PDA

Ver la Versión Completa : Community Manager - rosquita

rosquita
16/09/2013, 16:36
]Queridos Campeones,

Es un placer presentarme y formar parte de ahora de la gran comunidad de Duel of Champions.
Podéis contar conmigo para recibir toda la información sobre las novedades del juego, enfrentarnos en el juego, enviar vuestras sugerencias a los desarrolladores y mucho más.

¡Buen duelo!

Vuestra nueva Community Manager
rosquita

Koherlo
16/09/2013, 16:39
Bienvenida! :)

makastory
16/09/2013, 17:56
Bienvenida, cualquier ayuda que necesites ya sabes, por aquí estamos!

rosquita
18/09/2013, 14:59
¡Gracias chicos!;)

Mitch.sp
23/10/2013, 17:13
Hola Rosquita! Hoy en mi caso, como me imagino tambien en el de un buen numero de miembros de la comunidad, hemos visto tu stream y hemos podido conocerte mejor, asi como tus ideas y planes para revitalizar la presencia de la comunidad hispana en este foro oficial, que como bien te habras dado cuenta y como te hemos estado comentando por el stream es practicamente inexistente.

Lo primero, darte la bienvenida, y decirte q, aunque en el chat del stream no lo haya parecido en todo momento (principalmente pq la gente esta algo desencantada y esceptica), la comunidad de este juego es en general realmente cordial, y si necesitas informacion, apoyo, consejo etc para tus proyectos en esta fase inicial en la q todavia no conoces con profundidad los detalles del juego y la comunidad, seguro q recibiras ayuda de sus miembros, y junto con el apoyo de tus compañeros de despacho Aza y Kimmundi, q estan haciendo un fantastico trabajo en sus respectivas comunidades, seguro q podras empezar a hacer algo similar en esta.

Por otra parte informarte un poco q la comunidad española existe, pero ante la disfuncionalidad del foro oficial basicamente se encuentran dispersos en otros lugares, como son los foros de otros portales de juegos como http://www.lolesp.com/foros/general/juegos/m-m-duels-of-champions/1037757/?p=1 y http://www.mediavida.com/foro/52/might-and-magic-duel-of-champions-ho-459449, asi como el grupo de Facebook q has nombrado en el stream creado por Makastory https://www.facebook.com/groups/duelofchampions/, y probablemente otros lugares q yo no conozca y otras personas nos puedan indicar.

Quiza un primer paso para revitalizar esto y unificar las comunidades dispersas pudiera ser ponerse en contacto con ellos y realizar actividades basadas en este foro oficial para dar un motivo por el cual usar este medio de comunicacion.

Tb como te he comentado por el stream te recuerdo un par de asuntos q hay por ahi pendientes de eventos o competiciones pasadas para q las puedas tener en cuenta y ponerte en contacto con los involucrados o responder en los hilos q han planteado, para quiza ir eliminando esa imagen de abandono q se percibe en este foro oficial
http://forums-es.ubi.com/showthread.php/3770-Alguien
http://forums-es.ubi.com/showthread.php/3444-Realiza-Stream-con-nosotros-y-ganar-sellos!

Y de momento creo q nada mas, estaria bien q si alguien mas lee esto y tiene otras propuestas las indicara para entre todos darte a conocer cual es el estado actual y ayudarte en tu puesta al dia, y esperemos q realmente pueda ser un inicio de un cambio en la situacion de esta comunidad española, un saludo!

bGata
23/10/2013, 17:34
Corroboro todo lo que dice Mitch, y a ver si entre todos podemos darle algo de vida al foro que está bastante muerto T__T

Bueno, bienvenida, espero que te sientas acogida por toda la comunidad y para cualquier duda o sugerencia para futuros eventos de la comunidad aquí nos tienes a todos, un saludo y mucha suerte como CM española ^____^

LoRDoo2008
23/10/2013, 20:26
Bienvenida y suerte!!!!!!!

S@lu2

MystraMajere
23/10/2013, 20:45
Hola!! lo primero bienvenida a la comunidad Española de Duel of Chamions!!

Pese a mi nick en estos foros sea Mystra_Majere, el mismo que mi cuenta de DoC, en realidad te sonará más el nombre de Targaryen_ que es el tio que no dejaba de darte la coña y que rajaba por todas partes en el chat una vez se acabó el stream....

Lo primero, siento haber sido tan duro contigo, y tan crítico, no pretendo hacer daño a nadie, sino ayudar en todos los casos, aunque a veces me puede la frustración que me produce ver el estado de los foros y cuales eran tus primeras reacciones en una presentación oficial y a cámara abierta. De aquí en adelante intentaré ser más constructivo para poder apoyar tus labores, siempre y cuando no te duermas en los laureles claro!! Aquí nadie quiere una CM AFK.

Por lo tanto, procedo a explicar mi punto de vista respecto al stream de esta tarde.

Al ser el primer stream, se notaban los nervios, pero es algo normal cuando estás antes cientos de personas como estábamos en el stream todos pendientes de lo que decías. Se vé por tu discurso y lo que has ido diciendo, que tu prioridad ahora mismo es hacer de estos foros, una casa para la comunidad Española de DoC; Para ello, parece que has propuesto varias ideas como premios en Oro por organizar torneos, premios de sellos por streamear, y dar claves para que los streamers den a sus viewers. Pese a que son grandes ideas, creo que se quedan pequeñas a la hora de ser útiles para la comunidad. Pienso que aunque atraerán a gente, no pasarán de meros 2-clickers que se apsarán a exar un vistazo y ya.

Si quieres un ejemplo de comunidad, mira los foros internacionales dirigidos por Aza404, no sólo son muy populares y activos, sino que además se escriben y cuentan todo tipo de cosas. Además, por si no te habíias fijado, Aza404 es uno de los grandes posteadores, manteniéndose al día de las preocupaciones de la comunidad y escribiendo FAQs, Post con multitud de links de ayuda a los novatos, o xa quien busca cosas para mejorar.

Aparte de esto, también me ha sentado un poco mal que no sepas muy bien de qué va el juego; ¿Cómo esperas atender los problemas de los jugadores sin saber el juego?? para atender problemas técnicos del launcher, o del cliente, está claro que no hace falta saber que es un deck OTK, pero cuando la comunidad está preocupada por un desequilibrio importante en el juego (como con el reciente caso de Ammar el astuto) debes ser capaz de llegar a la raíz del problema, ver de qué se queja la gente, entender als razones, y así poder reportarlo a los desarrolladores. De esta manera, serás un enlace más eficaz para todos.

Otro factor importante según mi opinión, es poseer iniciativa propia, si ves que nadie hace nada en los foros, empieza tu!! toma las riendas del asunto!! no esperes que las cosas rueden por sí solas por que no lo van a hacer xD, además si no sabes que hacer, tienes compañeros como Aza404 o Kimmundi que seguron que te pueden ayudar a mejorar tb :D.

Al menos, estas son algunas de mis ideas que quería expresar anteriormente.

De momento esto es todo, ya según contestes y vayas participando, te ayudaremos en lo que sea.

Un Saludo!

XenofeX0
24/10/2013, 08:43
Antes que nada, bienvenida al foro y al mundo de DOC.

Indudablemente Rosquita tiene muuuuuuuuucho trabajo por delante, pero es basicamente cuestion de echarle horas y ganas, cuando yo empece, no en esto, sino en Magic que fue mi primer TCG, todo me sonaba a chino y veia los torneos, mazos, conceptos y demas historias "overwhelming". Pero me gustaba, y con amigos y un poco a mi ritmo, fui ganando torneos, entrando en top8 de PTQ's, y un sinfin de historias y anecdotas, hasta que ya entre muchos factores, lo termine dejando.

Aqui es bestante parecido. Si que te recomiendo que juegues en tu casa con tranquilidad, ya se que igual no te gusta y que no es agradable trabajar despues de trabajar, pero creeme que despues te facilitara muchisimo la labor.

Por otra parte, como ya te han comentado, habras notado que la comunidad hispana esta bastante crispada por la dejadez. Supongo que ya te lo habran comentado, igual no, pero para mi es lamentablA que haya foros alternativos donde el movimiento es mayor que el foro oficial. Y todo porque no teniamos CM. Eso en terminos corporativos es inadmisible, y los platos rotos los pagamos los jugadores. En los foros de los grandes juegos se nota la actividad, el trabajo de los CM, la participacion de los jugadores y se nota vida. Aqui vino Nergal, planto el wasteland y GG.

Asi que en resumen, a trabajar duro y ponerse las pilas, necesitaras mucha proactividad para ello.

Tequila XXX o desperado?

K0NK3T
25/10/2013, 15:28
Hola!

Aunque leo el foro desde hace tiempo (inclusive el ingles) no he sido muy de postear. Por que mi tiempo es muy limitado. Hoy que tengo mas tiempo, paso a presentarme en los foros oficiales y de camino contaros cosillas.

Tal como dice Mitch. Existe mucha gente española que juega a MMODC, aunque todos estan dispersos entre distintas comunidades. Y algunos otros estan perdidos sin rumbo a ningun lado, ya que tengo conocidos que juegan, pero no leen foros. Y asi seguro que muchos mas. He de decir que esta en nuestras manos el reunir la mayoria de gente posible para que todo prospere.

En mi caso soy asiduo al hilo de Mediavida, donde soy M4D4F4K4. Y en donde al inicio (donde tenia mas tiempo libre) hacia streamings para explicar y enseñar a los nuevos jugadores, aunque por mi falta de tiempo sin mucha repercusion (al menos no tanta como esta teniendo Maka). Actualmente soy lvl110 aprox. ando por 12xx de elo y con alti bajos, pero subiendo poco a poco.

No tenia conocimiento del grupo de FB asi que tendre que unirme.

Un saludo!

rosquita
16/01/2014, 15:04
Hola chicos,

Aunque ya hace tiempo que me han dirigido estos mensajes y que todavía hay mucho trabajo por hacer y camino por recorrer, quiero agradecerles por haberse tomado el tiempo de realizar estos comentarios, tanto positivos como negativos. Como lo dije antes, sé que aún hay mucho por hacer en el foro y por la comunidad en general, aunque gracias a todos y sobre todo a ciertos miembros que han apoyado y han hecho mucho por el juego.

Muy pronto voy a cambiar la organización del foro, esperando que sea más accesible para todos.

Obviamente también espero ir mejorando mi trabajo cada vez y una vez más agradezco a aquellos que me han apoyado incondicionalmente.

Gracias y saludos,
Rosquita