PDA

Ver la Versión Completa : Configuración gráfica y rendimiento

sdesauuul
10/06/2020, 10:22
Buenos días,

He estado jugando a la campaña durante muchas horas, con un buen rendimiento y experiencia de juego. Hace un par de días, desde el panel de control de la tarjeta gráfica me dio la opción de optimizar el juego, lo que ha generado cambios en los ajustes gráficos (desconozco la configuración inicial), y ha provocado que el juego vaya mucho más lento: desde cargar el juego, que tarda un tiempo significativamente superior, hasta el desarrollo del juego, que noto en la carga de la pantalla inicial, en los cambios de localización a través del mapa, y en el cambio de mundo (noto como que le cuesta cargar las capas).

HE probado a tocar algunos ajustes, pero la verdad es que no tengo ni idea de cuáles pueden ser los factores que más influyen (por ejemplo, sé que el antialiasing inicial era más elevado a uno, porque lo he notado en la imagen del trigo).

He probado a borrar y reinstalar el juego, pero debe mantenerse la configuración gráfica que había establecido previamente al borrado.
Los datos del PC son:
ACER Aspire TC 885 Intel core i5-9400F CPU @ 2.9GHz, 6 procesadores principales.
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050Ti (4GB)
8 GB RAM

Por si sirve de utilidad, cuando reviso el rendimiento durante el juego, el rendimiento de la RAM sube al 80-90%, pero CPU 18%

No sé si tenéis alguna idea de qué puede estar generando este nuevo rendimiento, o qué características son las que debo mirar (entiendo que reduciendo todo a lo mínimo mejoraría, pero me gustaría mantener unos gráficos "aceptables"), tal vez hay uno que impacte de esta manera en la RAM...
Muchas gracias por vuestra atención! Un saludo,

Saúl

CRONOGEO
10/06/2020, 14:07
Pues... es un poco complicado de responder, dado que no es un problema en sí.

Los programas que "optimizan" un juego normalmente ajustan el juego a la potencia del PC, pero no tienen en cuenta las preferencias del usuario en cuanto a tiempos de carga, tasa de frames y similares, asi que ya para empezar, no recomiendo especialmente usar estos programas (como por ejemplo el de Nvidia).

A partir de ahí, es un poco de preferencias, para jugar a FULL HD 30 FPS basta con una GTX 660 asi que todo el tema de texturas y partículas podrías ponerla en calidad media (hace tiempo que no juego, no me acuerdo cuantas opciones de gráfico hay), las sombras no son especialmente importantes en una vista area que por linea general no está especialmente cerca del mapa, asi que yo las pondría en baja, pero vamos, es ponerlo todo en baja e ir probando según gustos.

Eso si, te recomiendo que compares el rendimiento usando DirectX 11 o DirectX 12