PDA

Ver la Versión Completa : Testeando el Metagame

Kuji-sama
17/08/2013, 11:40
Buenas!

Aunque no suelo entrar mucho a los foros por falta de tiempo, después de ver el post de Choco de los mazos +1300ELO, veo que la idea que tengo en la cabeza sobre el "Metagame" que existe ahora mismo en el juego es más o menos acertada. Todos los mazos que (mayoritariamente) se están jugando pecan de lo mismo, practicamente todos utilizan encantamientos, pero pocos enfocan el mazo a defenderse contra ellos. El mazo de Zardoc por ejemplo, si que lleva 1 dispel, pero le veo 2 problemas, 1 sola carta para arreglarte la partida? Y la otra es el coste, que aunque sea muy beneficioso para tí, ya que no revienta tus encantamientos, sale (quizá) demasiado tarde.

Ahora mismo llevo un par de días testeando un mazo de Ariana, un héroe que no me terminaba de gustar, porque siempre lo había visto jugar de la misma forma, básicamente con las mismas cartas, y aunque me gusta jugar mucho mazos de control, no lo terminaba de ver nunca como un mazo... estable, por decirlo de alguna forma. Sin embargo hay otras ideas que me llaman mucho la atención, como los mazos de Zardoc o Dhamiria (la de control, no la de combo), son difíciles de ganar, pero nunca paso de los 1400ELO con ellos. Así que la idea del mazo básicamente es coger lo mejor de estos, que es la defensa que plantan en primera línea, pero pudiendo romperla si te plantan una defensa igual, inutilizar los mazos de combo, y controlar a los mazos de control.

Como he dicho antes, aún estoy testeando el mazo, pero la idea es esta: http://www.mmdoc.net/show_deck/8904/

Debido a que mi pc es muy (MUUUUY) viejo, no puedo grabar las partidas para ver en stream, pero la estrategia a seguir básicamente, es aguantar hasta que puedas "montar tu chiringuito", es decir, defensa pura y dura, pasando de atacar, hasta que tienes la partida controlada. Una vez que tienes en mesa The might of nature, Earth´s grasp y the Gate of nowhere, y estás seguro que tu rival no tiene ningún tipo de Dispel, la partida es tuya.

Con los que más problemas estoy teniendo, es con los mazos que no se juegan habitualmente, mazos demasiado rápidos, que te pueden colar 3 o 4 bichos en 2 turnos, contra estos, como te salga una mala mano estás jodido, así que acepto cualquier tipo de sugerencia al respecto, pero cada vez que hago algún cambio, me cargo el equilibrio del mazo.

necochense
18/08/2013, 16:46
Buenas Kuji-sama.
Yo suelo jugar con Ariana también. He estado estudiando el mazo y la verdad es que no me termina de cerrar.
Primero analizaré lo de las Namtaru. Me parece excelente que poseas 4 de ellas, yo aún no poseo ninguna. Sin duda es una buena elección mezclarlas con el "Agarre de Tierra", cuidandote de los "Rastradores de muerte Pao", "Guerrero Jaguar", "Guerrero Pantera", "Destructor Calavera Negra", de la fortuna " Ultima Orden de Seria" y "El gran final de Kats". Es lógico que si buscas defenderte tambien coloques "La puerta a ninguna parte" (Aunque recuerda que no te salvaras del daño del primer ataque en esa fila), lo cual tambien será util para la Namtaru. El gran ausente para mí, en esta estrategia es "La muerte silenciosa", al ser unico tambien la podrías buscar con el "Vendedor de Magia" y al ser continuo tambien la podrías mezclar con la Namtaru.
Un Error, que creo observar, especialmente para los inicios del juego, es mezclar al Enjambre de insectos con el ""Esqueleto infectado" y el "Esqueleto de seda Lunar", pues te los destruirías en el momento y no me parece una muy biena elección, yo preferiría el "Lich Neófilo". Quizás los sería si utilizarias el evento "La semana de los espiritus domados", pues las dos no son criaturas magicas, pero al no usar este evento, yo no le encuentro la lógica. Por demás está decir que el combo de matarte tus propias criaturas para curar al "Lich consumealmas" no es una buena estrategia, pues la idea es matar a las del adversario. Yo intuyo que le idea es utilizar la habilidad de Ariana con los contadores que pongan esas criaturas, pero el problema de esa habilidad es que cuseta demasiado para el inicio del juego, lo cual contribuye a tu problema con los masos rápidos o infierno-Rush. Para colocar contadores ya tienes los grilletes de seda lunar. Aqui va un consejo que puede subsanar algunas cuestiones: Yo utilizaría, si la idea es usar la habilidad de Ariana y viendo el tema de las Namtarus, al hechizo "Contagio". Es continuo, bastante económico y super, super molesto. Si lo dejas, el contagion irá poniendo contadores y matando criaturas por un buen rato, luego podrás utilizar la habilidad de Ariana para acabar con als que resten.
Yo, tambien colocaría algún "Robahechizos" y quitaría algun "Disipador de Magia"
, lo cual tambien aprovecharias con la Namtaru y estarías contribuendo a defenderte.
Bueno, ya he escrito demasiado. Muecha suerte y dime que te parece mis consejos.

Kuji-sama
19/08/2013, 16:46
Hi,

Gracias por el análisis Necochense, te contesto por puntos.

Namtaru, sobre lo de cuidarla de todos esos bichos, ya procuro hacerlo, intento no bajarla hasta tener algo de control sobre el tablero, a menos que no tenga más remedio, ya sea porque toca defender o porque no tenga nada más para jugar.
Por otro lado, "La Puerta" combina bastante bien con ella detrás, ya que en la mayoría de ocasiones se abstienen de atacar.
Y "la muerte" no la juego, porque no la tengo, pero entraría de perlas en el mazo, aunque se puede contrarrestar relativamente fácil.

Sobre los esqueletos (infectado y seda lunar). Antes de probar a jugar con ellos probé con el Lich neofito, pero la pega es que no pone contadores, y una vez que tengo el muro en la primera fila, los infectados los utilizo para poner contador, matar bicho y pegar con los bichos del frente al héroe o lo que me quiera quitar de encima. En el caso del de seda, una vez que tienes abajo "la fuerza de la naturaleza", son muy muy útiles, en las partidas contra Adar Malik (por poner un ejemplo) me sirve para no matar el Atropos, y que así no se llene la mano de bichos que me pueda bajar, lo dejas con ese bicho a ataque 0 y después simplemente lo dejas delante para "defender". Hasta ahora, contra ese mazo esta estrategia me ha servido siempre.

Sobre la pega que tienen estos bichos con el "enjambre" soy consciente, así que voy a probar a jugar el "contagio" a ver que tal va, aunque no lo veo útil contra mazos rápidos, ya que la mayoría tiene la tendencia de utilizar "la defensa contra Fireball", con lo que el contagio no pasa al siguiente bicho... pero bueno, lo probaré, ya veremos que tal va.

Y por último los "Dispel". Como mucho podría quitar 1, porque aunque parezca mentira, suelo utilizar al menos 2 por partida. La gran mayoría de mazos utilizan permanentes de algún tipo, y si me molestan prefiero poder quitarlos.

Así que nada, como dije antes, muchas gracias por las sugerencias.

Un saludo!