. ahora solo te dan gold, . estaria bueno que sea como antes..

horroligdo
16/04/2014, 15:58
Buenas tardes, pues para mi gusto el nuevo giro en los formatos que ha dado el juego me parece muy necesario, de esta forma el jugador novel podra participar en los torneos standar y algunos de los semanales en iguales condiciones de cartas que los mas viejos del lugar y para los veteranos tienes el open que con todo el numero de cartas que ya tiene el juego mas las que apareceran puedes hacer mil combinaciones.
Eso si me parece que el coste de cartas por comodines es exagerado, no puede ser que una infrecuente de la ultima ampliacion salga por 9 comodines, me parece contraproducente para jugadores noveles ya que nunca tendran aceso a terminarse mazos con esos costes tan desorbitados.

Un saludo, Horro

astrako1983
16/04/2014, 16:26
obviamente el mejor formato es el standard, ya que estara siempre mas vivo y cambiara con cada ampliacion, lo unico que no me gusta es que hayais puesto el legacy por sellos, un jugador nuevo va a estar muy frustrado si quiere intentar el formato abierto, luego de igual forma tambien les va a limitar muchos formatos semanales, sin ir mas lejos los ultimos 2.... ya que el primero fue no poder usar cartas del bs2, y ahora solo comunes, que aunque la gente crea que eso esta bien para nuevos ahora mismo estaria mal, por que las comunes mas antiguas de bs2 no las obtendran y no se gastaran comodines para hacerse un mazo para jugar 1 semana.

Respecto al formato semanal en vez de poner restricciones por coleccion o por frecuencia yo lo usaria mayormente para restirngir ciertas cartas "abusivas" y aprovecharlo para que no haya ciertos mazos siempre arriba, vamos, que por ejemplo antes de la actualizacion hubieran hecho un torneo prohibiendo a kelthor.

una cosa que hecho de menos es que hubiera "super suizos" poner una hora y hacer un suizo de 60/80 personas guardando 3 decks que no se pudieran cambiar en todo el torneo y obligando siempre a empezar con el mismo deck, aparte en ese torneo no pondria un maximo de 7 minutos por partida, pondria a cada jugador 21 minutos para completar todas las partidas.

Y por ultimo, me parece fatal que la gente escriba mas de un post aqui para tener mas posibilidades de llevarse las cajas XD

FeliBARNA
16/04/2014, 18:34
Saludos de nuevo.

Queria añadir una nota, a ver que os parece a la comunidad y si fuera viable desde el juego, en otros juegos hay un modo espectador, habría alguna manera de poner un modo espectador? seria interesante poder ver duelos de otras personas en vivo y en directo, ya se que están los streaming en directo y hay canales y videos colgados, pero siendo sinceros mucha gente cuelga lo que interesa que veamos (no todo el mundo), asi aprenderíamos los mas noveles a ver partidas y como reaccionarían la gente en vivo y en directo. Creo que seria algo interesante para la gente que empieza o lleva poco tiempo poder ver a la gente mas profesional del juego haciendo de las suyas en los duelos.

Este juego tiene un gran potencial y hay que cuidar a los nuevos jugadores a los viejos y a los que están entre medio, hay que motivar al nuevo a que vuelva, yo cuando empece me sentí un poco frustrado al no dominar los juegos de cartas y pase de jugar cada dia a entrar cada dia para hacer la recompensa diaria por conexión mirar cartas e intentar hacer barajas probándolas con la IA y eso es lo que hay que evitar, que cada dia sea algo motivador para el jugador, el nuevo camino que se a escogido es bueno, yo el cambio lo veo bastante positivo con muchas variaciones, pero aun quedan cosas por pulir. Espero que este juego que esta bastante logrado en dinámica, encuentre el punto en el que se proclame un juego competitivo a nivel de lol.

PennywiseSP
16/04/2014, 19:14
See hace muy lento conseguir un mazo bueno para competir por el premio gordo o en los suizos , estaria bien un modelo de torneo para gente nueva, por ejemplo por una cantidad de oro , participar en
algun torneo tipo draft donde los tres primeros se lleven algun pack o alguna carta siendo el primo cambiante o por ejemplo un tipo de torneo en el que eliges la faccion que quieres ser y luego te dan cartas de esa faccion al azar para construirte un mazo ...

XenofeX0
17/04/2014, 02:42
Yo propondria para el R2P en si, un dia de formato estandar y otro dia de formato legacy, luego ya el top 8/16 con uno en concreto, yo preferiria legacy pero se que por presiones terminaria siendo estandar

klyd3.r
17/04/2014, 03:24
Yo creo que en los torneos deberian darse las restricciones que ahora se estan implementando en los suizos y el gran pozo, osea darse determinadas restricciones o condiciones a los decks, las cuales se le daran, especulo, 30 minutos antes de iniciar las partida, para que pueda modificar o crear su baraja o barajas, considerando una competicion por eliminacion normales, al mejor de determinados duelos. Con esto lograriamos varias cosas:
- evitariamos el metagame
- dejariamos de ver los decks prefabricados
- se crearia buena espectativa alrededor de los mazos a formarse
- y se notaria sobretodo la habilidad del jugador en cuanto a su conocimiento del game.

Saludos

AbeOne85
17/04/2014, 16:01
El formato que creo más competitivo sería un "Lock-Deck", es decir, uno en el que solo se pudiera jugar con el diseño de las barajas prefabricadas que vienen en la tienda.
Me explico: si disponemos en nuestra colección de las cartas necesarias para hacer una de esas barajas (p.e. Cassandra), podemos hacerla y jugar con ella en este tipo de partida. Si disponemos de más cartas de otras facciones (p.e. Hakeem, Ariana, Kat, etc.) podemos hacernos otras tantas manteniendo ese tipo de estructura. Se supone que las barajas prefabricadas mantienen un equilibrio entre sí y con cualquiera de ellas se puede ganar a cualquiera de las otras. La recompensa por participar en este tipo de formato debería de ser de 1 ó 2 sellos para el ganador dependiendo de la cantidad de vida que le queda a su héroe; y para el perdedor una cantidad de oro proporcional al daño causado al héroe enemigo, considerando como referencia 100 piezas de oro por cada punto de daño.
+ Todos los jugadores dentro de este formato están en igualdad de condiciones.
+ Las recompensas de este formato son atractivas.
+ Cuenta más la habilidad y suerte del jugador que la colección de cartas que tenga.
+ Es un formato rápido.
Básicamente para no caer en el tedio y en la falta de interés de ciertos aspectos implementados en la reconversión de DoC, este formato alimentaria el tener siempre un grueso de jugadores activos importante, ya sea por el placer de jugar partidas rápidas o con el aliciente de obtener unas recompensas que les hagan más plausibles hacerse barajas fuertes para jugar en Legacy o en Standar.
Desde mi experiencia personal, que no tiene que ser la más válida, los tiempos de preparación para hacerse un mazo antes de un duelo no resulta atractivo porque se tarda demasiado tiempo en lo que realmente interesa que es el duelo. Las recompensas actuales de levelear y semanal han hecho que baje dramáticamente mi cantidad de juego diario.
Creo que este formato Lock-Deck ayudaría a mantener cierto grado de interés de muchos jugadores a lo largo del tiempo.

sarasaplatense
17/04/2014, 18:11
En mi opinión el mejor formato para competir es Standard, es el mas dinámico pero a la vez el mas accesible para los nuevos jugadores.

Fhynal
17/04/2014, 19:29
Como ya varios han comentado, el formato standard es el más accesible y dinámico, si se piensa elaborar un evento la idea es permitir a todos los jugadores sentirse a gusto con las posibilidades que tienen para competir, mientras más accesible mayor aceptación para los nuevos jugadores.

En pocas palabras:

Participación/Acceso/Facilidad > All

Claro, esto sin dejar de lado lo estratégico, se quiere es inclusión.

Chuana
18/04/2014, 15:51
En primer lugar, un saludo a todos los duelistas de habla castellana, ya que este es la primera vez que escribo en el foro.

Y a continuación al tema:

Creo que el formato estandar ha sido uno de los mejores aciertos en las novedades que ha traído el Corazón de las Pesadillas. Aunque es inevitable que conforme lancen expansiones aparezcan cartas que amenacen el equilibrio, creo que se ha logrado un formato en el que la suerte y las ventajas previo pago se han difuminado considerablemente.
Escribo con la alegría de haber logrado mi tercera victoria en un suizo gracias a una baraja de Kal-Azaar (un héroe clasificado no precisamente como bueno) sin cartas raras ni épicas (con logro al canto); cosa que difícilmente habría conseguido de continuar el formato clásico y la proliferación de barajas clonadas.

En el formato estandar es más importante construir un mazo equilibrado y aprovechar al máximo tus cartas que esperar a que aparezca esa secuencia de cartas que te garantiza la victoria. Hay que darle un poco más al coco y eso debería ser lo que diferencia a un jugador bueno de uno mediocre.
Sinceramente, la clasificación mensual debería basarse principalmente en este formato. Si los jugadores no necesitan innovar sus viejas estrategias para mantenerse en cabeza, poco se habrá avanzado.

Por otra parte, la competición oficial debería estar orientada en los torneos. Los duelos de clasificación aún con las mejoras en el sistema, siguen siendo bastante aleatorios y con la existencia de las misiones diarias (lo cual no es del todo malo) hay más diversidad de barajas y enfrentamientos edulcorados. Lástima que los suizos requieran pases.

¿Que tal torneos suizos sin entrada para la clasificación oficial en formato estandar divididos y restringidos por divisiones (Campeón I, II y III)?

Saludos!!

P.D: Aunque el draft es divertido hace depender demasiado el juego de la suerte a la hora de recibir tus cartas. Cuanto menos azar se introduzca en un juego, mejor.

Syhd.
18/04/2014, 18:16
Yo apoyo 100% el formato draft, además pienso que hay que reinventar el formato de Jackpot esta obsoleto con los nuevos cambios que se realizaron, podría ser reemplazado por Drafts. También se podría crear un nuevo formato de torneo en que se cobrara oro, por ej 30 - 35 k de oro por inscripción:
-Cada jugador tiene derecho a un superpack de la última edición
-Cada jugador debe incluir en su deck al menos 3 cartas del sobre en cuestión para poder jugar el torneo.

De este modo se solucionaría en cierto modo el descontento de los jugadores por el tema de los comodines y la accesibilidad de las cartas de la nueva edición.
Premios:
1er lugar 5 comodines + 1pack bs2
2do lugar 3 comodines + 1pack bs2

Dioalatriste
19/04/2014, 12:06
Yo creo que el formato draft puede parecer una buena opción pero realmente, por lo que he visto en otros juegos, al final resulta un formato injusto. ¿Porque?.
En el formato draft lo que mas cuenta es la suerte, y si, eso resulta beneficioso para los nuevos jugadores pero no es bueno para los jugadores que ya tienen muchas horas de experiencia. SI no te tocan las cartas adecuadas o que concuerdan entre si, no podras ganar a alguien con menos experiencia que le han tocado las cartas adecuadas.

Yo creo que lo mas justo sería una mezcla entre el formato abierto y el draft que propone la gente. Se te proporcionarían unas cartas aleatorias entre las que tendrías que elegir la mitad de tu deck y la otra mitad la completarías con cartas de tu propiedad. Luego al terminar el torneo se te retirarían las cartas que te han "prestado" pero dependiendo de tu posición en el mismo, podrias tener la posibilidad de elegir algunas de las mismas para quedartelas.

Syhd.
19/04/2014, 15:00
Yo creo que lo mas justo sería una mezcla entre el formato abierto y el draft que propone la gente. Se te proporcionarían unas cartas aleatorias entre las que tendrías que elegir la mitad de tu baraja y la otra mitad la completarías con cartas de tu propiedad. Luego al terminar el torneo se te retirarían las cartas que te han "prestado" pero dependiendo de tu posición en el mismo, podrías tener la posibilidad de elegir algunas de las mismas para quedártelas.
En los drafts que he jugado, cada jugador se queda con las cartas que seleccionó, solo se mandan al pool las cartas raras (en este caso serian raras, épicas y heroes), las cartas comunes e infrecuentes te las quedas. Esto te puede ayudar a terminar tu baraja o empezar otras. Además, existe la posibilidad de que se haga con superpacks o se use la última edición. Si piensas que obtener cartas infrecuentes de la ultima edición no es fácil y canjearlas por comodines no vale la pena, es un buen trato.

elrickasakura
21/04/2014, 03:31
El formato ideal es el estándar razones:
1.- al ser una menor cantidad de cartas la mayoría de los jugadores pueden tener acceso a todas ellas, lo que evita que haya jugadores con cartas muy raras y poderosas que les den ventaja
2.- esta controlado, como en todos los juegos de cartas mientras mas halla mas difícil se vuelve balancear todas las cartas para que no haya solo 1 o 2 decks op y todos jueguen a lo mismo
3.- da variedad, al rotarse las cartas cada cierto tiempo fuerza a los jugadores idear nuevas estrategias y te saca de la monotonía de jugar siempre las mismas cartas que ya conoces
4.- y la mas importante el formato abierto como esta ahora es exclusivo para los que pagan en grandes cantidades, para el jugador que no paga, o que paga de vez en cuando es inaccesible, debido a la gran cantidad de cartas que hay y el alto coste de los sellos/cajas/sobres comparado con otros juegos de cartas online

Caoky123
21/04/2014, 03:49
Yo creo que es Standar ya que si es como en el magic las barajas se limitan bastante ya que en legacy u open hay cartas y combos que estan muy rotos (en el magic al menos) y standar te obligaría a estar pendiente de los cambios de set y nuevas expansiones cartas "reeditadas" etc y ademas exigiria un poquito mas de participación de los players

Mitch.sp
21/04/2014, 16:46
En cuanto al modo de juego opino lo mismo que la enorme mayoría, y que por lo que se ha dicho en todo momento desde la compañía tras anunciar este nuevo formato, y es el modo Estándar por la mayor igualdad y posibilidad de acceso para todos los participantes.

Respecto a la forma de organizar las grandes competiciones, no sé hasta que punto en un juego como DoC en su estado actual, es conveniente que estas competiciones sean muy reducidas en número y presenciales (con los importantes gastos de infraestructura que conllevan), frente a realizar un mayor número de eventos online con unos premios más significativos (quizá con una pequeña cuantía económica) que pudiera dotar a a una mayor exposición de este juego, presencia y publicidad en páginas o portales que se dedicaran a hablar de deportes electrónicos, y que siendo realistas, si no hay premios en metálico de la cuantía que sea, en este ambito no existes.

Syhd.
22/04/2014, 02:14
Hola. La competición por equipos en cualquier formato:
1) 2 vs 2:

Me parece interesante la idea de 2 V/S 2, pero ¿no será demasiado tedioso el tema de la espera de 3 jugadores más?

Eclipse-Storm
22/04/2014, 10:01
Formato de barajas Standard, por un par de sencillos motivos:

- Cartas accesibles a todos los jugadores, ahora que es complicado conseguir los Legacy debido a su precio en Sellos y la imposibilidad de obtener estos de forma gratuita.
- Cartas bastante bien equilibradas y con muchas posibilidades.

Sobre la estructura del torneo, sí creo que sería bueno lo que ya han comentado algunos: una ladder para cada formato de baraja. De ese modo no estaría limitado a Standard, que puede no gustar (o gustar menos) a algunos jugadores.

Creo que podria ser interesante hacer otro tipo de torneo que no sea el Suizo, eliminatorio o de cualquier otro tipo.

megadeather666
22/04/2014, 10:21
El juego actualmente no esta bien equilibrado por diversos motivos como pueden por ejemplo la tienda(en la que ahora se compra casi todos por sellos) o los comodines que las cartas son excesivamente caras,los jugadores nuevos no pueden conseguir las cartas que quieren y dejan el juego aparcado.Deberian abaratar cartas y que fuesen mas sencillas de conseguir sin pagar asi habria mas competividad entre todos los jugadores.
La competicion entre equipos tambien es un buen metodo.
Un saludo.

Suluc
22/04/2014, 12:44
Me parece interesante la idea de 2 V/S 2, pero ¿no será demasiado tedioso el tema de la espera de 3 jugadores más?
Yo no espero más de 30 segundos para los suizos con 8 jugadores, y 2 vs 2 tardaría la mitad de tiempo.

@rosquita: espero que en el sorteo sólo cuente el nº del mensaje 1º de cada forero y no gane el que más mensajes escriba :o . Si sale un premio a un forero de mensaje 2º. 3º, etc, se podría repetir el sorteo. Es sólo una idea.

Saludos.

SkygryTheCursed
22/04/2014, 18:59
mmm... Yo siendo jugador de varios trading card game hecho de menos el Draft. Es un formato que premia el ingenio, adaptabilidad y astucia del jugador, al mismo tiempo que mantiene un importante grado de azar. Con ello los jugadores más noveles salen favorecidos al no necesitar estar en posesión de las cartas para montar un deck. Todos los jugadores dispondrán de las mismas posibilidades ya sean buenas o malas. Si bien es cierto que se me antoja algo complicado el sistema a la hora de montar decks, estoy seguro que siempre se puede adaptar a las necesidades. Es bonito poder ver las cartas que pueden poseer los rivales mientras montas tu deck, o incluso elegir una carta inútil para uno mismo pero devastadora contra ti, pero al no ser un torneo físico, y al haber tantas facciones y tipos de carta el sistema más convencional parece estar muy lejos de lo realmente viable. Pero he visto adaptaciones bastante buenas al formato.

El 2vs2 me ha encantado, realmente lo veo muy interesante a la par que original, pues no he visto ningún juego del estilo con un formato similar, aunque he de decir Suluc, que yo personalmente no confío en la deportividad o incluso el respeto que puedan tener muchos jugadores por sus semejantes. Cuanta gente vemos abandonando suizos tras perder la primera partida alterando de este modo el resultado final de los que se "enfrentan" a ellos, acabando con las posibilidades de un segundo puesto en caso de empate de los que han tenido la mala pata de verse emparejados con ellos. Distinto sería que el formato fuera con equipos formados antes del torneo (friends), pero eso puede restar encanto y pueden hacerse combinaciones realmente destructivas, quizá demasiado, ¿Acabaríamos viendo las mismas barajas emparejadas siempre?

En fin, son las ideas que más me han gustado, y realmente me gustaría verlas funcionando, pero las veo difíciles e improbables. Espero equivocarme :)

Un saludo.

fergzapater
24/04/2014, 15:33
Como muchos ya han comentado el formato que se echa de menos es el draft.
Con la inclusion del estandar y sobretodo con los semanales creo que se ha hecho mas facil competir a la gente con menos niveles y tiempo en el juego pero los drafts nos pondria a todos en el mismo nivel. Si a esto le añadimos que en los drafts se incluyesen cartas de legacy y sobretodo combinar facciones se abriria un tipo de formato y partidas totalmente diferentes al actual en las cuales cualquier jugador con un minimo conocimiento de las cartas podria ganar y conseguir cartas para otros formatos.

Un saludo!

Boke_WE
24/04/2014, 15:40
Para mi el formato perfecto seria:

- Dos temporadas por año:, Road2Paris Summer edition and Road2Paris Winter edition, una es muy poco y se hace muy larga la espera, un evento en Mayo-Junio y otro en Noviembre-Diciembre seria ideal. Igualmente se podria hacer una para los mejores de standard (Verano) y otra de open (Invierno) y luego un showmatch especial o final real entre los 4 mejores de cada formato por el campeonato del mundo.
- Cada temporada hay un periodo de clasificación, mediante rankings de Enero a Abril por ranking se eligen los X mejores de la ladder y en Mayo playoff, clasifican los 8 mejores y en Junio el evento presencial, igual en la segunda tempora de Julio a Octubre ladder, noviembre playoff diciembre el evento.

Así mismo los premios deben ser en metálico o al menos buenos premios y los gastos de desplazamiento pagados. No dar dinero de premio en un torneo que proclama al mejor del mundo de dicho juego no valoriza mucho ese evento. Por tanto lo que se pueda dar, debe ser monetario.

Red9325
25/04/2014, 05:35
Estaría bueno que por día te limiten a jugar cierta cantidad de veces una baraja como máximo.. por ejemplo te permiten jugar 10 veces en el modo abierto la baraja de Inferno de X heroe... Asi hay variedad de duelos... Ultimamente jugue con puros necros y fastidia bastante cuando no tienes las cartas para contrarestar eso. En cambio si hubiera variedad de duelos, habría más dinamica en el juego. Saludos

zimsul
25/04/2014, 08:49
Me decanto por el formato Estándar, ya que es el más accesible para todos los jugadores, el formato Abierto a día de hoy no es accesible para los nuevos jugadores y serian torneos casi exclusivo para los veteranos.

Realizaría un torneo especial en formato Estándar una vez finalizado un ciclo, es decir antes de que salga el Base Set 3.

Se debería crear algún tipo de torneo trimestral de forma oficial y no dejar que sea exclusivamente la comunidad la que se encargue de todo. También crearía algún tipo de mini eventos de fines de semana, se podría imitar los Friday Night Magic y dar alguna carta con un art distinto, no hace falta que sea una carta épica o un héroe, puede ser un Kitten Warrior o alguna carta común, los jugadores nos matamos por este tipo de cartas.

En general, si un jugador no está dentro de una comunidad de jugadores que es la que se encarga de organizar ligas, torneos, etc, el juego ofrece más bien poco, sobre todo cuando no tienes pases de torneos para suizos, de nada sirve que opinemos que formato nos parece mejor si no se apoya con torneos y eventos de forma oficial.

Por último, hay que revisar la accesibilidad del formato Abierto, no tiene sentido que cartas que necesitas 4 para ser competitivo, necesiten más de 20 sellos cada una, un mes de haciendo “diarias” para 4 cartas, lo digo por los nuevos.

Un saludo.

rosquita
25/04/2014, 14:22
Hola duelistas,

El sorteo de las 3 Cajas del Set Básico 2, se ha realizado este 25 de abril a las 16:00 horas (CEST), como fue anunciado. Los afortunados ganadores son:

33 – DarkInferno69

53 – megadeather666

32 – FeliBARNA

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t1.0-9/10168215_10152450982169319_8833803955364257914_n.j pg
Nota: es el número del mensaje o respuesta de cada uno.

¡Enhorabuena a los ganadores! Gracias a todos por haber participado y por haber compartido estas ideas tan interesantes. Lo más importante ha sido conocer las preferencias de los jugadores de DoC. ¡Tomaremos nota de todo!

Nota a los ganadores: enviaré por mensaje privado en el foro un código que contiene la caja :D

Un saludo,

Rosquita

FeliBARNA
26/04/2014, 09:04
Muchas gracias por la recompensa.

Espero que las respuestas de la comunidad sirvan para ayudar.