PDA

Ver la Versión Completa : Analisis y posibles mejoras (según mi opinión)

Nomad-ESP
17/10/2019, 14:53
Hola a todos

He estado jugando muchas horas a este juego 85h y mas que voy a estar.

De momento las cosas buenas es que hay que dar la enhorabuena al diseño gráfico y artístico al juego por que hay localizaciones y edificios realmente espectaculares y estoy hablando de la versión de pc al máximo todo los ataques cuerpo a cuerpo hay una gran variedad dependiendo del angulo de ataque o si es sigiloso o cuando te hayan detectado también hay variedad incluso cuando los agarras hay diferentes animaciones una pasada. en cuanto a las misiones todas son entretenidas y no se hacen repetitivas ni nada por el estilo si variamos como accedemos a ellas me explico lo "fácil" es desde fuera con todas las ayudas de marcaje y demás limpiarlo todo con un francotirador y cuando esta todo limpio entrar pero donde esta el desafió es entrar en una base sin ninguna ayuda del hud sin francotirador en modo pantera escondiendo los cadáveres mirando rutas de enemigos distrayendo-los colocándoles minas o cegándolos o en modo asalto pegando tiros desde coberturas (que hablare mas adelante de estas por que vaya tela) retrocediendo pero antes haberte colocado minas como punto de fuga en caso de que no puedas con ellos AHÍ RADICA LA ESENCIA DE ESTE JUEGO haciendo las cosas tácticamente y con variedad y dificultad escuchando a los enemigos para determinar donde están y cuantos son este juego te permite estas cosas.

El tema de coberturas sinceramente en mi opinión no es que sea un desastre pero no pega ni con cola para mi el mejor fue sin duda las coberturas del future soldier que mas adelante tuvieron una mecánica parecida en division 1 y 2 y no se por que no lo implementaron en el williands y en el breackpoint no lo entiendo y si alguien me lo puede explicar que me lo diga por que no creo que para una compañía como ubisoft no pueda implementar-le a este juego ese sistema de coberturas, luego los vehiculos hay una gran variedad y todos de momento funcionan perfectamente y el diseño espectacular pero la conducción de los helicópteros vaya tela la conducción de estos un desastre absoluto demasiado arcade que un helicóptero se mueva adelante atrás a los lados en o,5 seg sin vaivenes y secamente a mi no me llama en el williands mucha gente se quejaba de que no sabia llevarlos en modo clásico y pusieron la opción avanzada que es como esta vamos, bueno pues que implementes la versión clásica para los que queramos un poco de realismo, lo único que le faltaba a la versión clásica era una retícula y por mi ya estaba arreglado.

El juego han metido la mecánica del loot del division solo esa parte igual que el punto de reunión que en mi opinión eso sobraba no sirve de nada ya que los enemigos no son del tipo absorbe-balas pero bueno había que llenar de alguna forma el mapa de cosas se hubiera podido hacer igual que en el williands que vayas a por el arma o vehículos en vez de comprarlos, si hay pocas armas que se hubieran metido mas variedad no sera por que no existen y respecto a los vehículo pues no se por ejemplo que tengas que recoger el vehículo en cuenten y llevarlo a un punto determinado y ya lo tienes desbloqueado, son ideas, en cuanto a los accesorios de las armas que tengan mas impacto en el arma cuando las equipen por que yo solo veo a gente todos con silenciador o sin el yo personalmente las utilizo.

Luego con el tema de las armas y la costumbre de la gente que no utiliza todas las armas y una posible solución, por lo que veo en youtube y la gran mayoría con los que juego siempre o casi siempre llevan un rifle de cerrojo y un fusil o ametralladora pesada bueno yo creo que para el coop se debería limitar el uso de rifles que solo lo pueda llevar 1 persona o que lo llevara solo la especialidad de tirador.

El tema de sonidos si lo juegas sin ninguna ayuda y en extremo es una autentica maravilla ya que oyes los pasos enemigos conversaciones entre ellos (entonces puedes deducir si hay mas de 1) y el tema del sonido de las armas no es lo mismo dispara con una pistola, subfusil, fusil, dmr o de cerrojo silenciados (de menos sonidos a mas)

El tema de la ia enemiga si no tienes ayuda de ninguna manera a veces puede ser un autentico desafió te rodean no sabes por donde te vienen y demás cosas pero yo añadiría una cosa para darle incluso un poco mas de acción y esto viene del division 2 y es lo siguiente imaginemos que vamos en modo pantera nos colocamos minas a modo de escapatoria y se da la alarma la ia pide refuerzos y suelen venir 1 coche solo que, si has sido previsor, habrás colocado una mina en la entrada y el problema se habría solucionado, y el helicóptero con unos cuantos tiros lo tiras a tierra. Pues bien, si la alarma continua que vinieran helicópteros blindados que aguanten mas los tiros y que se desplieguen wolves con drones por el lugar ya sea una base o una instalación y que se vayan repartiendo por este en tu busca si no te han localizado como pasa en division eso si que hubiera estado bien en copiarlo, igual que las sensorias que había en el future soldier y que están aquí, también la animación que tendría que estar es cuando te acercabas en sigilo a un enemigo te acercabas con la pistola y lo matabas y salia la animación que aguantaba en cuerpo hasta dejarlo en el suelo en silencio eso era canela pura.

La sensación de inmersión de la vegetación el sonido de los animales los kits de supervivencia que tienes buscarte con animales plantas y objetos el que solo te puedas pedir vehículos en los vivacs el viento los rayo todo eso es espectacular si que me hubiera gustado que pudieras esconderte en la oscuridad o crearte puntos de oscuridad por que hay bombillas a prueba de balas por supuesto los wolves te tendrían que detectarte ya que son la élite del juego que las noches si hay luna esta claro que se tiene que ver pero que cuando no haya luna que sea oscura hay gafas de visión nocturna y no hay necesidad de usarla se ve igual de bien que casi es de día y eso que tengo el brillo bajado.

En general el juego si juegas en extremo y sin ayudas es un autentico desafió y es impresionante si lo juegas en árcade y con todas las ayudas y siempre de franco como la gran mayoría puedes llegar a aburrirte pero no solo en este sino en todos lo difícil es entretenido y lo fácil aburrido y en coop pues imagínate si hay compenetración y no son de gatillo fácil pues una autentica pasada

Por ultimo una pequeña, cosa que puede que no todos estén de acuerdo, pero deberían pensarlo, esto incluye a las demás compañias también, ya que son grandes, como sea esta en caso de Ubisoft, EA, etc. Hoy en día las industrias desarrollan juegos tanto para pc como para compatibles, y tenemos un grave problema, esta claro que no todos podemos permitirnos un pc de gama alta o similar, pero creo que seria bueno que los juegos que se desarrollen para compatibles y pc, deberían de ser proyectos separados me explico, las consolas nunca podrán estar a la altura de los pc ya que cuando salen hasta que no vuelven a evolucionar, no son mas ponentes ya que no son modulares, como los pc entonces no evolucionan los motores gráficos, ni mecánicas ni demás cosas. Por que estoy seguro de que muchos de los juegos se verían mas cerca de los trailes a lo que vemos en el producto final si no fuera por culpa de los compatibles, os pongo un ejemplo aunque no sea de esta compañía, crysis el primero, salio exclusivamente para pc, y fue un salto tan grande que no corría en consolas de esa generación, es mas cuando salio para la xbox el downgrade era tal que parecía otro juego, el mapa tan grande para ese tiempo, todo lo que era el 1 se perdió en el 2 y 3 escenarios mas lineales, menos amplios con pocos enemigos. Por que, por que los adaptaron a compatibles. Hoy en día se pueden hacer autenticas maravillas no utilizamos todo el potencial de los pc, sois compañías asentadas con grandiosos programadores diseñadores intentad innovar copiar puntos fuerte de las sagas anteriores, no monetizeis ni hagáis cosas que la gente no le gusta de los juegos quedaos con lo mejor se que puede ser difícil supongo que los inversores esta claro que quieren sacarlo antes para darle dinero pero, no a base de cosas que son irrelevantes, si los juegos los dejan madurar y le dan tiempo puede salir un producto espectacular, que la gente acabara comprándolo. Ponerle mas dificultad no en el tema de que los enemigos sean absorbe balas si no que haya mas que vengan de todos los sitios que antes de pegar un tiro te lo tengas que pensar dos veces antes de armarla, que puedas entrar a las bases en modo fantasma es un ghost recon no un division por dios, el juego la historia tiene un grandisimo potencial como todo lo que hace ubishoft la ultima actualización corrigió muchísimas cosas y espero grandes cosas en el futuro tengo muchísimas ideas para este juego que no todas las puedo plasmar aquí (asaltos a trenes bases de alto nivel y mas ideas que me viene) y tengo vídeos hechos que podría compartir para que vierais que cosas mejorar o quitar, en fin muchas cosas.

lo dejo ya que ya he dado bastante la turra esto no es una critica es un análisis de como mejorarlo por que me importa la compañía y el juego espero y deseo que esto lo lea alguien que pueda cambiar las cosas o algunas.

un saludo y abrazo
siento haber sido tan largo

Levantera94
17/10/2019, 15:46
Bastante de acuerdo con tu análisis, aunque, como en todo, hay un par de puntos donde discrepo, que ya llegaré, y como a lo mejor me enrrollo como las persianas, mejor ponte cómodo, coge unas pipas, y te vas entreteniendo mientras suelto otro bibliotocho :)

Tengo que decir que, este mapa me gusta muchísimo más que el de Wildlands, que, quitando las provincias de Koani y Media Luna, no me llamaba demasiado la atención, y aún menos con los horrendos uniformes "tropicales" que teníamos, siendo, especialmente criminal los casos del AOR1, AOR2 y CADPAT TW (muchísimo mejor hechos esta vez, dicho sea de paso). Aquí se siente plausible, tenemos una zona de fiordos, de selva frondosa, bosques y pantanos, y hasta montañas nevadas, y todo ello es perfectamente plausible (aunque, dado el tamaño de la isla, a lo mejor quedaría todo un poco apretado en la vida real, pero bueno, en la escala del juego, están bastante separados, y no se hace raro como pasa en muchos MMO, que pasas de la nieve al desierto porque si, sin transición ni leches)

Y ahora, vamos a empezar a desgranar tu análisis:

El tema de coberturas sinceramente en mi opinión no es que sea un desastre pero no pega ni con cola para mi el mejor fue sin duda las coberturas del future soldier que mas adelante tuvieron una mecánica parecida en division 1 y 2 y no se por que no lo implementaron en el williands y en el breackpoint (...)

Totalmente de acuerdo con esto, no he tenido el gusto (o la desgracia, según a quién preguntes) de jugar a ambos The Division, pero de vez en cuando vuelvo a darle caña al Future Soldier, y puedo garantizar que este sistema de coberturas al más puro estilo Gears of War, funcionaba de maravilla, más aun, con la posiblidad de saltar entre coberturas cercanas, dando grandes posibilidades a la hora de evitar las supresiones o mantenerse oculto.

El juego han metido la mecánica del loot del division solo esa parte igual que el punto de reunión que en mi opinión eso sobraba no sirve de nada ya que los enemigos no son del tipo absorbe-balas pero bueno había que llenar de alguna forma el mapa

¿A lo del punto de reunión te refieres al spawn en un aliado, o a la mega ciudad llena de Nomads cuando se supone que solamente había "unos pocos" supervivientes? SI es a lo segundo, totalmente de acuerdo, sobraba, y mucho, preferiría tener un edificio abandonado como FOB (Forward Operations Base, o Base de Operaciones Avanzada), donde Nomad podría reunir al resto de Ghosts supervivientes (es decir, ver a los NPC que sobrevivieron o invitar a los amigos al cooperativo) y que lo pudieras decorar a tu manera, con recuerdos varios de los distintos tenientes de los Wolves que derrotemos, tipo... yo que se, el dron de Flycatcher, o la máscara de Yellowleg, qué se yo.

Los enemigos no son esponjas... ahí discrepo, no es normal que, jugando en Arcade, a lo Rambo, le pegues 3 escopetazos en el pecho a un enemigo genérico de Sentinel, con una M4 mejorada a Tier 3, y el tío siga en pie (claro está, en extremo apuntas a la cabeza, pero aun así, si no se puede, o por casualidad no le das a la chola, los tíos aguantan lo suyo, hasta en la dificultad más baja)

En cuanto al tema loot, totalmente de acuerdo, sobra bastante, ya teníamos bastante con las armas y accesorios en el título pasado, como para ahora tener que estar jugando al Destiny, World of Warcraft o The Division (diría Borderlands también, pero en ese juego es primero disparas y luego recoges, o vas soltando balas como un loco mientras saltas de un arma a otra que van soltando los enemigos)

El tema de la ia enemiga si no tienes ayuda de ninguna manera a veces puede ser un autentico desafió te rodean no sabes por donde te vienen y demás cosas

La IA, siendo decirlo, pero, en la Beta funcionaba mejor que en estos momentos, ahí te flanqueaba, trepaba escaleras si no recuerdo mal, o al menos, recuerdo que de repente tenía a uno de esos queridísimos escopeteros en el cogote teniendo solamente una escalera de mano a la espalda, metiéndome perdigones por donde no da el Sol... Ahora mismo, a la que disparas a más de 200m, la IA se vuelve idiota, y los drones saben automáticamente dónde estás, y cuando llegan a distancia de detección, deciden si te descubren o no... eso necesita un buen arreglo, igual que la distancia a la que los enemigos con escopeta, o subfusil empiezan a dispararte; dichos enemigos corren en línea recta hacia ti, sin importarle las coberturas ni el terreno circundante, muriendo de forma absurda en la mayoría de ocasiones, o llegan a distancia de disparo, que es, con el cañón de la escopeta metido en tu boca; esto no tiene sentido, menos aún, teniendo en cuenta que dichos enemigos te aturden, y son muy propensos a causar heridas, así que, que empezaran a disparar antes, y que realmente buscaran una forma de acercarse, como lanzando granadas o cegadoras, tendría más sentido, en lugar de correr como patos en una galería.

Lo mismo va para los drones, están demasiado acorazados, no importa si les disparas con un subfusil o un rifle antitanque, las placas lo bloquean todo, hasta que no has vaciado 2 o 3 cargadores, no dejan expuestos sus puntos débiles, que, ahora, acierta, que parece que el que programó su movimiento fuera Tony Hawk, con esos movimientos laterales siendo un robot con RUEDAS, y ya los Behemoth... mejor no hablemos, que me da la risa, sobre todo con sus misiles, he llegado a dispararle a 500m, y aun así, sabía perfectamente donde estaba, a pesar de que nunca me detectó, y aun así, me llovían misiles.

La sensación de inmersión de la vegetación el sonido de los animales los kits de supervivencia que tienes buscarte con animales plantas y objetos el que solo te puedas pedir vehículos en los vivacs el viento los rayo todo eso es espectacular si que me hubiera gustado que pudieras esconderte en la oscuridad o crearte puntos de oscuridad por que hay bombillas a prueba de balas

Totalmente de acuerdo, el juego es súper inmersivo si no vas por ahí haciendo el capullo y te dejas envolver por el tono del juego. Me has sacado un par de carcajadas con lo de las bombillas, y también de acuerdo con esto, en Wildlands todas las bombillas podían romperse, así como todas se apagaban cuando desactivabas un generador, en vez de quedarse como 1/3 encendidas.

En cuanto a lo de los Wolves que te detectasen en la oscuridad, preferiría algo como en Metal Gear 5, que los enemigos llevasen gafas de visión nocturna (y que fueran visibles, igual que las de los jugadores en estos momentos), de modo que podrías saber cuáles pueden detectarte o cuáles no, o incluso cegarlos, si implementasen linternas usables a las armas.

En general el juego si juegas en extremo y sin ayudas es un autentico desafió y es impresionante si lo juegas en árcade y con todas las ayudas y siempre de franco como la gran mayoría puedes llegar a aburrirte pero no solo en este sino en todos lo difícil es entretenido y lo fácil aburrido y en coop pues imagínate si hay compenetración y no son de gatillo fácil pues una autentica pasada

Aquí poco puedo decirte, yo soy de esa mayoría como tú dices, juego de tirador designado, siempre a más de 300m del blanco (tanto el modo Ghost como el Tier 1 de Wildlands con esos francotiradores armados con Mac10 duales capaces de matarte de un sólo disparo a 200m me hizo evitar el combate cercano lo máximo posible)

En cuanto al cooperativo, estamos en las mismas, no tengo amigos que jueguen a la saga, a estos los sacas del WoW o el Destiny, y pasan olímpicamente, y la verdad, jugar con guiris, como que no, más aún teniendo que tirar del chat de texto, que es un peñazo.

Pero, tengo que defender el modo arcade, sobre todo cuando te cansas de morir 10 veces en el mismo puesto avanzado en extremo porque el maldito dron de turno detecta un cadáver que estaba escondido dentro de un edificio, pero como tienen rayos x, pues te lo detectan y mueres de forma cruel y horrible, así que, te cabreas, te pones en Arcade, te armas con una Mk48 y una Stoner, y repartes balas como un psicópata hasta que descargas toda la frustración acumulada :P

Lo dicho, en líneas generales estoy bastante de acuerdo con tu opinión, especialmente después de ver los foros ingleses, que son una mezcla de lloros absurdos, quejas sin sentido, y flameos varios, aunque tengan razón en muchas cosas, como que las armas no hay ni una que cuadre con las reales, que las municiones dan vergüenza en muchos casos, así como las modificaciones de armas que no te dejan usarlas porque patata.

En fin, yo le sigo viendo un potencial enorme a este juego, y espero que el equipo de Ubi siga trabajando en pulir y arreglar todo lo que está roto o poco inspirado, y nos deje un producto capaz de sobrepasar a lo que fue Wildlands, que ya la gente parece que no se acuerda el desastre que era ese juego a la salida. :)

Un saludete!

Nomad-ESP
18/10/2019, 09:21
te agradezco tu opinión si quieres ver como juego y quieres unirte vente y probamos buscame en uplay. Respecto a lo de tiradores no es que me moleste o no me guste a mi también me gusta ir de franco y esta claro que no es lo mas fácil calcular mas o menos la caída de la bala lo que me molesta y es en coop es que la gente no conozca mas armas que el de cerrojo ej: somos 4 y vamos 2 de asalto el pantera y asalto el medico y franco se quedan atrás de apoyo vale pues esta claro que el tirador debe de llevar un rifle de cerrojo, pues a que no sabes como van los demás? pues todos van con otro rifle de cerrojo y una ametralladora o fusil es como si para ellos no existieran las escopetas o los subfusil o lo mas silencioso aparte del cuerpo a cuerpo las pistolas y me disparan a un tío que esta a 30 m con un franco que aunque sea silenciado se oye cojones que se cambien las armas para mi según mi opinión el pantera debería llevar subfusiles y fusiles el subfusil para infiltraciones y el fusil sin silenciar para hacer daño con compensador o cualquier otra cosa que hay bocachas para elegir para cuando se arme la gorda, el asalto que es el que estoy ahora mismo subiendo voy por el niv 9 debería lleva fusil escopeta o ametralladora pesada es el apoyo del pantera cuando se arme y el que le cubre los movimientos de cerca y coberturas ademas que es el que lleva mas minas granadas y tiene mas vida y alcance de lanzamiento es el que da apoyo de cerca y el que coloca minas en la retaguardia para crear puntos de escape seguros el medico por ejemplo aun no lo he jugado pero es el que va curando ya sea a distancia dándole información al tirador y curando o cerca del pelotón recogiendo y curando a los compañeros mientras el de asalto y tirador dan apoyo las armas creo que una ametralladora y un fusil, luego tenemos al famoso tirador es un rol de los mas importantes y puede ser el que menos tiros pegue cosa que a la gente no le hace gracias por que son de gatillo fácil la gran mayoría no todos este tipo de rol es el primero que llega a la zona de asalto base o como quieras decirlo y tiene que reconocer con el dron y ver como van las patrullas si esta a una distancia suficiente no es necesario no el silenciador también hay que tener puntería por eso no es fácil y el en su posición de disparo se tiene que colocar minas estrategicamente por si llegan mas enemigos que no le sorprendas y como armas una de cerrojo o dmr o fusil dependiendo de las distancias esto seria un pelotón que en mi opinión seria bueno, otra cosa importante es la coordinación por radio que solo uno llevara la voz cantante y que los demás hicieran caso pero claro encuentra a un pelotón así. jugar y que te saga todo correcto es a veces una suerte y una pasada de como lo disfrutas pero a base de intentarlo se consigue. este vídeo que dejo es como juego yo y mi configuración de dificultad

https://www.youtube.com/watch?v=mq7jw3V5djg&t=741s

Levantera94
18/10/2019, 18:30
Pues mira, me recuerda bastante a cómo jugaba yo en Wildlands, aunque con un poco más de información, que yo iba 100% sin interfaz, y la verdad, en más de una ocasión, era una tortura, sobre todo cuando estabas en Tier Mode (que ojalá vuelva, o mejor, que vuelva el Modo Ghost, solo de imaginarlo, se me ponen los pelos como escarpias: que tengas que comer y beber de forma regular, ahora que están puestos y realmente no aportan nada jugando de forma regular, sin "buffarte", solamente pudiendo cambiar de arma en los vivacs, etc, etc)