PDA

Ver la Versión Completa : Debates con la comunidad - La Identidad de Assassin's Creed

Angi_AN
23/10/2018, 15:00
¡Hola a todos assassins! Siguiendo el ejemplo del Mentors Guild (https://twitter.com/MentorsGuild?lang=es), he decidido traer sus posts a los foros españoles para que opinéis sobre distintos temas relacionados con la saga de Assassin's Creed, especialmente de Odyssey. Esta semana se discutirá un tema muy interesante relacionado con la identidad del juego.

Como bien se ha mencionado, esta iniciativa se creó gracias al Mentors Guild (https://twitter.com/MentorsGuild?lang=es) que tuvo la gran idea de ofrecer distintas oportunidades a la comunidad para que compartieran su opiniones sobre distintos temas y recoger feedback para que después lo leyera Ubisoft y los equipos de desarrollo. Por ello, cabe recordar que este post es el mismo publicado por los mentores en los sitios ingleses pero traducido al español para facilitar el proceso de debate. Considerad esto como una gran oportunidad para la comunidad hispanohablante para que comparta sus inquietudes y sus opiniones más sinceras.

Tendréis una semana para compartir vuestro feedback sobre el tema.

- Post original en reddit: https://www.reddit.com/r/assassinscreed/comments/9qebey/community_discussion_the_identity_of_assassins/

- Hilo original del debate en los foros ingleses: https://forums.ubi.com/showthread.php/1948080-Mentors-Guild-Community-Discussion-The-Identity-of-Assassin-s-Creed

EL TEMA DE ESTA SEMANA

Tema: La identidad de Assassin’s Creed

Información: Durante la pasada década la franquicia de Assassin’s Creed ha evolucionado en muchas formas, desde las eras históricas, a experiencias multijugador y mayores y menores cambios en el parkour, sigilo y combate de los títulos principales. Assassin’s Creed Origins marcó el comienzo de una nueva era para la franquicia, añadiendo mecánicas tipo RPG, degradando el sigilo social y presentando el primer proto-assassin de la franquicia. Assassin’s Creed Odyssey ha continuado la evolución y se ha convertido en el primer RPG completo de la franquicia con la selección de personajes, opciones de diálogo y una gran cantidad de habilidades y equipo. Estos grandes cambios fueron recibidos con muchos elogios y críticas a partes iguales y esto ha terminado por llevar a un gran debate sobre la identidad de la franquicia Assassin’s Creed, y en si es el camino a seguir o la dirección equivocada.

PREGUNTAS A CONSIDERAR

- ¿En tu opinión, que hace a un juego un “Assassin’s Creed”?

- ¿Cuáles son los componentes necesarios para un juego de “Assassin’s Creed”?

- ¿Cuáles son las cosas que no pueden o no deberían ser hechas en un juego de “Assassin’s Creed”?

- ¿Crees que Origins es un “Assassin’s Creed”? ¿Por qué o por qué no?

- ¿Crees que Odyssey es un “Assassin’s Creed”? ¿Por qué o por qué no?

- ¿Cómo te sientes sobre esta nueva dirección RPG de la franquicia?

- ¿Cuál es la identidad de Assassin’s Creed según tu opinión?

IMPORTANTE

Mientras que estos debates tienen la intención de recoger feedback honesto y directo de la comunidad, la mejor forma de aseguraros de que sois escuchados es siendo constructivos – sed críticos del proceso, no de la gente. Sed específicos con vuestras críticas y sugerid soluciones y mejoras tangibles. Esperamos ver mucha participación y que esto sea una exitosa forma de que las voces de los fans sean realmente escuchadas.

ADVETENCIA
¡Este es un hilo libre de spoilers! NO publiquéis spoilers u os llevaréis una advertencia.

CRONOGEO
23/10/2018, 15:24

Pues la propia lucha entre asesinos y templarios. Hay más elementos, pero creo que viene mejor responderlo en la pregunta 2

El sigilo, el parkour y la interacción con la historia son pilares de esta saga.

- ¿Cuáles son las cosas que no pueden o no deberían ser hechas en un juego de “Assassin’s Creed”?

Creo que una de las cosas que Assassins creed debería de evitar es adentrarse en la historia moderna. Ya me empezó a molestar las pistolas de AC3 y AC4, y en Unity era rozar el shooter, si hubiera una entrega en la Primera Guerra Mundial, o similar, se cargaría parte de la esencia, asi que yo evitaría hacer entregas modernas.

Si, lo es. Explica muchas cosas y rescata antiguo lore de la saga, como la mención a Dario o a Amunet y Bruto.

La verdad es que no, para mí no tiene mucho de Assassin's Creed. Es una buena historia, pero no una historia de Assassin's Creed. En el apartado histórico, la aventura de Kassandra o "Él Kassandros" no aporta absolutamente nada a la saga. Bayek y Amunet crean una hermandad, le dan un símbolo, la tradición de cortarse el dedo, casi hasta el código de vestimenta y de comportamiento. Alexios y su contraparte no aportan nada. De hecho creo que los guionistas eran conscientes de ello, y por eso han puesto semejante cantidad de artefactos Isu en esta entrega.

No me gusta. Currarte la infiltración y no poder matar al soldado raso de turno porque es de mayor nivel, o que arrases el campamento porque llevas 5 niveles al capitán rompe mucho el espíritu de la saga. Ya que venga un bandido 10 niveles por encima y corra hacia ti con 5 flechas clavadas en la cabeza me parece bastante... mal.

No en riguroso orden : Parkour, Historia, Lore, Sigilo e Infiltración. Desarrollo del presente.

ReyesAngel
23/10/2018, 15:56
Un Assassin`s Creed es la representación de un periodo histórico visto a través de la versión que desde un inicio nos empezó a contar Ubisoft. En dicho periodo histórico debe haber cosas relevantes para dicha hermandad de asesinos y claro, templarios. Una ciencia ficción que te puedes llegar a creer de una forma muy relativa, elementos icónicos de la saga que sentaron ya sus bases, etc...

Periodo histórico representado prácticamente calcado al de la realidad en su tiempo, un animus que permita avances respecto a sus versiones anteriores pero sin exceder en lo fantasioso, un presente mas desarrollado y con mas horas y que no sea repetitivo, un motivo lógico y una función con algo de sentido tanto en la historia del pasado y la del presente. Añadiría mas adultez en las historias y menos alargarlas innecesariamente...asi mismo responder preguntas que todos nos hacemos desde hace años en lugar de crearnos aun mas preguntas sin respuestas...

Cambiar el pasado de los personajes... Dejar de abrir hilos argumentales sin cerrarlos, sobre todo en el presente. No aprovechar dichos hilos ya abiertos de un pasado y optar por hacer todo nuevo en cada juego en lo que a ese tema respecta. Meter un nivel de fantasía y usar la excusa de los ISU como escudo contra las criticas de esta fantasia que ya es hasta obscena... Meter con calzador un sistema RPG que nadie ha pedido en lugar de corregir fallos que lastran la saga desde hace mas de 10 años ya..

Es un Assassin`s Creed porque sienta las bases de un credo. Un credo que crece poco a poco a medida que avanza el juego. Se ve el porque de muchas cosas, el corte del dedo, el uso de la primera hoja oculta tras muchos años escondida, el "supuesto" origen del salto de fe, referencias a las primeras entregas de la saga, etc...

No lo es. Para empezar el juego tiene un nombre el cual no corresponde con la trama del mismo. Aquí no hay asesinos ni templarios. El sigilo es prácticamente nulo, la fantasía es excesivamente alta, elecciones de dialogo para cambiar el pasado de un personaje QUE YA HA VIVIDO ESA HISTORIA.... Meter a Alexios sin aun saber un motivo exacto ... pfff es que son tantos fallos....

Dolido...y cada dia desangrandome un poco mas viendo el rumbo que todo está tomando.

En la primera pregunta lo respondo en parte... La identidad de un Assasins... esta en su credo. Ocultarse a plena luz...no comprometer a la hermandad...no acabar con la vida de un inocente. Y en cambio ahora, asesinas a plena luz y a bocajarro, comprometes y mucho a la hermandad con dichos actos ( esto ocurre desde Syndicate de hecho ) y puedes matar a multitud de inocentes en carruaje, a camello o caballo y no pasa nada de nada... Una narrativa cuidada, que no precise una explicación muy enrevesada para entender todo ( que esto no es Neon Genesis Evangelion...)
Enfocados al juego, creo que el aspecto cinematográfico que logro Unity, el presente creado en la película y el olvidado desde AC III, son el camino y lo que verdaderamente hace a un Assassin`s Creed llamarse de esa forma.

Cdaniel19
23/10/2018, 15:59
R= El conflicto entre Asesinos y Templarios, tanto en el pasado como en el presente.

R= Conflicto Asesinos vs Templarios, Periodo histórico donde se desarrolla en el pasado y sus repercusiones en el presente.

R= Fantasía desmesurada. Todo en AC es científico, hasta los elementos ISU.

R= Origins, como su nombre indica, es el origen del credo y la hermandad. A mi opinion fue muy bien ejecutado.

R= Tiene muy poco de "Assassin's Creed" ya que carece del conflicto Asesinos vs Templarios. En cuanto a jugabilidad, el sigilo no es fundamental ni requerido en ningun momento del juego. Odyssey es un RPG con easter eggs de AC.

R= Me encantaría un RPG de AC enfocado en el credo, la hermandad, los templarios etc. Volviendo a retomar el sigilo social y la vista de águila tradicional (que serían aspectos que diferenciarian a AC de otros RPG, cosa distinta de lo que sucede ahora que AC trata de imitar lo que otros RPG llevan años haciendo.).

R= Narrativamente: Es la exploración de un periodo histórico en el contexto del conflicto entre Asesinos vs Templarios.

En Jugabilidad: Ser un juego de sigilo y acción. Innovando en mecanicas como el combate de Origins y los barcos en Black Flag siempre son bien recibidas pero sin eliminar el sigilo en su totalidad.

Manup113
23/10/2018, 18:00
- ¿En tu opinión, que hace a un juego un “Assassin’s Creed.

Todo lo que era:

En cuanto a la mecánica del juego, el sigilo y la infiltración. Assassin’s Creed debe tener una jugabilidad en consonancia con la trama, con el Credo del Asesino (que así se llama el juego): Ocultarse a simple vista, (Fúndete con la multitud) el asesinato selectivo (aparta tu hoja de la carne del inocente), no meterse en problemas. (no comprometas a la Hermandad). Por lo tanto la infiltración y el sigilo son parte del alma del juego, y cuya ausencia lo desvirtúa penosamente.

En cuanto a la historia, Assassin’s Creed a pesar de ser un juego de ficción, con toques de ciencia ficción, es un juego que nos narra una gran conspiración contra la humanidad. Assassin’s Creed trata de revelar la cara oculta y más oscura y siniestra de la Historia, cuyo rumbo está en manos de unas élites de poder (Templarios) que, además de acaparar para sus propios fines el conocimiento de una antigua civilización extinguida, intervienen en todos los acontecimientos, moviendo los hilos desde las sombras. Esta historia se ha ido desarrollando e hilando de una forma absolutamente original y cautivadora a lo largo de los juegos, mezclando el pasado con el presente y haciéndolos confluir. Por lo que la conspiración y el misterio es algo que tampoco debe faltar. Además, el hecho de poner tanta fantasía, como criaturas fantásticas y mitológicas es otro error grave, ya que nada de eso tiene cabida en un juego como este y con una trama como esta. La ciencia ficción tiene cabida en este juego, hasta cierto punto, pero la fantasía sobra totalmente. Sinceramente, Ubisoft no sabe que está haciendo.

Sigilo, conspiración, pasado y presente, investigaciones y tramas inteligentes, Templarios, Asesinos, y sobre todo, EL CREDO DEL ASESINO y ponerlo en práctica de manera real. No sirve de nada llevar capucha, hoja oculta, y tener una ceremonia “épica” en la Hermandad, si luego no te comportas como un Asesino durante todo el juego.

No se debe hacer nada de lo que se ha hecho en Odyssey. Con eso creo que respondo completamente a la pregunta, y no más RPG, por favor.

Aunque en cuanto a jugabilidad tiene los mismos defectos que Odyssey, (RPG y combates abusivos), al menos su historia era muy buena. Aunque Bayek no era un Asesino al menos pensaba como tal. Fundaron una Hermandad, sentaron las bases del Credo, y además conecta perfectamente con la historia de juegos anteriores. El presente deja mucho que desear lamentablemente, pero al menos la historia de Amunet y Bayek es buena.

Para nada. De Assassin’s Creed no tiene nada este juego, pues no tiene nada de lo anterior que vengo exponiendo. Y además no aporta nada a la saga… lo único que si aporta es mucha decepción entre sus seguidores.

Fatal. Espero que reconsideren esta situación y devuelvan a la saga a sus orígenes. Ubisoft puede innovar, renovar y mejorar lo clásico sin necesidad de desvirtuarlo y echarlo a perder como han hecho con Odyssey.

El Credo del Asesino, y sobre todo tener en mente por qué se creó, contra quien luchamos y por qué. Ubisoft lo sabe perfectamente, y el jugador que entiende este juego también sabe si tiene esos componentes, y de ahí que le satisfaga o no. Assassin’s Creed siempre ha tenido una trama seria. Y por ese camino debe seguir sin desviarse. Sinceramente, no volveré a comprar más juegos como este Odyssey que han hecho. Yo no empecé a jugar al Assassin’s Creed para matar monstruos ni para pringarme constantemente en combates, ni para soportar tramas insulsas, infantiles y fantasiosas que no aportan nada y carecen de toda emoción e interés.

No más “Odysseys”. Por favor

Agradezco enormemente este feedback. Espero que sirva para algo.

Saludo afectuoso a toda la comunidad.

carloscuevas82
24/10/2018, 15:31
En tu opinión que hace un juego de Assassin’s Creed?

Podria resumirlo entre la lucha de asesinos y templarios, creo que es más que lógico esto, estuvo bien el tema de los origines y juro que me encanta Odyssey pero ya llevamos 3 años sin un juego donde se viva el conflicto de los Assassin’s con sus enemigos templarios

Cuáles son los componentes necesarios de un juego de Assassin’s Creed

Hoja oculta, Assassin’s, traje de asssasisn’s (es increíble que tenga que especificar el traje pero tengo que hacerlo) y un buena narrativa,

¿Cuáles son las cosas que no pueden o no deberían ser hechas en un juego de Assassin’s Creed?
Coger los elementos mitológicos exagerarlos a un punto de perder toda la identidad de la franquicia, no se vale abusar de argumentos como “era una ilusión creada por un artefacto” Somos Ubisoft no CD Projekt red

¿Crees que Odyssey es un Assassins Creed? ¿Porque no? No se aleja bastante de la escénica de Assassin’s creed, quizás si lo hubieran puesto como un juego dentro del universo de AC como DLC mensuales dentro de Origins durante 2018 y 2019 hubiera estado muy bien, el juego y la historia no son malos me gustan pero no es AC y extraño mucho lo que era antes

¿Como te sientes con la nueva dirección de RPG de la franquicia? Creo que no es el camino a seguir, AC ha tenido muchas innovaciones a lo largo de los años antes de Origins y no tuvieron que cambiar al RPG, el problema del RPG es que invita a distorsionar la historia, si AC sigue esta ruta entonces el próximo juego sería en la época medieval para seguir explotando el modo RPG y tendemos posiciones mágicas caballeros de la mesa redonda etc etc y ya estaríamos olvidando todo lo que es AC

¿ cual es la identidad de Assassin’s Creed en tu opinión?
Un juego donde me sentía parte de una conspiración milenaria a nivel mundial y donde luchaba por el libre albedrío del hombre en un bando muy bien definido como eran los Assassin’s, sin espadas míticas que escupen veneno sin imaginar que derrotó seres mitológicos, espero que escuchen y lean todas las voces que pedimos que regresen a su esencia

NoisnecSa
25/10/2018, 17:27
PREGUNTAS A CONSIDERAR

POR CIERTO, NO HE PODIDO DESPLEGAR LA ETIQUETA DE SPOILERS ASÍ QUE LO AVISO DE ESTA FORMA.

MI POST ESTÁ LLENO DE SPOILERS ASÍ QUE LEER BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD.

|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Para empezar el título le pese a quien le pese, si un juego se llama Assassin's Creed para mí ya es parte de la franquicia porque teniendo en cuenta que el lore (que tan de moda está), se inicia en el año 75383 a.e.c con la Guerra de Unificación Isu o en el 75010 a.e.c con la revuelta de Adán y Eva, creo que el año y periodo histórico de una entrega es lo de menos a la hora de catalogar un juego de Assassin's Creed. Dicho eso lo que yo creo que hace que un juego sea un Assassin's Creed es la relación de historias del pasado y presente junto a los grupos que las protagonicen porque aunque en el pasado no existan Templarios y Assassins como en los casos de Origins y Odyssey, en el presente sí los hay, al igual que un Credo que seguir y una rivalidad entre ambos grupos cosa que esta última, también está presente en las entregas mencionadas.

Unas historias paralelas entre pasado y presente donde la primera repercuta en la segunda, dos grupos enfrentados tanto en una como en otra historia y la Primera Civilización presente en ambas. Con esos elementos presentes y bien conectados, lo demás es secundario en cuanto al aspecto argumental. Respecto a mecánicas o iconos como el sigilo o las capuchas/hoja oculta, creo que depende más del período histórico y otros aspectos pero en mi caso lo más importante es la historia de un videojuego y hasta ahora, en mayor o menor medida, tanto Origins como Odyssey han cumplido aunque sinceramente me esperaba menos relleno y más contenido de calidad.

Descuidar el argumento y los pequeños detalles. Meter relleno de segunda como si fuera parte de la historia principal. Llenar el mapa de ubicaciones que no ofrezcan una recompensa suficiente como para pasar horas y horas y horas explorándolo como por ejemplo para obtener equipo normal, o cantidades escasas de exp, limitar el árbol de habilidades y no poder completarlo todo como en Odyssey ya que muchas habilidades no se pueden mejorar al máximo porque no tenemos puntos de habilidad suficientes. Plantear más y más preguntas sin resolver en lugar de ir cerrando cuestiones abiertas en otras entregas, o dejarlas para otros soportes (cómics, libros, películas...). Quitar las escenas post asesinato de enemigos importantes como se ha hecho en Odyssey donde el protagonista escucha sus últimas palabras.

Sí lo es. Aunque algo tarde en la partida pero se muestra el inicio de la hermandad bajo el nombre de Los Ocultos con su credo, se muestra la hoja utilizada por Darío, aparecen Bruto y Amunet, tenemos un conflicto entre dos organizaciones que aunque no sean Templarios y Assassins a mí me vale, se hace mención a lo que podría ser el origen del salto de fe aunque no parece que sea el caso ya que en Odyssey también lo hacemos.

Sí, a falta de ver los DLCs con nuevo contenido, también creo que es un AC. Tenemos como en el anterior dos partes enfrentadas como el Culto de Kosmos y la familia de nuestro protagonista, tenemos contenido en la historia referente a la Primera Civilización y el Culto que dejan ver la posibilidad de que Kassandra haya sido la artífice o encargada de que todas, repito TODAS, las historias que hemos visto en otras entregas se hayan podido llevar a cabo con su influencia y supervisión. Tenemos una dificultad ajustable a la altura y que te hace ser sigiloso sea el nivel que sea el tuyo. Ahora mismo no recuerdo nada más pero dejo lo más importante para el final, en ambos juegos (Origins y Odyssey), tenemos lo fundamental para un Assassin's Creed, historias paralelas entre pasado y presente en las que dos partes se enfrentan entre sí con la influencia de la Primera Civilización en mayor o menor medida, con mayor o menor acierto, que eso es verdad pero ahí está.

Fascinado aunque se puede mejorar mucho. Se podría hacer una encuesta sobre las mecánicas RPG existentes y otras opciones que se podrían incorporar como los tintes de ropa que no sé porqué se quitaron de la franquicia, o distintos aspectos físicos para el personaje como peinados, bello facial, etc, aspectos que cambien ligeramente al personaje como vimos en Origins sin llegar a pensar que es otro protagonista (aquí no sé si me he explicado bien).

Una vez más en esta encuesta, creo que la identidad de Assassin's Creed es la eterna lucha entre Templarios y Assassin's (o como sea que se llamen en cada juego) en el pasado y presente donde la primera repercute directamente en la segunda y ambas se ven influenciadas por la Primera Civilización. Desde la primera entrega esto ha sido así y esa debe ser la identidad, sólo cabe mejorar esas historias y no hacerlas artificiales con rellenos absurdos que podrían pasar por misiones secundarias. Respecto a las mecánicas y durante todos estos años, han ido y viniendo con mayor o menor acierto, pero que para mí es la identidad, siempre ha prevalecido.

Seguramente me deje cosas en el tintero pero ahora mismo no recuerdo nada más para poner. A ver con qué nos sorprendes la próxima vez Angi !!

Angi_AN
25/10/2018, 17:34
¡Gracias por tu aportación NoisnecSa! Aunque había pedido por favor que no se publicara spoilers por precaución, yo misma te he editado el post para incluir la etiqueta de spoilers en tus respuestas y que no haya accidentes :)

luisfpiedra
26/10/2018, 18:23
Hay varios elementos que pueden describir un juego como un Assassin's Creed: 1. Los Precursores, 2. El tiempo presente (de cualquier manera), 3. La lucha entre el libre albedrío y los que quieren controlar todo y 4. Un periodo histórico. Con 3 de estos cuatro elementos pienso que un juego puede ser llamado Assassin's Creed. (Digo 3 de 4 porque en los Chronicles, la época actual no está presente y aun así son Assassin's Creed)

Como dije en la primera pregunta, estos componentes son primordiales para un AC. Sin ellos, ahí si un AC, no sería AC. Y lo explico así:

* Sin precursores, la lucha por los artefactos no existiría, dejando sin piso argumental la saga (Asesinos y Templarios desean los artefactos, unos para ocultarlos de los Templarios y los otros para controlar la humanidad con estos, y desde el primero ha sido el objetivo)

* Sin Tiempo presente, no hay forma de enlazar el por qué la exploración en el pasado.

* Sin la lucha entre librepensadores y controladores, no hay objetivo alguno de por qué buscar los artefactos

* Sin periodo histórico, no hay forma de encontrar los artefactos.

* Quizás el no mezclar el transmedia con el juego, dado que muchos que se limitan únicamente a los juegos no entenderán algunos aspectos que se mencionan en el transmedia (Ej el proyecto Ascendance, o personajes como Charlotte de La Cruz o Kiyoshi). El juego tendría que venir con el transmedia necesario para que la gente no se pierda y le pierda sentido al juego; y por tanto digan "Esto no es un AC", cuando en realidad lo es, pero si se complementa con las lecturas.

* Algo que no puedo superar es el traslado de una temática de juego al Transmedia. No fue nada bueno que hicieran eso con el arco de Juno.

Por supuesto que lo es! La evolución de Bayek de Medjay a Oculto ha sido muy buena. Y quien diga que esto no ha pasado debe recordar que Ezio, a pesar que vestía ropa de Asesino, no lo era, dado que buscaba venganza por la muerte de su familia (igual que Bayek) y hasta bien entrado el juego es que se vuelve Asesino (igual que Bayek)

Llevo poco más de 24Hrs y un 36% de avance en la historia. Lo que más me gusta es que uno puede hacer de su personaje un Asesino en fondo (o sea no hoja oculta no parkour, no social Stealth; únicamente pensamiento y acciones), de acuerdo a sus decisiones. Y hasta ahora me tiene contento. Además que cumple con mis cuatro premisas, por lo que SI, Odyssey es un Assassin's Creed

Para ser honesto, los RPG no son mi estilo de juego. Sin embargo, el hecho de que AC sea RPG me ha llevado a querer probar el género, y la verdad lo estoy disfrutando.

Assassin's Creed es más que capuchas, hojas ocultas y saltos de fe. Es, sin temor a equivocarme, una de las sagas con contenido más profundo que haya visto. De hecho, mucho del pensamiento del juego puede ser llevado a la práctica al mundo real (Sin matar gente, por supuesto), ejemplo "Nada es verdad, todo está permitido" desde la óptica planteada en Revelaciones, ha guiado mis pasos desde que la conocí, porque tiene mucho sentido práctico... ¿y cuántos juegos pueden darse el lujo de llevar su pensamiento al mundo real? Entiendo que muchos lo vean más en el aspecto de entretenimiento, pero quienes llevamos esto más allá, sabemos bien que TODOS los AC tienen algo que enseñar, y por eso los espero y los juego con mucho cariño.

FHProds
30/10/2018, 16:11
—Para ser un AC basta con que tenga los 3 hilos argumentales de Presente, Pasado y Primera Civilización y una representación reconocible de las ideologias de ambas facciones en conflicto (Templarios y Assassins)

—La opción del sigilo, incluso si no te fuerzan a usarla, el parkour, una época histórica con sus personajes celebres correspondientes y que el "viajar" a esa epoca tenga repercusiones en el presente, como buscar Fragmentos del Eden o tecnología Isu por parte de los Assasins o Templarios

—Quizas ir a una ambientacion ultra futurista, que aunque seria curioso no me encaja con esa "base" de presente y pasado que ha tenido la saga siempre

—Origins es un AC porque muestra ese enfrentamiento entre las ideologia de control del grupo de los Ocultos que son "proto-Templarios" y la ideología de libertad que muestran tanto Aya como Bayek, ademas de que al final del juego claramente se ve lo que es el inicio "oficial" de la hermandad

—Odyssey muestra el mismo sistema que Origins durante gran parte del juego nos presenta a unos protagonistas que si bien no son Assassins comparten ese ideal de libertad, supongo que en el primer DLC veremos mas acercamiento a la hermandad Assassin con la aparición de Dario, como en el DLC de The Hidden Ones vimos a una hermandad mas organizada que en el juego base de Origins

—Al principio cuando se anuncio ese camino para Origins tenia muchas dudas, no soy muy fan del RPG, pero habiendo jugado ambos juegos tengo que reconocer que le sienta genial, y a comparacion de otros RPG que hay por ahi a AC le falta aun bastante para ser un RPG con mayúsculas

—La que ha tenido siempre, el enfrentamiento entre dos grupos por el liderazgo, un enfrentamiento con orígenes muy antiguos y que no tiene pinta de acabar pronto, no necesitamos que los personajes lleven obligatoriamente hojas ocultas y capuchas, los Templarios no llevan durante todos los juegos cascos Templarios y armaduras o espadas y nadie pone en duda que sean Templarios... No se la identidad de AC esta en cada juego siempre que tengamos dos bandos definidos en al menos un periodo histórico y el presente y ese tercer factor que son los Isu y sus artefactos

gilsonfigueired
30/10/2018, 17:34

Un juego Assassin's Creed siempre se debe hacer desde el interés de las órdenes! Esta es la identidad de la AC. Los precursores son la base fundamental para el desarrollo de la trama. El moderno día tiene que ser la puerta de entrada para desentrañar el pasado de un individuo. El objetivo es simple: tenemos un problema en el presente en que tenemos que mirar el pasado para buscar respuestas y soluciones.

"Agimos en las sombras para servir la luz, SOMOS ASESINOS!". Los dogmas de la franquicia nunca deben ser quebrados, aunque Ubisoft tenga el deseo de ir lejos en la historia, los principios nunca deben ser alterados. Hidden Blade siempre será nuestra arma primaria, Las vestiduras también tienen que seguir la orden. El sistema RPG descalifica todo lo que absorbemos durante todos estos años.

Cambios en el Animus, el Animus es responsable de la sincronización del individuo, eso es regla para el contexto franquicia. La historia es totalmente lineal entonces no tiene necesidad de cambiar esa regla. Dejar de afuera o Credo, dejar fuera la lámina oculta, dejar fuera para la simulación y la sincronización total del Animus es un pecado. Un juego Assassins Creed debe considerar que el personaje tiene que ser un maestro Asesino calificado con todas las técnicas que Altair dejó en sus codex. Utilizando su lámina como arma principal, actuando en las sombras. Stealth Social también es fundamental.

SÍ! Origins es un increíblemente ASSASSINS CREED con una gran historia. Fue un error no usar la lámina oculta como arma principal, arma esencial para cualquier asesino. Origins perdió una gran oportunidad de unir película, libros y cómics. Tenía todo para ser un gran DÍA MODERNO. Con mucha acción entre varios personajes ya conocidos, eso mientras Layla estuviera en el Animus.

El DÍA MODERNO tiene muchas cosas interesantes como: Sofia Rikkin y su venganza sobre los Asesinos, Elijah Miles y el poderoso diamante Kooh i Noor. Rebecca y Shaun reclutando a las personas para la orden, etc.

¡No! ¡Odisea es un juego maravilloso pero peca en ser un Assassins Creed! Rebbeca, Shaun, William, Simon Hathaway, Elias y varios otros personajes podrían haber sido utilizados. El DÍA MODERNO podría ser gigantesco y rico en la historia de los Assassins Creed mostrando la verdadera guerra entre Asesinos y Templarios en el presente. Odisea es un buen juego, pero no transmite el impulso y la sensación de Assassin Creed.

¡Desafortunadamente saca todo el brillo de la franquicia sobre su juego y todo lo que hemos hecho durante esos años! Los juegos anteriores siempre tuvieron algo relacionado y rpg, pero Orígenes y Odisea cambia todo lo que se hizo. No combine el sistema RPG puro. La franquicia tenía un combate más humanizado con ataques, defensas y contra golpes. Ahora los personajes no sienten el peso de un ataque, eso no es bueno para la franquicia. La lucha humanizada debería ser mejorada, no retirada del juego.

La identidad de ASSASSINS CREED es el MODERN DAY. Una guerra entre ASESINOS Y TEMPLARIOS sobre los diversos segmentos de la humanidad, los precursores como los creadores, así como las fuentes de la ley principal. HERESIA un choque como debería ser la historia con descubrimientos e influencias de las órdenes. Sobre la película surge un nuevo enemigo, Sofia Rikkin que jura exterminar a los Asesinos que darían una gran guerra. Sobre el PASADO y los grandes secretos de la ISU, y la explotación de memorias genéticas y formas de conquista de Asesinos y Templarios. Hay mucho que descubrir. Usted simplemente no puede perder el foco!

¡Que el padre de la comprensión guíe a Ubisoft en esta nueva jornada de desarrollo!

¡Nada es verdad todo es permitido!

Gui_Heinen
30/10/2018, 17:51

1 - La conexión del pasado y el presente. Con sentido y motivo para estar dentro de un Animus.

2 - Parkour, asesinatos, factor histórico, drama personal, motivación con ideales del Credo o Orden.

3 - no pueden ignorar la esencia de la saga y las reglas del animus, que en mi opinión fueron violadas en odyssey, despuntando.

4 - Sí.

5 - Sí, pero tiene errores.

6 - Siento que el RPG no quita el mejor provecho ni hace bien para la saga AC, partiendo del supuesto de que montar su propia aventura no se combina con la esencia de la saga.

7 - La identidad de la saga Assassin's Creed es la lucha a través de los siglos entre asesinos y templarios (no literalmente, sino en el tema 'ideales' de libre albedrío versus el cercenamiento de esa libertad). La búsqueda de piezas y los secretos de la Primera Civilización, tanto dentro del Animus como fuera de él. Y hablando en Animus, él es la identidad de la saga primariamente. Sin Animus y sin el motivo para estar en él de hecho, no existe Assassin's Creed.

Angi_AN
30/10/2018, 23:22
¡Gracias a todos por publicar vuestras opiniones! A partir de ahora se procederá a recoger todo el feedback y se enviará al equipo de Ubisoft más indicado.

¡Nos vemos en el próximo debate!