PDA

Ver la Versión Completa : Debates con la comunidad - Tu Assassin's Creed ideal

Angi_AN
14/11/2018, 16:29
¡Hola a todos assassins! Como viene siendo habitual, el Mentors Guild ha publicado un nuevo debate con la comunidad y he venido aquí a traeros el mismo totalmente traducido en español. Esta semana tenemos un nuevo debate muy interesante pero con un formato muy diferente al que estábamos acostumbrado.

Para quien sea nuevo en estos debates, esta iniciativa se creó gracias al Mentors Guild que tuvo la gran idea de ofrecer distintas oportunidades a la comunidad para que compartieran su opiniones sobre distintos temas y recoger feedback para que después enviárselo los equipos de desarrollo de Ubisoft. Por ello, cabe recordar que este post es el mismo publicado por los mentores en las páginas inglesas con la única diferencia de que este está totalmente traducido al español para facilitar el proceso de debate. Considerad esto como una gran oportunidad para la comunidad hispanohablante para que comparta sus inquietudes y sus opiniones más sinceras.

Tendréis una semana para compartir vuestro feedback sobre el tema.

- Post original en reddit: https://www.reddit.com/r/assassinscreed/comments/9wput3/community_discussion_your_ideal_ac_the_mentors/

- Hilo original del debate en los foros ingleses: https://forums.ubi.com/showthread.php/1955452?p=#post13778469

EL TEMA DE ESTA SEMANA

Tema: Tu Assassin’s Creed ideal.

Información: En twitter el Mentor Turul (https://twitter.com/_Turul_/status/1062002407033446400) publicó una lista de cualidades de distintos juegos de Assassin’s Creed que, combinados, formarían su “Assassin’s Creed ideal”.
Por poner un ejemplo:

“La jugabilidad, los gráficos, la animación y la ciudad de Unity. El carisma de Ezio, la intensidad de Bayek y la determinación de Connor. Las habilidades de Odyssey. El mundo y la dirección artística de Origins. El presente y el lore de La Hermandad. La narrativa de Black Flag.”

¿Cómo sería tu juego de Assassin’s Creed ideal? ¿Qué cualidades de los diferentes juegos de la franquicia elegirías para combinarlos?

PREGUNTAS A CONSIDERAR

Aquí tenéis algunas ideas que podéis usar como base para vuestra lista. ¡Sed libres de añadir más opciones si queréis¡

- Los Gráficos/ Dirección artística de _____________

- El Sistema de Combate de _____________

- El Parkour de _____________

- El Diseño del Mundo de _____________

- El Presente/ Día Moderno de _____________

- El Compositor de _____________

- El Diseño narrativo de Personajes _____________

- La Narrativa de _____________

- El Contenido Secundario de _____________

- Personalización del Personaje de _____________

IMPORTANTE

Mientras que estos debates tienen la intención de recoger feedback honesto y directo de la comunidad, la mejor forma de aseguraros de que sois escuchados es siendo constructivos – sed críticos del proceso, no de la gente. Sed específicos con vuestras críticas y sugerid soluciones y mejoras tangibles. Esperamos ver mucha participación y que esto sea una exitosa forma de que las voces de los fans sean realmente escuchadas.

CRONOGEO
14/11/2018, 17:07
- Los Gráficos/ Dirección artística de seguir la linea de los juegos principales, apostar por el realismo y no hacer experimentos raros (como pasarse a un estilo tipo cartoon)

- El Sistema de Combate de la saga de las Américas, con un botón de contraataque que desencadena un desarme, un desequilibrio o una rotura de guardia.

- El Parkour de Unity, sin duda.

- El Diseño del Mundo de las sagas pre- origins : un gran mapa que representa una única ciudad (o varias, si es como Assassin's Creed 2)

- El Presente/ Día Moderno de los assassin's creed 4 y rogue te hacían sentir más parte de la historia, aunque el desarrollo del personaje fuese más pobre

- El Compositor de Jesper Kyd le dió, sin saberlo, un theme no a un juego sino a toda una saga. De no ser así, Sarah Schachner también ha hecho un gran trabajo.

- El Diseño narrativo de Personajes generalmente es siempre la misma narración, empezando mal e ir ascendiendo, como la historia de Ezio, Arno y Bayek.

- La Narrativa de los juegos clásicos, de "la misión esta aquí y solo aquí" nada de varios arcos argumentales como en Odyssey.

- El Contenido Secundario de ninguno. No soy fan de recoger 100 plumas ni de tener 200 misiones secundarias. Por decir algo, el contenido secundario de hacer misiones cooperativas online.

- Personalización del Personaje de Assassin's Creed Unity, era algo más complejo y tenia posibilidad de cambiar los colores de la ropa. Mención especial para el poder ir afeitado o rapado con Bayek.

gatosgordos3
14/11/2018, 18:42
- Los Gráficos/ Dirección artística de Assassin's Creed Origins.

- El Sistema de Combate de Assassin's Creed 4 mediante el contrataque y el disparar flechas de los proto-juegos de Assassins Creed (Origins y Odyssey)

- El Parkour de Assassin's Creed Origins que lo hacían real.

- El Diseño del Mundo de Assassin's Creed Odyssey que lo han hecho genial y ademas en un mismo país.

- El Presente/ Día Moderno de Assassin's Creed 3 que haya montos de misiones del presente de asesinar a Templarios como Assassin.

- El Compositor de Jed Kurzel que ese si que le da buen tono.

- El Diseño narrativo de Personajes empezando bien pero después llega lo malo hasta que al final decides entrar en la Hermandad de los Assassin's.

- La Narrativa de aventura normal y corriente sin tomar decisiones y no enamorarse.

- El Contenido Secundario de Assassin's Creed Origins.

- Personalización del Personaje de Assassin's Creed Unity.

SI ELIGIERAN UNA EPOCA EN CONCRETO?

Epoca de Cristo como cierre a la trilogía y después en la época de Inglaterra del Principe Juan.

También podría volver el online, que las habilidades no sean como en la de Odyssey, que vuelva la vista de águila y que los fragmentos del edén haya mas. También que lo hagan en tres o cuatro años de desarrollo.

ReyesAngel
14/11/2018, 20:12
- Los Gráficos/ Dirección artística de Unity

- El Sistema de Combate de Unity/película

- El Parkour de Unity/película

- El Diseño del Mundo de Unity

- El Presente/ Día Moderno de Assassin`s Creed III / Assassins Creed Black Flag

- El Compositor de Assassins Creed Syndicate / Assassin`s Creed II / Película

- El Diseño narrativo de Personajes Assassin`s Creed II

- La Narrativa de Assassin`s Creed Revelations/ Unity

- El Contenido Secundario de NINGUNO

- Personalización del Personaje de Unity.

Manup113
16/11/2018, 18:46
- Los Gráficos/ Dirección artística de Unity

- El Diseño del Mundo de Unity

Para mi Unity, tanto en calidad gráfica, como en el diseño, como en calidad artística, y la recreación del mundo, es el mejor de todos. Simplemente es espectacular la fidelidad, el nivel de detalle y la perfección con la que se recreó París y su ambiente revolucionario, cada casa, cada palacio, tanto en el exterior como en los interiores, cada iglesia o monumento, cada cripta, cada calle o plaza, las catacumbas, los rostros de los personajes, sus expresiones faciales, sus movimientos, las animaciones… Es espectacular. Para mi gusto, uno de los mejores juegos creados por Ubisoft en esta saga, e injustamente infravalorado. Uno de mis favoritos.

- El Sistema de Combate de Unity. Era el más realista de todos, era suficiente y el más apropiado, no solo con la naturaleza del juego, sino también con su época.

- El Parkour: Prefiero el parkour con dificultad, que sea fluido si, (con esto me refiero a que se evite en la medida de lo posible que el personaje se quede atascado o enganchado en una columna, una chimenea, o una cornisa) pero prefiero que no se pueda “escalar” por cualquier sitio. Un parkour como el de Assassin’s Creed II, en el que para llegar a lo más alto de una torre o una cúpula haya que encontrar donde agarrarse, calentarse la cabeza, por lo menos un poco… Las tumbas de Asesino y Guaridas de Rómulo, por ejemplo, eran retos de parkour muy divertidos que ponían a prueba la destreza del jugador, tanto para completarlas en un tiempo determinado como para encontrar y seguir la ruta correcta.

- El Presente/ Día Moderno:

No sé si te refieres a si preferimos un presente jugable o a la historia, pero quisiera dar mi parecer sobre ambos aspectos para expresar mejor mi concepción de presente ideal.

El presente es una parte esencial de Assassin’s Creed, pero no vale cualquier presente, ni cualquier historia… tiene que ser un presente “con fundamento”, y sobre todo, debería ser siempre jugable. Puestos a elegir, prefiero el presente en tercera persona, con la historia de un personaje concreto, (al modo de las primeras entregas) al presente en primera persona como analista de datos de Abstergo. Y en cualquier caso, este último es mucho mejor que participar de una manera tan impersonal como un “iniciado” usuario de Helix, como hicimos en Unity y Sindicate. Con el modelo de estos dos juegos se perdió mucha inmersión e implicación en la historia. Es deseable, y mucho más divertido, participar activamente e involucrarnos en ella, sentirnos parte de esa historia.

En cuanto a la historia del presente, es mucho mejor la de las primeras entregas también, y todos los juegos deberían haber seguido esa línea original de la trama de Assassin’s Creed. Ya comenté algo al respecto en el tema anterior sobre la Identidad de Assassin’s Creed. Más allá de la Primera Civilización y los artefactos del Edén, algo que es muy importante, no debe descuidarse el motivo y el fundamento de la lucha Asesino-Templaria, que es más importante aún, en un mundo gobernado y legislado desde la sombra por los templarios, y sus planes de dominación global.

Aunque a partir de Black Flag, con el inicio del Proyecto Fenix hasta Syndicate, es cierto que esa interesante historia inicial perdió algo de fuelle, algo que empeoró con la desacertada moda de mezclar la historia con historias paralelas desarrolladas en comics y novelas, y lo que es peor, acabarlas en cómics, aun así se podían encontrar pildorazos interesantes que le dejaban a uno pensando. La “trastienda” de los archivos de Abstergo y de los Asesinos ofrecía algunas perlas interesantes, y son algo que, tristemente, también han quitado.

A partir de Origins comenzó la verdadera decadencia del presente, hasta que en Odyssey se llega al extremo de que, no solo no hay continuidad con la historia presentada en el juego anterior, es que directamente no tiene sentido alguno porque no tiene continuidad con nada de lo que he visto en todo este tiempo jugando al Assassin. Nada en este último juego tiene sentido. Nada. Es el colmo del absurdo y está tan alejada de la historia original. Perdonadme por decirlo así, tan clara y crudamente, pero es lo que pienso de verdad, y no lo hago con mala intención, sino todo lo contrario. Las cosas hay que decirlas claras si pretendemos que quien ha cometido un error, espabile y rectifique a tiempo, si es que quiere…

Por lo tanto, mi presente ideal sería un presente que combine el presente jugable y recupere la historia en la línea de las primeras entregas, con el contenido extra que se proporcionaba en Black Flag, Rogue y Unity. Pero contenido interesante, de calidad, contenido Assassin de verdad, y no algo insustancial y de nulo interés como los correos, chats, y whatsapp de Layla Hassan y su historia. Un reseteo a la saga le iría de perlas para poner de nuevo todo en su sitio, que parece que se ha ido todo un poco (bastante) de las manos. Vosotros podéis hacerlo Ubisoft.

- El Compositor de Black Flag, Revelations u Origins.

- El Diseño narrativo de Personajes de: Assassin’s Creed Revelations, Black Flag y Origins. Tanto Ezio en su etapa madura, como Altair, como Edward Kenway, como Bayek, son personajes con un gran carisma, fuertes convicciones, con los que hemos revivido tan buenas historias. Es tan fácil empatizar con ellos y cogerles cariño y admiración. Unity tiene una muy buena historia también, pero no me gusta el carácter pusilánime, débil y falto de convicciones que se le dio a su protagonista, Arno.

- La Narrativa de cualquiera de los juegos, todas las historias, unas más que otras, me han gustado, todas tenían un trasfondo interesante. (Excluyendo a Syndicate, por simple, y rechazando de plano a Odyssey, al cual ni siquiera identifico ni reconozco como Assassin’s Creed en absolutamente ningún aspecto)

- El Contenido Secundario de:

Los glifos de AC II y la Hermandad, que eran geniales.
Las bases de datos históricas tradicionales de siempre.
Las bases de datos de los personajes, y si están editadas por Shaun, mejor que mejor.
Los archivos de vídeos, audios, correos electrónicos y demás documentación de Abstergo y los Asesinos que complementaban el presente y la trama en general. (Black Flag, Rogue, Unity)
La posibilidad de interactuar con el mundo recreado, como en Origins.

- Personalización del Personaje de Unity. La más variada, completa y que mejor se adapta a cada gusto y estilo de juego.

Un saludo a todos y gracias de nuevo.

NoisnecSa
19/11/2018, 17:13
PREGUNTAS A CONSIDERAR

Aquí tenéis algunas ideas que podéis usar como base para vuestra lista. ¡Sed libres de añadir más opciones si queréis¡

- Los Gráficos/ Dirección artística de...
Gráficos de Unity. Creo que ha sido el techo alcanzado por Assassin's Creed en cuanto a gráficos sin embargo, técnicamente PS4 estándar (en mi caso), no podía con esos gráficos y se congelaba mucho la imagen con caídas de frames al tener tanta carga gráfica. Dirección artística creo que todos tienen un gran nivel y no sabría cual elegir sobre el resto.

- El Sistema de Combate de...
Tanto Origins como Odyssey tienen el sistema de combate que desde un principio debería haber tenido toda la saga, dinámico, accesible, exigente...

- El Parkour de...
Creo que el mejor sistema de Parkour o carrera libre, ha sido el de Unity y pese a que otras entregas no lo podrían haber aprovechado tanto al no tener tanto descenso vertical, el resto de movimientos eran muy buenos.

- El Diseño del Mundo de...
Origins y Odyssey, me gustan los mapas grandes para explorar siempre y cuando esa exploración tenga recompensa ya sea con coleccionables útiles, equipo legendario, los glifos de ACII/Brotherhood, ect...

- El Presente/ Día Moderno de...
En realidad ninguno, todos me han sabido a poco pero si tengo que elegir, me quedaría con el de ACIII ya que fue el que mayor contenido tuvo si no recuerdo mal.

- El Compositor de...
Jesper Kyd y Lorne Balfe creo que serían los elegidos sin menospreciar por supuesto el resto de compositores que han intervenido en la saga ya que Origins como Odyssey me han encantado, pero temas como "Access the Animus", "Ezios Family" o "Road to Masyaf" están grabados a fuego en el recuerdo.

- El Diseño narrativo de Personajes...
Creo que algo similar entre Origins y Odyssey sería perfecto, Origins como el resto de la saga tiene un diseño de personajes muy variado entre sí y a la vez en algunos casos, incluso parecidos pero todos tienen algo que destaca sobre el resto y de Odyssey una vez más, y con las elecciones múltiples tú le das el carácter que quieras al personaje que él mantendrá su personalidad de una forma u otra pero la moral es tuya, según la elección. Aunque las elecciones y los múltiples finales suelen ser un arma de doble filo, sobre todo estos últimos ya que en Odyssey han sembrado mucha más incertidumbre de lo habitual sin dar apenas respuesta de nada.

- La Narrativa de...
Sin lugar a dudas Origins y Odyssey, sobre todo el último. El separar la historia el varios arcos argumentales conectados con su propio final cada uno es un acierto sin embargo, el sistema de elecciones y repercusiones, creo que no debería alterar al argumento principal de forma que altere su final. Es una idea muy buena pero creo que se debería implantar en misiones secundarias relevantes que como digo, no afecten al final del argumento principal.

- El Contenido Secundario de...
ACII, Brotherhood y en menor medida Revelations. Los glifos de ACII y ACB han sido sin lugar a dudas las mejores misiones secundarias de la saga con su gran recompensa final y el desafío que suponían resolver esos puzzles/acertijos. En cuanto a Revelations se hacía demasiado tedioso recoger los fragmentos del Animus pero la recompensa también lo valía con las secuencias de Desmond. Otras misiones secundarias interesantes eran las Tumbas de Asesino o las Guaridas de los seguidores de Rómulo, o las tumbas vistas en Origins y Odyssey que otorgan un punto de habilidad extra al completarlas. En definitiva contenido que merezca la pena invertir ese tiempo en completarlo.

- Personalización del Personaje de...
Sin ninguna duda y después del parche 1.0.7, el sistema de Odyssey da una variedad de personalización increíbre sin embargo, aún faltaría poder seleccionar los colores a tu antojo. Y también utilizaría Origins como el resto de saga con los atuendos de legado sin embargo, y creo que esto no supondría un esfuerzo extra considerable, estaría bien si esos atuendos de legado se adaptaran según la época en la que se ambiente el juego en el que aparezcan.

luisfpiedra
20/11/2018, 00:16
- Los Gráficos/ Dirección artística de Odyssey/Origins

- El Sistema de Combate de Odyssey-

- El Parkour de Unity

- El Diseño del Mundo de Origins

- El Presente/ Día Moderno de Brotherhood

- El Compositor: Black Flag/Odyssey/Brotherhood

- El Diseño narrativo de Personajes Odyssey/AC II

- La Narrativa de Odyssey

- El Contenido Secundario de Unity

- Personalización del Personaje de Odyssey

Blackneon619
30/11/2018, 19:53
Hola, buenas tardes. He sido (y soy) un seguidor de la saga desde el primer Assassin's Creed, y desde entonces me los he terminado todos (excepto Liberation, los chronicles y los de móviles). Digo esto para que quede claro que sé de qué va la saga y que me gusta/importa. Tras responder a las preguntas, añadiré algunas cosas que considero a mejorar.

- Los Gráficos/ Dirección artística de: Assassin's Creed Origins

- El Sistema de Combate de: Assassin's Creed Odyssey

- El Parkour de: Assassin's Creed Origins

- El Diseño del Mundo de: Assassin's Creed Origins

- El Presente/ Día Moderno de: Assassin's Creed III

- El Compositor de: Assassin's Creed Origins (Sarah Schachner)

- El Diseño narrativo de Personajes: Assassin's Creed II Revelations

- La Narrativa de: Assassin's Creed II Revelations

- El Contenido Secundario de: Assassin's Creed Origins

- Personalización del Personaje de: Assassin's Creed Odyssey

Respondidas las preguntas, paso a añadir unas cuantas cosas que creo se deberían considerar para una próxima entrega:

-Juego exclusivo de nueva generación:

Técnicamente hablando, tanto Origins como Odyssey son juegos que están bien, pero tras la irrupción de Red Dead Redemption II en el mercado, la necesidad de dar un salto gráfico es innegable y el mundo del próximo Assassin's Creed necesita estar mucho más vivo, necesita de una mayor distancia de dibujado, necesita unas mejores animaciones faciales (y corporales) y una mayor calidad en las texturas. Así mismo, si bien la iluminación del día está francamente bien, la iluminación nocturna es un tanto pobre, ya que envuelve todo en un irreal tono marrón (al menos en Xbox One S).

-Ambientación en Japón:

La ambientación en el Japón feudal es algo que se demanda desde hace mucho, y si bien hay otras opciones (como el Imperio Romano, la Inquisición española, etc., etc.), creo que ésta sería la más demandada (y le sentaría muy bien a la nueva generación ;))

-Videojuego que transcurra alrededor de una marcada trama principal y no al revés:

En Assassin's Creed Odyssey me he topado con un error de bulto: el juego transcurre más bien alrededor de las misiones secundarias. Si bien hay una historia principal, a menudo se nos frena para que subamos de nivel para poder continuar con la historia principal.

-Mejor trato del guión:

Si bien Assassin's Creed Origins me gustó y a la vez me defraudó por lo que pudo llegar a ser si mejorase el guión, Odyssey ha supuesto una gran decepción en cuanto a esto. Hay misiones secundarias realmente mal escritas, como en la que una mujer nos insulta por ser una mercenaria mientras se queja de una manada de lobos, tú le dices que la ayudarás y de repente la mujer te tilda de «valiente mercenaria». Hay otra misión secundaria en la que una mujer nos pide que le llevemos unas joyas a otra mujer porque hay unos ladrones que «la verían mal»; pues bien, le llevas las joyas sin que pase nada porque no aparece ni un ladrón. Así mismo, hay errores de localización, como términos del estilo «puta roca» o «cara de mierda» que dudo que se usasen en la Antigua Grecia. Y entiendo que esta localización, que baila entre lo actual y lo antiguo, es para contentar y acercar el título a las personas jóvenes, pero como consecuencia se empobrece el guión. Considero que se necesita de un personaje con carisma (Kassandra no está mal) y de una historia a la altura que mantenga (o recupere, más bien) dos puntos clave en la saga: la importancia de ser un asesino y los giros de guión.

-Mayor variedad de rostros en los personajes principales y secundarios y en los civiles:

Una vez más, pongo como ejemplo Assassin's Creed Odyssey. Y es que personajes como Elpenor parecen unos civiles sin personalidad, pues su rostro es muy similar a los de éstos, lo que hace empobrecer (de una forma artificial) el guión, pues no les da el peso que se merecen esos personajes.

-Mejor personalización:

Si bien es cierto que en Assassin's Creed Origins había unas opciones mínimas de personalización del rostro del personaje, considero que son excesivamente pocas. Tal vez sería apropiado adoptar un sistema como el de The Witcher 3 o Red Dead Redemption II, donde el pelo crece si no lo recortas, lo que le daría un pequeño extra de profundidad al juego.

-Eliminación de obligaciones innecesarias:

En Assassin's Creed Odyssey ha menudo se le fuerza al jugador a subir de nivel, a tirarse horas buscando materiales para subir el nivel de las armas o el barco y, si bien no me disgusta la cantidad de contenido, que se fuerce al jugador sí me parece una mala táctica. Creo que, como en Final Fantasy, se debería dar forma al juego en base a la historia y luego añadir objetivos secundarios (como enemigos legendarios) en los que el jugador sí se vea obligado a mejorar de nivel. Con esto se conseguiría que quien sólo tenga ánimos para jugar a la historia principal lo disfrute, al igual que lo disfrutará quien busque completar el juego al 100% e invertir cientos de horas.

-Mucha mayor variedad en los puntos del mapa marcados con una interrogación:

Si bien es cierto que la fórmula de la interrogación en el mapa es adictiva (descubrir misterios siempre atrae), la fórmula de Odyssey es repetitiva en exceso. Tras jugar unas diez o quince horas, sientes que siempre estás desvalijando campamentos o fuertes enemigos. Como digo, el sistema de interrogaciones está bien tal y como está si se le añaden muchas más actividades. Aquí van algunas sugerencias: zonas de carreras (tanto a caballo como a pie), competiciones de arco u otro tipo de actividad deportiva (como ese «hockey callejero» que se jugaba en la Antigua Grecia), herreros con armas/armaduras exclusivas, tumbas u otro tipo de lugares con puzzles algo desafiantes, casas abandonadas en las que poder construir un nuevo hogar, etc., etc. Como digo, las cosas que tiene el sistema de interrogación están bien, pero necesita con urgencia mucha mayor variedad.

-Menos contenido frívolo:

Sí, tal vez alguno piense que añadir más puntos de interrogación sea contenido frívolo, pero no hablo precisamente de ése tipo de contenido. Hago referencia a, por ejemplo, la misión de la entrega de joyas que mencioné antes. Se debe evitar a toda costa ese tipo de contenido que no reporta nada más que hacerte sentir que sólo estás en un videojuego simple, que no eres más que un monigote sin personalidad. Otra muestra de contenido frívolo son los romances, ya que estos no te reportan absolutamente nada y parecen más bien una excusa para seguir haciendo misiones un tanto vacías; de hecho, ni se ve nada ni tiene consecuencias ir acostándote con todo lo que te encuentres, lo que lo convierte en el ejemplo perfecto del contenido frívolo del que hablo. Así mismo, y esto es algo de lo que peca en especial Assassin's Creed Odyssey, la historia principal está alargada en exceso y las misiones no tiene variedad alguna, lo que, una vez más, hace sentir al jugador que sólo maneja un muñeco sin personalidad alguna (por suerte el sistema de diálogos palia ligeramente esto).

-Entregas bianuales como mínimo:

Desde Assassin's Creed Origins, el juego se ha vuelto mastodóntico en cuanto a duración y actividades que realizar, lo que, unido a la repetitividad de actividades y escasa variedad de Odyssey en cuanto a misiones se refiere, hace que el jugador tenga la sensación de que le han tomado el pelo, de que está haciendo lo mismo que hace un año. Por eso, ojalá hiciesen como con Watch Dogs, ya que el último data de 2016 y parece que el siguiente saldrá en 2019. Tres años para un juego de estas características sí podría ser bueno por muchos motivos. El primero es el tiempo de desarrollo que tendría el estudio encargado para hacer un juego tan mastodóntico como Assassin's Creed y que éste estuviese bien y fuese variado. Pero creo que el más importante para vosotros, como compañía, es que la gente tendría muchísimas más ganas de volver a un juego de estas proporciones tras dos o tres años de espera. En este punto considero que todos estaremos de acuerdo en la necesidad de espaciar más cada entrega.

-Mayor personalidad:

Para mí, éste es uno de los puntos claves para que esta saga siga viva. Y es que, si bien el sistema de interrogaciones y de exploración están bien, el juego se ha convertido en un pastiche de otros mundos abiertos. Y, ojo, no estoy en contra de esto, porque The Witcher 3 es una obra maestra, y si algo se parece a él, está bien. El problema viene cuando vemos Assassin's Creed Origins, por ejemplo, y nos damos cuenta de que no aporta nada a los juegos de mundo abierto salvo una soberbia ambientación. Es necesario inventarse mecánicas o introducir novedades que aporten, no solo variedad y calidad, sino personalidad. Y si bien es cierto que hay elementos propios de la saga (como las atalayas o el salto de fe), éstos no son nuevos. Repito que no considero que esté mal copiar lo que está bien (siento el mal juego de palabras), pero es necesaria una mayor personalidad para que no parezca otro juego más de mundo abierto. Y, de nuevo, como ejemplo podemos poner Red Dead Redemption II, que si bien coge cosas de, por ejemplo, The Witcher 3, añade otras muchas propias (como parar a tomarse un cafecito de buena mañana en el campamento).

En resumidas cuentas: tenéis una buena base que, en gran medida, necesita más seguir construyéndose y dejar de estirarse.

Un saludo y muchas gracias por leerme.

P.D.: Espero que tengáis en cuenta mi opinión, ya que me he tirado como una hora y media escribiéndola :p

Blackneon619
30/11/2018, 20:16
P.P.D.: Añado otro punto más que no me cabía en la anterior entrada:

-Opción para activar/desactivar el autoescalado de los niveles enemigos:

Como Assassin's Creed desea tener un público amplio, considero necesarias las opciones para que cada quien juegue cómodo y disfrute de las muchas horas que el juego ofrece. Un ejemplo perfecto de cómo hacer bien las cosas es Odyssey y su opción de personalización de los subtítulos, permitiendo agrandar o empequeñecer la letra, añadir o quitar un fondo negro o la opción de mostrar/ocultar el nombre del locutor.

Witiji
31/12/2018, 14:03
- Los gráficos/dirección artística de... no lo sé. Todos lucen muy bien.

- El sistema de combate de Assassin's Creed La Hermandad, porque daba la posibilidad de hacer muchos movimientos. Había acción. Lo de ahora es un Dark Souls con habilidades de presionar un botón. Es simple y poco realista. Que, a ver, la idea no es que sea realista. No se trata de que sea un simulador. Simplemente hacerlo creíble. El sistema de combate de los primeros juegos era intuitivo y podías hacer muchos movimientos combinando botones pero con sentido porque se basaban en el sistema de marioneta.

Lo de estar chetado por usar contraataques es falso. Eso lo dicen los amarillistas que juegan las primeras horas del juego con enemigos fáciles. En todos los juegos siempre han puesto algo para que eso no suceda. En AC1 te hacían contraataques o simplemente no los matabas, en AC2 había que liarse a palos hasta debilitarlo, en AC3 te equivocabas de botón y el contraataque iba para ti, en ACU no te permitía acertar siempre... Si alguien es un dios peleando en AC es porque sabe jugar y le ha dedicado tiempo.

- El parkour de Assassin's Creed III. Las animaciones de Assassin's Creed Unity están muy bien pero falta mucho control. En juegos anteriores podía saltar a la dirección que quería pero en Unity hace amagos, se atranca, tienes que saltar sólo por donde hay camino o quieres saltar a una dirección y va a otra. En realidad el que más me gusta es el de Assassin's Creed 1 por esto y porque puedes soltarte y agarrarte cuando quieras. Está la opción de agarrarte mientras vas en el aire.

Me gustaban los niveles tipo Prince of Persia, en los que se te mostraba todo el escenario que tenías que recorrer haciendo parkour. Esas pausas con la cámara dando vueltas lo hacía más interesante. Pero ahora el parkour ni siquiera tiene para ser variado así que de Prince of Persia queda poco.

- El diseño del mundo de Assassin's Creed Origins. ¿Por qué? No lo sé.

- El presente día moderno de Assassin's Creed III. Pero me gustaría que se mostrase más el mundo exterior. Porque me dan la sensación de que estoy encerrado entre paredes y no hay más fuera. En AC1 estabas encerrado, cosa que al menos tenía sentido. En AC2 se veían letras en italiano y tejados y eso fue todo. En ACB era ya el exterior pero no había NPCs y parecían mapas del Counter Strike. Si se mostraran carreteras, gente, paisaje... bueno. También que haya mucho guion y animaciones, cinemáticas a tiempo real.. y no me gusta que reciclen las animaciones de los enemigos. El presente tiene que estar bien cuidado porque al poner cosas simples de mundo abierto en un modo lineal no queda como los videojuegos que son lineales, que son más cinemáticos y le prestan atención a los detalles.

- El compositor de... me gusta la música de Origins. Y no entiendo Ezio's Family. Bien que la usen como la canción de Assassin's Creed. A mí no me parece gran cosa. Y la música que no me gustó fue la de Assassin's Creed III porque era muy repetitiva y me estresaba. Me gusta la música ambiental, esa que suena cuando simplemente exploras y no me gusta la música de combate porque se repite mucho.

- El diseño narrativo de personajes me parece que está bastante bien.

- La narrativa de … yo sólo quiero que si va a haber una casa de asesinos, se le de utilidad en vez de dejarla olvidada y no volver a verla más, como en AC Unity. Bueno, también que no haya sistema de niveles para que puedas ir a donde quieras cuando quieras y no te pateen el culo unos que parecen de nivel 5 pero en realidad son de nivel 41. Además de que esto es poco realista, creo que el progreso del personaje puede seguir estando ahí pero de otra manera. Como antes, mejorando equipo y aprendiendo a jugar.

- El contenido secundario de Assassin's Creed Origins. Que haya misiones secundarias que se traten tan bien como las principales pero que también estas estén relacionadas con la trama principal; de esa forma no perderte. Si va a haber coleccionables estos tienen que ser para algo. Recuerda las banderitas de Assassin's Creed 1, que eran sólo para que fueras a por ellas. En cambio, en Assassin's Creed II ya tenía un sentido y motivaba a hacerlo.

En las misiones de tumbas, me gustaba el guion, que hubieran personajes haciendo cosas, eventos, animaciones... Las tumbas de Origins están muy bien pero es sólo tú usando las mecánicas del juego hasta completarlo. No ocurre nada más que Bayek hablando.

- Personalización del personaje de me basta con cambiar dos o tres cosas del aspecto. El traje, el color y lo demás simplemente el equipo que va mejorando. Assassin's Creed Unity está bien pero ¿eso no era así por el multijugador? Porque así puedes diferenciarte de los otros jugadores. No sé.

Armas
No se le debería dar tanta importancia a las armas. Las armas tienen que ser herramientas, no tesoros. Claro que mola encontrarte con un arma mejor pero podría ser como en Assassin's Creed III, ves el arma, la coges y te la guardas, en vez de un cuadro con una imagen y necesitas mayor nivel para equipar esa arma y luego mirar el inventario y tener 52342 armas que tienes que vender después. No sé qué "rol" le veis a eso, a mí me parece una porquería.