PDA

Ver la Versión Completa : Cerrar el Círculo de la Vida

KrakenBlackRum
01/05/2020, 18:53
Cerrar el círculo de la vida Anno 1800.

Creo que este maravilloso juego solo necesita una expansión sumamente importante: El Cementerio.

Lo cree este humilde jugador de serie Anno, desde la versión 1701.

Esta expansión debería ser espiritualmente maravillosa, ya que puede que una isla esté en posesión de un jugador por cientos de años en el tiempo del juego, y entonces la presión en algunas épocas donde la enfermedad asola las ciudades haría que el espacio físico asignado al cementerio fuera importante para la salud espiritual de la población.

A Nivel artístico en objetos y estructuras en siglos pasados siempre fue muy muy elaborado, sería fantástico ver un reflejo de eso en Anno 1800, tal vez de a poco, quiero decir, luego de la expansión en sucesivos parches podriamos tener mas objetos y estructuras.

Tengo algunas ideas sobre cómo integrar esto:

1) Un mejor cementerio y más cuidado mejora notablemente la resistencia de la población a los infortunios.

2) Sólo una parte del costo de mantener el cementerio, es a través de los ciudadanos, el resto es a través de los ingresos de la cuenta de la ciudad.

3) En tiempo de guerra, habría requerimiento del enemigo de cuando en vez, de personas de otras islas de visitar sus familiares en la islas del jugador o IA, a cambio de algún tipo de intercambio.

4) Un mejor cementerio cuidado y bien diseñado y además, con menores costos, haría que algunas personas de otras islas decidierán llevar a sus familiares a otra isla, del jugador o de la IA.

5) La subvención económica por parte de la ciudad, para algunas personas, que no se pueden permitir los costos de varias décadas del espacio físico, haría que la ciudad fuera muy bien vista, pero muchas personas de otras islas, considerarán llevar sus familiares al mejor cementerio de la región, esto generaría presión de espacio físico asignado y además más gastos económicos, el jugador o la IA tendría que buscar el balance.

6) Mantener, las tumbas de las personas de renombre, sería una obligación de la ciudad, a cambio, muchas personas visitarán el cementerio para conocer la tumbas de la personalidad en cuestión, un marinero heroico, un inventor, un director de teatro, o alguien que fue muy querido. Luego estas personas visitarán le museo, el zoológico o el jardín botánico como parte del día de visita a la isla.

7) Al conquistar una isla, el cementerio no se destruirá completamente, haciendo que obligadamente habrá gasto económicos de mantención que no se puedan eludir, serían más altos cuanto más antigua sea la ciudad.

8) Los familiares del dueño de la ciudad, jugador o IA, quedaría en el cementerio en sucesivas conquistas, esto haría que el conquistador tuviera que permitir que otros jugadores o IA, visiten el cementerio para visitar sus familiares, incluso en tiempos de guerra, el no permitir afectaría la reputación del jugador o IA, sin embargo, el permitir al enemigo visitar a sus familiares, podría desencadenar una amistad o regalos únicos en símbolo de agradecimiento.

9) El jugador podría tomarle aprecio, a personajes que coloca en sus barcos, para las batallas, y cuando su barco es destruido, si su capitán muere, tal vez el jugador desee, disponer de un lugar preferencial en el cementerio.

10) Aparecerán las brujas, y los espiritualistas, que harían cementerios ilegales, escondidos en zonas de mucha vegetación, como las plantaciones de madera, o madera para carbón. Esto generaría extrañas movilizaciones en la ciudad, y el jugador tendría que descubrirlos, a través de pequeños caminos entre la vegetación de bosques que se harían con el paso del tiempo, y los sucesivos rituales.

11) Cuando la peste llega, generaría estragos, y el espacio físico debería ser aumentado a cualquier costo. Al menos por un tiempo.

12) Las diferentes enfermedades se verían mejor contenidas con más hospitales o médicos especializados que podrían evitar que las personas mueran, y así los requerimientos del espacio físico serían menores.

13) Al igual que con los hospitales y las enfermedades que parecen ser una decoración muy acertada, pero de poca influencia y consecuencias, la iglesia que ahora parece ser solo un edificio, con esta expansión, la iglesia tendría influencia sobre las políticas y decisiones relacionadas con la vida y administración del cementerio. Quiero decir, el obispo siendo amigo íntimo de nuestro enemigo, podría presionarnos de ciertas formas, como mantener estructuras costosas, para ciertas familias, y nosotros tendríamos que aprender a lidiar con eso y tratar de mantener las cosas a raya. Luego si las cosas se nos salen de control invocar alguna política controvertida para cambiar nuestro obispo por uno que se apegue más a nuestras ideas sobre la vida y la muerte.

¿Que piensan sobre una expansión así?

Saludos

CRONOGEO
01/05/2020, 19:46
Interesante cuanto menos, aunque igual la veo un poco compleja, las islas no son muy grandes, y el "problema" que planteas en 11 y 12 igual serían muy complicados de arreglar en según que tipo de islas

KrakenBlackRum
01/05/2020, 20:07
Vaya, es verdad lo que dices, creo me aventuré demasiado rápido, sin embargo me ayudaste a pensar mejor en eso.

La idea que tal vez pueda resolver en parte el problema es, que el espacio podría ser en niveles, como en las casas de los ciudadanos.

Conforme aumenta el nivel también aumenta la cantidad de espacio, quiero decir, hasta un cierto punto, el espacio aumentaría verticalmente.

Luego podría existir algún tipo de registro, sobre personas que ya no tienen familiares vivos, y ese espacio sería reclamado en nombre de la ciudad para otros.

Saludo.

CRONOGEO
01/05/2020, 22:35
Si, supongo que pasando de tumbas individuales a nichos y de ahí a panteones podría servir