PDA

Ver la Versión Completa : (PC) Problema al conectarse 2 PCs de una misma red

XPAIN-Daroki
04/07/2017, 13:51
Buenas, recientemente mi hermano ha comprado un PC de sobremesa y ya que podiamos jugar juntos nos compramos el R6S. El problema surjio cuando intentamos conectarnos a la vez.
Uno de los 2 le saltan fallos con el servidor y es imposible.
La NAT esta ABIERTA (porque el jugaba a r6s en la xbox one).

He leido que puede ser que tenga que cambiar puertos para que mi pc entre por un puerto y el de mi hermano por otro. ¿qué hago?

:confused::confused::(

Ragnar_Drifter
04/07/2017, 14:28
Buenas XPAIN-Daroki,

He estado leyendo respecto al tema, hay gente que puede y otra que no (según posts en otros lugares). Te sugiero que te asegures de abrir los puertos correctamente...

Uplay PC:
TCP: 80, 443, 14000, 14008

Game Ports:
UDP: 6015

Por otro lado he leído "Que es imposible" así que a ver que dicen respecto al tema en cuanto lo lean. Te dejo un post que encontré:

http://i.imgur.com/9nsrY3r.png

De todos modos, no te lo tomes al pié de la letra y a ver que contesta la administración.

XPAIN-Daroki
04/07/2017, 15:07
Muchas gracias por contestar, pues entonces me han echo una putada, pensaba jugarlo con mi hermano hemos comprado cada uno un juego con tal ilusion...
De todas formas he mandado un ticket al soporte tecnico con el caso a ver si le dan solucion.

Creo que si cambio mi IP, podriamos jugar a la vez, ya no digo juntos sino que mientras el juegue yo pueda hacerlo.
Me siento un poco estafado la verdad
:(

CRONOGEO
04/07/2017, 15:09
Hola

Según los de arriba es un problema de los router antiguos (desconozco que quieren decir por antiguos,si 10 años o 5...) y que es el proveedor de internet quien debe de solucionarlo.

No mateis al mensajero.

Ragnar_Drifter
04/07/2017, 15:10
Mmmmm, creo que todo ésto tiene que ver con los antichetos que tiene el juego. Si, claro, si cambias la IP podrás jugar, eso es obvio jaja pero para ello tendrías que tener 2 líneas ya que es imposible tener 2 IPs diferentes en el mismo router...

De todos modos, espera a ver que te dicen por parte de Soporte de Ubisoft.

XPAIN-Daroki
04/07/2017, 15:15
Muchas gracias a los dos, les voy a pegar un palazo a los de moviestar cuando me diga ubi JAJAJAJAJA

Pero... ¿exactamente que tengo que pedirles? , hola mira me gustaria cambiar el router porque me esta dando problemas de conectivilidad ¿y ya esta ?

CRONOGEO
04/07/2017, 15:18
Bueno no son tontos y no eres el único con ese problema,tu le expones el problema y ya está.Tu puedes llamar a Movistar y decirle claramente "oye que quiero jugar decentemente,abreme los puertos ttal,tal y tal " o "abreme la NAT" o lo que quieras que deberían de hacerlo.Lo mismo en este caso,le expones el problema,de que que en TODOS (es importante que digas que es en todos los juegos,para que no te digan que hables con Ubisoft) los juegos te sale ese error,que necesitas dos IP y listo.

Aunque todo sea dicho,lo de la IP muchas veces es culpa del anticheat de turno,para que no invadas partidas con dos personajes a la vez o hagas trampas

XPAIN-Daroki
04/07/2017, 15:31
Gracias y, ¿de las 2 IP les tengo que pedir 2 IP en el router supongo no?
Ya que el ordenador de mi hermano y el mio tienen distinta IP privada dentro de mi router.

XPAIN-Daroki
04/07/2017, 15:35
Lo de los puertos no creo que sea aunque lo mirare de nuevo, ya que los abri desde el pc para que su r6s de xboxone funcionara mejor .
Ademas, si el esta conectado yo no encuentro servidores, y si lo estoy yo antes , el no los encuentra.

Es bastante frustrante la verdad. porque llevaba bastante tiempo queriendo jugar con el al r6s y cuando puedo ... BUM antichetos ;D pero.. si yo no soy cheto...:confused:

CRONOGEO
04/07/2017, 15:38
Tu en primer lugar explicales el problema y a ver si dicen ellos una solución,sino ya les dices que como puedes hacer para tener 2 IP.

Por cierto,he buscado y encontrado el siguiente mensaje :

Es un tema de NAT (redirección de puertos): los puertos que necesitas para el juego se abren para una IP (la del primer PC), por eso el segundo no puede conectar. Cada puerto sólo se puede redirigir a una IP, así que la única solución sería poner la IP del segundo PC en la DMZ, que básicamente significa pasar del NAT y que para ese PC todos los puertos estén abiertos. No tengo claro cómo afectaría eso al otro PC, y además puede ser un problema de seguridad, pero ahí ya decides tú.

Eso podría ser una solución,aunque con cierto riesgo

XPAIN-Daroki
04/07/2017, 16:03
Ya me estoy perdiendo, tantos tecnicismos que no entiendo.

La cosa es que no es el problema solo del 1er PC sino de ambos. El que se conecte antes que el otro a los servidores juega sea el de mi hermano o el mio.
Segun esto tendria que decidir a qué puertos me conecto yo y a que puertos se conecta mi hermano.

Bien si me soluciona vale pero como se hace eso¿?

Ragnar_Drifter
04/07/2017, 16:07
Quítate de la cabeza tener 2 ips y no nos confundamos. El router, cuando nos conectamos a él, nos asigna una ip local, que es 192.168.1.x lo que sea. Dicho rango de IPs se usa para identificar y dar internet a los periféricos que le conectas como podría ser un PC, un movil, 2 tablets, 2 portátiles y una TV. Pero TODOS los aparatos conectados al router tendrán la IP del router, con la que sincroniza con la
compañía.

Ejemplo:

http://www.blogin.com.es/wp-content/uploads/2011/11/miRed.jpg

De ahí que si alguien de la casa hace un delito, no sepan a priori quien ha sido, pero si quede reflejada la IP del router, con la que ha sincronizado "al mundo de internet", luego ya deberían investigar internamente que ha pasado y quién a sido.

Lo que dice crono lo he leído por ahí, básicamente te está diciendo que en un PC, asignes una IP, te dejo un ejemplo aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=ZHJ-fd-gA9s

Y al otro PC le asignas otra.

Yo lo que haría:

192.168.1.100 un PC y 192.168.1.101 otro PC.

A la que acaba en 100, haría lo que dice Crono, le pondría el DMZ y en la 101 le asignaría la apertura de los puertos mencionados en post #2

CRONOGEO
04/07/2017, 16:09
El problema no es del primer PC ni del segundo PC, el problema es del router...el problema es la IP del router.

Los puertos los pone Ubisoft y son siempre los mismos : 80, 443, 14000, 14008 y 6015.Poner otros números sería conectarse a otra cosa.Si no lo entiendes,por poner un ejemplo,es como si tuvieras que llamar por telefono a Ubisoft marcando los numeros 80, 443, 14000, 14008 y 6015.Si marcas otros,llamaras a otra persona.

La idea que has tenido no va a funcionar porque el que no te deja jugar es el servidor.El servidor igualmente leerá que dos cuentas están usando la misma IP y por ende una no jugará.

Tu llama a tu proveedor y dile lo comentado en mensajes anteriores,si no funciona te explicamos lo del DMZ,pero tiene un fallo de seguridad....leve."Leve".

XPAIN-Daroki
04/07/2017, 16:50
Entonces por pasos:
1. hablo con Movistar y le explico que no puedo jugar por internet a la vez que mi hermano porque al estar el utilizando la misma IP me hace de pantalla con la que me puedo conectar a los servidores. y les pido que dejen la NAT abierta (tal y como la tengo) y hagan el favor de abrirme los puertos 80, 443, 14000, 14008 y 6015 (por si acaso, aunque creo que los tengo abiertos).
¿algo más?
¿Puedo pedir que distingan la IP de mi hermano con la mia?

2. pongo una IP estatica diferente en mi ordenador y otra en el de mi hermano. (como el video que dice arriba)
3. el tercer punto del DMZ no se como hacerlo.

Despues de esto deberia funcionar?

Ragnar_Drifter
04/07/2017, 17:22
Según lo que hemos hablado Cronogeo y yo es, que hemos contactado con el soporte de Ubisoft y que es problema de algo de la conexión ya que si es posible jugar 2 o más ordenadores en una misma red. Lo demás, imaginamos que debe ser algún tipo de conflicto de NAT y puertos. Así que para asegurarnos, abriría dichos puertos de Bajada y de Subida tal y como explican en éstos enlaces:

http://rainbow6.es/index.php/topic,146.0.html
https://support.ubi.com/es-ES/Faqs/000023138/Problemas-de-conectividad-en-Rainbow-6-Siege-PC

Por otro lado, NO puedes tener dos IPs diferentes en un router, como expliqué en la imagen que posteé. Una cosa es la IP del router cuando se indentifica en internet y otra las IPs locales. Lo que tu pones son las IPs locales y es imposible que haya 2 IPs iguales en la misma red local, por ello el router, cuando lo conectas, de manera automática asigna una IP al teléfono, ordenador u otros periféricos.

Tener 2 IPs diferentes (Externas) significaría tener 2 routers, osea ser 2 líneas, 2 contratos... Debería bastar con abrir dichos puertos. Asegurarse de que el cortafuegos está dando paso, el antivirus no está bloqueando nada.

Por otro lado una tontería, pero que también nos ha amargado: Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Centro de redes y recursos compartidos, asegúrate de que en redes activas, lo tienes en red privada.

Si después de asignar una IP manual a un ordenador y otro, abrir los puertos, te sigue dando problemas, prueba a activar el DMZ en una ip local de esos dos ordenadores, a ver si así suena la flauta.

Es algo complejo, no he tenido el honor de probar 2 R6S en 2 pcs en la misma red :P

XPAIN-Daroki
04/07/2017, 17:43
De acuerdo intentare solucionarlo esta noche y cuando termine lo que estoy haciendo llamare a mi proveedor. Espero que pueda darme la solucion haciendo los pasos que me has citado. Con respecto al DMZ no se como funciona si sabeis de algun video, post o alguna guia me gustaria que lo postearais.

Si se arregla el problema lo pondre como solucion para que lo pueda ver mas gente.

Gracias y os mantendré al tanto

CRONOGEO
04/07/2017, 19:02
Si no funciona tranquilo que te explicamos lo del DMZ, aunque personalmente no se si funcionará

XPAIN-Daroki
05/07/2017, 09:18
Os comento, ayer me lleve 1h hablando con el 1002 (servicio tecnico de movistar) y me abrieron los puertos del router que me pasasteis ayer.
Lo probé de nuevo y NADA
Acabo de poner la ip estatica en ambos ordenadores uno la 100 y otro la 101 como me dijisteis y NADA

Solo me falta por probar el DMZ que voy a probarlo porque he pedido ya que me cambien el router y no me importa estar 2 dias con un fallo de seguridad leve.

Espero que pueda jugar con mi hermano.

¿Podeis indicarme como hacerlo? el DMZ

Muchas gracias muy buen soporte pero los servidores de ubi me estan matando.

Aqui mi error http://oi64.tinypic.com/28tusk6.jpg

Ragnar_Drifter
05/07/2017, 10:59
Buenas, lo suyo sería que indicaras el modelo de router que tienes a ver si encontramos un videotutorial que se ajuste a lo que te exponemos que hagas... Y de paso comprobar que lo que hizo movistar está bien reflejado en el router (por si acaso...).

Ragnar_Drifter
05/07/2017, 15:11
Buenas XPAIN-Daroki,

Tras darle muchas vueltas, parece ser que no es posible jugar con la misma IP. Con lo cual, lo que podrías hacer es alquilarte un "VPN o Proxy" de buena calidad en tu región, de manera que no tengas subida de Ping (Creo que son baratos, no te alarmes).

Al contratar dicho proxy o vpn lo que harás es tener un cambio de IP, así jugarás tu con la IP del proxy y la otra persona con la IP del router sincronizando con el ISP (Osea ser tu compañía de internet).

Mírate por Google exactamente que es un VPN y un Proxy a ver que te conviene más.

Ésta solución que te damos es lo que probaríamos a hacer nosotros.

XPAIN-Daroki
06/07/2017, 13:59
Buenas, He hablado 2 veces con el soporte de ubisoft por telefono despues de hacer:
- Cambiar ip de ambos ordenadores a fija
- Abrir los puertos en 1 PC y en otro DMZ
- Cambiar la uPnP enable/disable
- Probar con un PLC conectado al otro PC

Las unicas soluciones ademas de las anteriores que me han dado
- Probar si en WiFi funciona (1 pc conectado en cable y otro WiFi / 2 PC en WiFi)
- Comprarme un ULTRAROUTER que permita generar 2 IP para poder abrir PUERTOS en cada PC)

- Si no funciona: JODERME

COMO CONLUSION PONGO QUE ES TAN FACIL COMO CONFIGURAR 2 PUERTOS DIFERENTES UBISOFT tal y como hace STEAM.
Aqui el post de STEAM https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=6370-QPHJ-3567&l=spanish

GRACIAS A TODOS LOS MODERADORES SOIS DE PUTA MADRE, pero vuestra compañia apesta en tema de ayudar a que 2 pc puedan jugar en una misma LAN

Ragnar_Drifter
06/07/2017, 14:01
Prueba lo que te comenté, mírate precios de VPN / Proxy, quizás encuentres uno por 3 o 6€ al mes cerca de donde vivas tu, sólo pegarás un salto más y eso supondrá NADA y menos para tu ping.

Con respecto con probar el WiFi, no lo hagas, seguirás con el mismo problema.
Con respecto al PLC, no lo hagas, seguirás con el mismo problema

¿Por que? por que estás conectando por wifi o por PLC al router, al mismo router que te está dando problemas. Es como decirte, pon un CD de música y pon la canción 3, ahora pon un lápiz en la mesa, ahora pon la silla al lado de la puerta... No tiene nada que ver.

Para generar 2 ips como llevamos diciendote desde el principio, necesitas 2 líneas (2 routers) o bien, ponerte un proxy...

XPAIN-Daroki
07/07/2017, 12:15
1. Buenas y gracias por responder, lo del WiFi me lo dijo UBISOFT, es una opcion que han utilizado mis amigos y que esta en muchos foros.

2. Despues de esto tengo que decir que 1 pc en WiFi y otro en Cable NO funciona (todavia me queda por ver si funciona con 2 WiFi )- Tengo Windows 10 en ambos. Con Windows 7 segun los foros era diferente.

3. La solucion que SI ha funcionado es el VPN, he utilizado el VyprVPN que da 1GB de prueba y SI, SI funciona. Lo unico que me ha servido.

A todo esto lo mismo, dar las gracias a los moderadores y pedir a UBISOFT que reconsidere poner a los juegos 2 puertos de entrada. O como minimo especifique qué juegos solo pueden jugarse por la misma red LAN 1 persona.

Ragnar_Drifter
07/07/2017, 14:12
Lo que te decía, pasa de probar lo del WiFi. Me alegro que con un VPN hayas podido solucionar el tema y sí, directamente no pidamos el tema de puertos, pidamos que se pueda jugar con 2 o más cuentas desde el mismo router ...

Me alegro que medio lo haya solventado y quede claro que con lo que luchabamos al principio ha funcionado :)