PDA

Ver la Versión Completa : Debates con la comunidad - La Primera Civilización

Angi_AN
06/09/2018, 11:00
¡Saludos assassins! El grupo de Mentors Guild (https://twitter.com/MentorsGuild?lang=es) ha publicado un nuevo tema de discusión y, como se hizo con el primer tema publicado aquí, he venido para traer este debate a la comunidad hispano-hablante.

Quiero recordar que esta iniciativa se originó gracias al Mentors Guild y que podéis aportar también vuestro feedback sobre este tema en concreto en su twitter (https://twitter.com/MentorsGuild/status/1036983087488544768), reddit (https://www.reddit.com/comments/9cvyb3)y en su post (https://forums.ubi.com/showthread.php/1927713-Mentors-Guild-Community-Discussion-The-First-Civilization) en los foros ingleses.

Los Mentores han tenido oportunidades para hablar directamente con los equipos de desarrollo y, sabiendo que no todos los fans tienen esa oportunidad, quieren cambiar ese hecho para que sus voces también sean escuchadas; la intención de estos debates es la de permitir a la comunidad comparta su feedback para hacerlo llegar a los equipos más indicados. ¡Por ello, no dudéis en uniros a los sitios ingleses y compartir también vuestra opinión!

Por último, recordad que tendréis una semana para compartir vuestro feedback sobre el tema.

EL TEMA DE ESTA SEMANA

Tema: La Primera Civilización

Información: Uno de los elementos más únicos de Assassin’s Creed es su componente de ciencia ficción que tiene un fuerte contraste con sus elementos históricos. Durante 10 años, esta trama ha dado a los fans pequeñas dosis de información sobre una misteriosa civilización que habitó en la Tierra antes que la civilización humana y de hecho crearon a los humanos para ser sus esclavos. AC: Odyssey ha dejado entrever a los fans que sus elementos históricos estarán más conectados a la Primera Civilización que en cualquier otro juego en la franquicia. Los monstruos mitológicos son mostrados como resultados de la influencia de la Primera Civilización e incluso la tradicional hoja oculta ha sido sustituida por la lanza de Leonidas, un artefacto de la Primera Civilización con propiedades “mágicas” – por decirlo de algún modo.

PREGUNTAS A CONSIDERAR

- ¿Cómo te sientes sobre la trama de la Primera Civilización en Assassin’s Creed en general? ¿Lo disfrutas? ¿Por qué?

- ¿Cómo te sientes sobre la gran inclusión de la Primera Civilización en Odyssey? ¿Te alegras de ver que lo hayan expandido o sientes que introduce demasiados elementos fantásticos?

- Basado en lo que has visto (o jugado) de Odyssey, ¿cómo te sientes sobre que la tradicional hoja oculta haya sido sustituida por una arma más poderosa – la lanza de Leonidas?

- ¿Te gusta la idea de la influencia de la Primera Civilización como justificación a la introducción de criaturas mitológicas como Medusa? ¿Por qué?

- ¿Esperas que la trama histórica se traslade al mundo moderno con, por ejemplo, buscar artefactos de la Primera Civilización con Layla?

- ¿Cómo te sientes sobre la controvertida decisión de mover el hilo argumental protagonizado por Juno (antagonista de la Primera Civilización) de juegos anteriores a los comics? ¿Estás preocupado de que los nuevos hilos de la trama introducidos en Odyssey quizás no se concluyan en futuros juegos?

- ¿Alguna vez te gustaría ver un juego ambientado en los tiempos de la Primera Civilización?

IMPORTANTE

Mientras que estos debates tienen la intención de recoger feedback honesto y directo de la comunidad, la mejor forma de aseguraros de que sois escuchados es siendo constructivos – sed críticos del proceso, no de la gente. Sed específicos con vuestras críticas y sugerid soluciones y mejoras tangibles. Esperamos ver mucha participación y que esto sea una exitosa forma de que las voces de los fans sean realmente escuchadas.

CRONOGEO
06/09/2018, 11:18
- ¿Cómo te sientes sobre la trama de la Primera Civilización en Assassin’s Creed en general? ¿Lo disfrutas? ¿Por qué?

Disfrutaba, en pasado. Esta parte de la trama se está diluyendo de mala manera. En este aspecto, Revelations y AC3 fue lo mejor, pero a partir de ahí, los fragmentos del edén han comenzado a aparecer por todos lados haciendo casi de todo.

- Basado en lo que has visto (o jugado) de Odyssey, ¿cómo te sientes sobre que la tradicional hoja oculta haya sido sustituida por una arma más poderosa – la lanza de Leonidas?

<<La lanza de Leonidas tiene dos partes, el mango y la punta>> Yusuf Tazim, probablemente. Lo jugado no vi una gran diferencia respecto a las hojas de Ezio que servían para los combates abiertos. Aunque tampoco jugué mucho con ella, dado que la patada espartana... es mucha patada espartana.

- ¿Te gusta la idea de la influencia de la Primera Civilización como justificación a la introducción de criaturas mitológicas como Medusa? ¿Por qué?

Es un paso lógico, al fin y al cabo los dioses romanos/griegos resultaron ser seres de la primera Civilización. ¿Será Jesucristo Aita en realidad?

- ¿Esperas que la narrativa histórica se traslade al mundo moderno con, por ejemplo, buscar artefactos de la Primera Civilización con Layla?

Jugar con Desmond en el coliseo romano en La Hermandad fue una gozada, solo diré eso.

- ¿Cómo te sientes sobre la controvertida decisión de mover el hilo argumental protagonizado por Juno (antagonista de la Primera Civilización) de juegos anteriores a los comics? ¿Estás preocupado de que los nuevos hilos de la trama introducidos en Odyssey quizás no se concluyan en futuros juegos?

Concluir pequeñas tramas o personajes secundarios es una cosa, pero el "clavo" que sujeta el argumento de Assassin's Creed ya es demasiado.

- ¿Alguna vez te gustaría ver un juego ambientado en los tiempos de la Primera Civilización?

No mucho, Assassin's creed se basa en la historia. Jugar en la primera civilización sería un poco distorsionar la saga. Un nivel a modo de flashback o un DLC bueno, pero un juego entero basado en una civilización futurista como que no lo veo. Hay muchísimas épocas que ver antes de inventarselas

FHProds
06/09/2018, 12:02
- ¿Cómo te sientes sobre la trama de la Primera Civilización en Assassin's Creed en general? ¿Lo disfrutas? ¿Por qué?

R: Es una parte de la trama que enganchaba realmente, revivir la parte historica real era muy bueno, pero esta parte de ficcion era un plus muy potente, creo que tras AC3/Black Flag decayó un poco sin pasar a ser algo malo, pero en los primeros juegos se lució mucho mas

- ¿Cómo te sientes sobre la gran inclusión de la Primera Civilización en Odyssey? ¿Te alegras de ver que lo hayan expandido o sientes que introduce demasiados elementos fantásticos?

R: No es algo que hayan comentado mucho (mas alla de lo de la lanza y que habra varios FdE) como para saber si es algo bueno o malo, si se limita a las criaturas mitologicas y a un par de habilidades consideraria que han desaprovechado la oportunidad, espero que haya algo mas

- Basado en lo que has visto (o jugado) de Odyssey, ¿cómo te sientes sobre que la tradicional hoja oculta haya sido sustituida por una arma más poderosa - la lanza de Leonidas?

R: Es un cambio significativo desde luego, y a pesar de que seguramente sea la unica vez que lo veamos en la saga, ha creado mas polemica de la necesaria, en mi opinión es un cambio circunstancial permisible, ya que nos situamos solo 30 años despues del primer uso registrado de una hoja oculta y con un personaje que no responde directamente al credo (no instaurado en ese momento) de los Assassins

R: Es algo que de hecho esperaba ver en Origins, en las batallas de los dioses, que lo limitasen a "fallos del animus" me parecio un planteamiento un poco pobre, mi mayor duda ahora mismo es si todas las criaturas mitoligicas seran por efecto de un Fruto del Eden (como Medusa) , o si cada criatura será efecto de un Fragmento del Eden distinto

- ¿Esperas que la trama histórica se traslade al mundo moderno con, por ejemplo, buscar artefactos de la Primera Civilización con Layla?

R: Ahora mismo no se que sentido podria tener buscar esos artefactos mas haya del simple hecho de impedir que Abstergo los consiga, estaria bien si eso implica misiones en el presente al estilo de AC3, que si bien no eran muy complejas añadian un plus de jugabilidad

R: Al principio me chocó bastante, y viendo lo que se narraba en ellos me parecio que Ubi había perdido ina gran oportunidad de traer un presente decente a ños juegos como tantos fans venian pidiendo
Me parece peor en ese sentido que traladasen el final (aunque ya fuese conocido) de la historia de Amunet a 4 tristes comics que ponerla en Origins donde habria sido un cierre colosal para el juego

R: No le pondría mala cara si lo hacen, pero creo que AC necesita ese toque de realidad para funcionar bien del todo, hacer uno al 100% de ficcion no se como encajaria
Yo personalmente lo limitaria a un DLC largo

Cdaniel19
06/09/2018, 14:37

R= Desde los primeros juegos me llamó bastante la atención, me hizo resolver los glifos y al final de cada juego quedaba con ganas de saber mas sobre los ISU.

R= Siento que la inclusión de elementos ISU en Odyssey era necesaria, por la ausencia de Asesinos y Templarios. Pero también siento que debe haber un balance en cuanto a los elementos sobrenaturales que pueden hacer los artefactos.

R= Al no tener una hoja oculta me parece acertado incluir un arma peculiar como lo es la lanza de Leonidas. Se ve que en cuanto al combate será muy util y placentera de usar.

R= No me termina de convencer, me parece que todo se justifica con los artefactos. Espero ver explicaciones mas profundas.

R= Claro que si. Este aspecto me parece imprescindible en este Assassin's Creed y en los próximos que se vengan.

R= Me decepcionó ver como concluyeron la historia de Juno en comics. Pienso que las historias de los juegos deben concluirse en ellos y no en otras plataformas que no todo el mundo tiene acceso.

R= ¿Porque no? Es cierto que la esencia de Assassin's Creed es explorar un periodo histórico pero no sería mala idea hacer un juego tipo spin-off sobre la Primera Civilización.

Pentesilea__
06/09/2018, 17:43

Es una trama muy importante, y realmente el detonante de todo lo demás. Entender a la Primera Civilización, además de saciar la curiosidad, es fundamental para entender a los Templarios. Ya que ellos buscan su conocimiento para utilizarlo en sus propósitos. En general me siento bien con la trama, y si, la disfruto mucho, sea poco o mucho lo que muestran, siempre me gusta. Aunque si es cierto que se les hecha un poco de menos últimamente. SI los rumores son ciertos, que mejor historia que comprender de donde viene, y por qué, el conflicto que nos ocupa.

Los elementos fantásticos son comprensibles, dada la naturaleza de la Primera Civilización. Siempre que se introduzcan con medida, no hay problema por mi parte.

Preferíría la hoja oculta. Pero entiendo que Odyssey se remonta algunos siglos atrás, que la hoja no exista en aquel tiempo. Y entiendo que la no inclusión de la misma puede estar justificada esta vez.

Como dije antes, ciertos elementos se pueden justificar e introducir en la justa medida. De igual modo que La Maldición de los Faraones se explicó así, en Odyssey podrían hacerlo igual. Francamente no es algo que me entusiasme, prefiero el Assassin clásico, pero no me importa en exceso que en ocasiones puntuales lo hagan.

No siempre lo espero. Una buena combinación entre la búsqueda de artefactos y los planes de Abstergo es lo ideal para el presente.

Esto si me sienta mal. Bastante mal. Y si, me preocupa que se vuelva a repetir. La historia debe tener una continuidad, y si incian una trama en los juegos, deberían concluirla en los juegos. Los cómics deberían dedicarse a tramas secundarias, o incluso al desarrollo de las principales, siempre y cuando lo fundamental aparezca en los juegos, y que se los lean los que estén interesados en los cómics.

No. Tanto como un juego no. Saber demasiado de la Primera Civilización rompe su encanto y misterio. Sin embargo, si serían ideales pequeñas secuencias de recuerdos, el Proyecto Fénix era ideal para introducir esos recuerdos, conocer a la Primera Civilización está bien, pero no tanto como liquidar la parte más mística de esta historia.

TH8ER
06/09/2018, 20:59
La Primera Civilización es uno de los pilares esenciales de la saga, es muy interesante y desde luego algo que siempre debe estar presente. Siento que en Odyssey va a ser flipante el tema de la Primera Civilización, puede que incluso llegue a sobrar en ocasiones... Ya cuando salga el juego veré si es así o sabor el contrario me equivoco. En cuanto al tema de la hoja oculta, es algo que no me gusta nada en absoluto. Es decir, puede que la lanza de Leonidas sea más poderosa, pero aún así es un elemento esencial de la saga y creo que es un gran fallo sustituirla o hacerla opcional (en el supuesto caso de que aparezca). Algo que no me gusta es que se justifique mediante la influencia de la Primera Civilización la aparición de criaturas mitológicas (y ojo, aun así debo admitir que es un tema muy interesante). Respecto a la trama histórica, algo que echo de menos es que sirva para algo en el presente (en vez de ser historias sin una aparente relación más allá del Animus). Sobre el tema de los cómics la verdad es que tienen buena pinta, lo que no me gusta es que continúen la historia del presente... Aún así están interesantes. Y por último no veo un juego ambientado en la Primera Civilización, si acaso algo como lo que pasó con Altaïr en Revelations.

iTonni14
06/09/2018, 21:17
¿Cómo te sientes sobre la trama de la Primera Civilización en Assassin’s Creed en general? ¿Lo disfrutas? ¿Por qué?

''No, Dioses no. Solo llegamos antes.'' - Minerva a Ezio Auditore.

La Primera Civilización es una pieza fundamental del complejo mecanismo que es Assassin's Creed.
Por supuesto que se disfruta. No sé sabe realmente quiénes eran, de dónde venían, cuándo desaparecieron. Ellos crearon a la raza humana, crearon los fragmentos del Edén. Son una pieza clave en la saga, pieza de la que quieres saber y saber más. Sobre todo de Minerva, Júpiter y Juno (la de los comics, sí)

-¿Cómo te sientes sobre la gran inclusión de la Primera Civilización en Odyssey? ¿Te alegras de ver que lo hayan expandido o sientes que introduce demasiados elementos fantásticos?

Que la primera Civilización vuelva a cobrar protagonismo es importante. Ahora bien, queda ver cómo lo harán, pero el hecho de que vayan a hacerlo ya es un punto a favor.
No quiero entrar a criticar aspectos, no me molesta la fantasía si es para dar pie a la Primera Civilización, me molesta más la fantasía que hace que los protas puedan usar arcos con flechas que atraviesan muros, por ejemplo. Con las primeras entregas de la saga todo estaba perfectamente medido.

Un elemento fantástico que echo de menos es la Vista de Águila. Con las últimas entregas ha cobrado un sentido literal. ¿Significa eso que los protagonistas eran simples humanos y no mestizos (mezcla de humanos y Primera Civilización)? Bueno tal vez no, no sé. Se supone que la Vista de Águila, podía ser usada por cualquier humano solo que era un ''sentido dormido'' Se echa de menos y hubiese estado bien que se viera cómo el/la protagonista comenzaba a despertarlo. Tal vez ocurra, no lo sé. Sería un puntazo.

Basado en lo que has visto (o jugado) de Odyssey, ¿cómo te sientes sobre que la tradicional hoja oculta haya sido sustituida por una arma más poderosa – la lanza de Leonidas?

A mí particularmente no me hace mucha gracia, no sé, me saca un poco de la temática tal y como la conozco. Aunque también hay un montón de aspectos que no pegan en AC y que se han hecho con el único fin de atraer a más público, por ejemplo y el más importante, el RPG. Pero bueno, esto ahora no viene al caso. Si meten la lanza y el contexto es convincente, genial

¿Te gusta la idea de la influencia de la Primera Civilización como justificación a la introducción de criaturas mitológicas como Medusa? ¿Por qué?

La fantasía me gusta en su justa medida. Si pelease contra Medusa sin motivo alguno sería algo que, desde mi punto de vista, podrían haberse ahorrado. Ahora bien, me dices que Medusa es un miembro de la Primera Civilización que fue castigado y se convirtió en lo que es por ayudar a Adán y Eva a robar el Fruto del Edén y comenzar la guerra que se dio, por ejemplo, y la cosa cambia radicalmente.

Si se hace y justifica bien me parece perfecto.

¿Cómo te sientes sobre la controvertida decisión de mover el hilo argumental protagonizado por Juno (antagonista de la Primera Civilización) de juegos anteriores a los comics? ¿Estás preocupado de que los nuevos hilos de la trama introducidos en Odyssey quizás no se concluyan en futuros juegos?

Ya di mi punto de vista sobre este tema varias veces. Me parece una falta de respeto hacia todo fan que un personaje del calibre de Juno sea desviado a un cómic.
Obviando que consiste en una estrategia de hacer dinero. ¿Para qué me vas a contar algo de un personaje el cual desaparecerá dejando cabos sueltos que se terminarán de contar en un cómic? Pues eso. Es preocupante, desde luego.

¿Alguna vez te gustaría ver un juego ambientado en los tiempos de la Primera Civilización?

Sí, claro. Ver cómo crearon a los humanos como herramienta de trabajo (esclavos). Ver cómo el control de la humanidad se dejó al poder y alcance de Los Fragmentos del Edén. Ver a los primeros híbridos y cómo estos no podían ser controlados por los fragmentos. La guerra entre la Primera Civilización y los humanos. Ver cómo se robó el Fruto por parte de Adán y Eva... Hay MUCHÍSIMAS cosas que contar y, si se hace bien, sería espectacular.

También es cierto que un título dedicado exclusivamente a lo mencionado podría no ser bien acogido por todo el mundo. Desde luego que por un auténtico fan de la saga lo sería sin problema alguno.
Otra opción, y yo creo que la mejor, sería crear una historia sólida (que no terminase por desdesviarse a los cómics, eh) e ir dividiéndola entre los distintos juegos de la saga.
Me gusta saber sobre la Primera Civilización, pero si es cierto que prefiero que me vayan dando pequeñas dosis de información que me dejen con ganas de saber más y más.

luisfpiedra
06/09/2018, 23:57

La Primera Civilización Para mí es el pilar fundamental de la saga. Más que los protagonistas, o el lío entre Asesinos y Templarios, de no haber Primera Civilización, no estaría el elemento aglutinante en la trama, dejando las facciones sin un trasfondo.

Formidable. Por fin veremos algo más que visos u hologramas. Veremos una relación más cercana entre la Primera Civilización y la humanidad, dado que las huellas de los Isu aun no eran tan difusas como en los tiempos de Bayek, o de Altair.

La hoja es contextual. Digamos que la hoja en los tiempos de Darío fue más un recurso para matar a Jerjes, más que un distintivo de los Asesinos. Es por esto que en Odyssey, donde han pasado pocos años del acontecimiento, es comprensible que no haya hoja oculta, pero sí artefactos del Edén.

Desde que tenga un piso donde se asiente el por qué, claro que si. Añade más reto y enriquece un poco más la historia.

POR SUPUESTO. Es algo que estoy esperando desde Origins!!!

Un total desacierto. Siempre he pensado que lo que inicia en un estilo, debe finalizar en ese mismo estilo. No fue para nada sabio pasar una trama que venía en los juegos a los cómics, comenzando porque muchos aun no siguen el transmedia, dejando en el aire una trama que se esperaba finalizara en los juegos

No. Al no ser un tiempo "real" perdería encanto histórico el juego. Flashbacks y misiones pequeñas, por supuesto, pero todo dentro de un marco histórico.

ReyesAngel
07/09/2018, 17:25

En lineas generales solo cabe en mi la decepción. Disfrutaba su inclusión desde el primer AC hasta AC III. Los motivos son muy simples, no se debió llevar la trama de Juno a los comics , debería haber continuado aunque fuese de forma secundaria, en los juegos.

De nuevo me parece muy mal modo de expandirlo. La formula original en la que se hacia en la saga, era la correcta. Introduce demasiada fantasía en el juego y ahora parece que todo vale y todo se puede excusar usando un fruto del eden...

Viendo la época en la que se desarrolla, esto me ha parecido acertado en cierta medida, ya que realmente segun el lore de la saga, la hoja oculta ya existía en aquel entonces. Lo que ocurre es que seguramente, dicha hoja oculta quedo silenciada con el asesinato del rey Jerjes y hasta los sucesos de Origins, no vio de nuevo la luz. Pero si que es cierto que esta desaparición de esta emblemática arma, haga que se pierda mucha esencia de la franquicia...

Si. Es una justificación mejor que la vista en Origins sobre los dioses gigantes ciertamente... Pero de nuevo, se ha representado de una forma muy fantasiosa. Una representación mas acorde a una ilusión óptica y con los pies en la tierra y no en Hogwarts, habría sido mas acertado.

No. Si eso ocurre, y ocupara una entrega total de un juego y no fuese ningún spin off ni comic, me gustaría y esperaría que cerrasen TODOS los hilos abiertos y llevados a los cómics. Me gustaría que se centrasen en el conflicto entre Assassin`s y Templarios actuales ( como sucedía en la película pero no de una forma tan repetitiva ) y no en buscar mas frutos...que, por si nadie lo ha notado, el fruto ha pasado de algo poco común, a existir unos 5000...y todos encontrables sin apenas excepción -.-...

Me siento decepcionado, traicionado y con mucha ira. No me preocupan que los hilos argumentales de los juegos acaben en comics, ya que es algo que va a pasar 100%. Ocurre desde AC III, y en Origins decidieron acabar la trama de Aya y Cleopatra en comic. Un suceso deseado y pedido por fans desde AC II, trasladado a un comic...asi que...

Como juego completo no estoy muy seguro. Como un spin off, como un juego pequeñito, y , sobre todo, TITULANDOSE DE OTRA FORMA, si, de esa forma si.

Una forma de solucionarlo?

A día de hoy, poco se puede hacer. Se tendrían que tomar medidas drásticas como descanonizar muchos comics y rehacer de nuevo toda la trama de Juno desde AC III aprovechando y encajando con lo visto en AC 4, y AC Syndicate en sus cinemáticas. Por esa regla de tres, y como consecuencia, lo visto en Odyssey seguramente tampoco tendría mucho sentido.
La mejor forma que se me ocurre de encajarlo todo y hacer una renovada forma de ver la historia de las incursiones de la primera civilización, es usando la teoría del animus de Layla, describiendo y justificando que todo lo que hemos visto desde AC III en lo quea primera civilización se refiere, ha sido una simulación de muchas que existen, y que ahora toca ver la "verdadera" historia de lo ocurrido en el presente tras los sucesos de AC III, encajando como ya he dicho antes, con lo visto en AC 4 y AC Syndicate.

sooe234
09/09/2018, 16:53
a mi me encanta el tema de la primera civilizacion estoy loco por jugarlo

NoisnecSa
11/09/2018, 16:57
PREGUNTAS A CONSIDERAR

Siento que con el paso del tiempo y sobre todo a partir de ACIII/AC IV Black Flag fue decayendo hasta soltar el "Cliffhanger" de Syndicate donde parecía que iba a volver a subir de nuevo sin embargo, la historia tan buena que podría haber quedado con Juno se malgastó en pos de los cómics donde fue terminada para el desconocimiento de la gran mayoría de seguidores. Sí, claro que lo disfruto. Es una parte vital y esencial de Assassin's Creed como puedan serlo los Templarios o los Assassins o, proto lo que sean como en el caso de Odyssey,. El día que no haya Primera Civilización creo que podríamos estar hablando del principio del fin para AC.

Me siento intrigado ya que al parecer tendremos varios Fragmentos del Edén y mucha más mitología griega de lo que hubo de egipcia en Origins sin embargo, si además de eso y de las habilidades especiales (esto no me gusta tanto por ahora) que otorga la lanza, no hay nada más sobre la Primera Civilización, pienso que sería otra oportunidad perdida para seguir explotando esa parte tan importante de la franquicia.

No me importa demasiado, básicamente los movimientos que se realizan con la lanza de Leónidas son similares a los de la hoja oculta además, si está justificada argumentalmente la ausencia de esta, me parece incluso bien, aunque se eche en falta uno de los símbolos de la Hermandad Assassin.
Por otro lado, sí echo en falta poder usar esa hoja oculta desde Black Flag/Rogue (si no recuerdo mal) como arma principal en lugar de espadas, hachas, etc.

Sí, por supuesto que me gusta y creo que en la misma pregunta está la respuesta, "Mitología Griega", uno de los símbolos de la antigua Grecia. Espero que se explote hasta el infinito o al menos, mucho más de lo que se hizo en Origins que me supo a muy muy poco y por lo que se sabe hasta ahora, está muy bien justificada la existencia de estos seres mitológicos.

Sí, siempre lo he esperado. Tanto el presente como el pasado son el nexo de unión de los tres pilares sobre los que se sustenta Assassin's Creed, y si se da más importancia a una parte que a otra (mucha más) siempre habrá un lado que esté más cojo que el otro. Por ejemplo, sé que hacer un juego con una distribución entre pasado y presente de 50/50 sería bastante complicado pero al menos estar en un margen de 70/30 aproximadamente a nivel argumental y narrativo obviamente, creo que sería lo ideal.

Este es un tema muy delicado, yo siempre he dicho que si algo empieza en videojuegos debe acabarse en el mismo soporte, se puede enriquecer con otros como es el caso de novelas o cómics sin embargo, el punto final debe ser en videojuegos. Tras esto respondo con que me siento defraudado, como dije en una respuesta anterior la parte Precursora de AC fue cayendo desde la liberación de Juno en ACIII, y cuando parecía que ya iba a volver por todo lo alto tras Syndicate, se decidió (erróneamente a mi parecer) traspasarla al papel y finalizarla ahí con el descontento de la gran mayoría de seguidores obviamente. En mi caso aunque me moleste, no me preocupa ya que soy consumidor de papel siempre que el idioma me lo permita, y estoy enterado del final de Juno sin embargo, creo que deberían hacer alguna referencia a ese hecho en particular para poner al día al resto de jugadores y dejar esa trama por finalizada para todo el mundo.
Por otro lado, espero y deseo que no se vuelva a repetir porque de lo contrario, significaría que Ubisoft no ha aprendido la lección tras la polémica que desató dicha decisión.

Rotundamente sí, ¿a quién no?. Sobre todo después de ver el vídeo "La Verdad" de ACII.

sangrehacker
11/09/2018, 17:36
A mi me gusta todo :cool:

Angi_AN
11/09/2018, 17:50
Me alegra escuchar eso :) Pero por favor, contestad a las preguntas para que el feedback sea más preciso.

kojoconmasde16
11/09/2018, 20:35

La trama inicialmente no me importo en lo absoluto, pero a medida que iba jugando ACII me empezó a intrigar mas y mas hasta el punto de solo comprar y jugar AC por saber como terminaba la historia de Desmond. A grandes rasgos hasta AC4 Blag Flag he estado muy pero que muy contento con la saga por esa historia que tanto me enganchaba al mando para jugar, sin embargo ahora no estoy descontento simplemente creo que en estos AC mas modernos podrian haber incluido algoo de ese lore.

Me alegra mucho ver que Ubisoft a atendido las suplicas de los fans mas antiguos y que hayan implementado algo de lore de la 1º Civilizacion, sinceramente creo que le da un toque de frescor y de orinalidad a la saga.

Eso es algo que no me ha gustado mucho inicialmente pero creo que si logran explicarlo bien y darle credibilidad estaré completamente convencido.

Creo que ha sido de las mejores formas de que enganchen la primera civilizacion con la mitologia griega y las leyendas de esa epoca asi que esta vez muy bien por ubi.

Espero que no solo venga un presente, sino un presente jugable a la altura de los antiguos AC o por lo menos que sea decente.

A mi me disgusto muchisimo que la historia de juno se trasladase a los comics para finalizarla allí, y no solo eso ya que luego esos comics estan en otro idioma sino que tambien que solo se comercializan para otras comunidades. La imposibilidad de comprar o leer en tu idioma natal y que ademas que el hilo mas importante del CANNON de AC hace que pienses que de verdad a ubi no le importe los fans antiguos.

Un juego no pero momentos jugables la verdad que no estaria nada mal.

Shura1981
12/09/2018, 16:14

Sólo puedo decir que es una trama que me encanta y que está siendo muy maltratada desde Black Flag.

El final de Assassin's Creed II, con la aparición de Minerva, aclarando que 'vino antes' fue un momento tremendo en un juego que ya iba dando pistas sobre el verdadero origen de la humanidad con los puzzles a resolver de los glifos asi cómo el fragmento 'la verdad', con Adán y Eva huyendo del Edén. Es una muy buena trama de ciencia ficción que se esconde tras lo que en apariencia es un mero juego de sigilo en ambientaciones históricas.

Me alegro mucho de la REINCLUSIÓN de la trama de la Primera Civilización en el juego. Se echaba de menos poder descubrir algo más sobre los Isu en los juegos principales, y de hecho me sorprendió bastante que en Origins no hubiera más contenido al respecto.

Hasta que no lo juegue no podré hacerme a una idea, pero entiendo que la hoja oculta tiene un origen canónico en el lore del universo Assassin's Creed, así como su primer uso documentado con Darío y Jerjes, y que bien podría estar vinculado al fragmento de lanza que portarán Alexios o Kassandra. La hoja oculta siempre la he asociado a los asesinatos sigilosos, que ahora se han convertido en una opción (lo cual es otro tema a discutir en otro momento), pero también recuerdo poder pelear abiertamente con ella en la trilogía de Ezio, que es algo que también se echa de menos como opción de combate abierto.

Me parece una buena idea para compaginar la riqueza de la mitología griega con la trama de la Primera Civilización, algo parecido se hizo con los fallos del Animus en Origins, y aún recuerdo algún mapa previo al lanzamiento en el que aparecían 'Eventos de Juno', que probablemente sea lo que dió pie a los enfrentamientos con Anubis, Sejmet y Sobek. Otra 'manifestación' de los poderes de los artefactos del Edén pueden ser los personajes de la mitología egipcia que hemos visto en las expansiones DLC de Origins.

El hecho de que todas las manifestaciones míticas de las diferentes civilizaciones humanas, que no dejan de ser creaciones de los Isu, sean el resultado de la influencia de esta Primera Civilización, es un tema que me parece muy interesante a explorar como trama de ciencia ficción, muy en la línea de fabulaciones como las de 'Chariots of the Gods', de Erich Von Däniken, que también inspiró a otras franquicias como Stargate, siendo en este caso los dioses seres extraterrestres. O barriendo para casa, el fantástico tebeo de Superlópez, 'La caja de Pandora'.

Además, en los glifos de Assassin's Creed 2, se hacía mención a héroes griegos como portadores de frutos del Edén, y los héroes solían ser semidioses o hijos de dioses. Si los dioses son los Isu, sabemos que estos se mezclaron con sus creaciones humanas tras la catástrofe de Toba para que su legado genético perdurase.

Espero que la trama del mundo moderno tenga un peso específico y un porqué, si la manera de hacerlo es hacer que Layla busque artefactos en el presente, bienvenido sea, pero que tenga coherencia y continuidad.

Muy enfadado, es la PEOR decisión que se puedo tomar. Me parece bien expandir el lore con cómics que exploren personajes secundarios que no han podido tener su juego 'principal' (Shao Jun, Nikolai Orelov, Aveline, Aya...) o que se completen tramas o se le den cierre a las historias de asesinos de los que no hemos conocido TODO como Altaïr o Ezio (Connor, Arno, Bayek). Pero tomar la principal trama de ciencia ficción del presente, a la que llevamos enganchados desde los tiempos de Desmond, y llevarla fuera de la narrativa de los juegos es un error tremendo y una patada a la fidelidad del jugador. Lo que empezó en los juegos debería resolverse en los juegos, no quitárselo de en medio en en unos cómics que no todo el mundo conoce y que no se han lanzado en todos los países a los que el juego sí llega.

Me encantaría, pero sólo si forma parte de un plan orientado a darle un cierre a la saga. Nada dura eternamente (salvo el conflicto entre el orden y el libre albedrío, ja), pero si esta saga quiere dejar un buen recuerdo entre sus seguidores, tras más de una década de aciertos, errores, reinvenciones y muchas decepciones, deberían ir pensando en darle un cierre adecuado, considerando sacar (si es que no están ya en ello) los juegos en las épocas más solicitadas por los fans, (Japón principalmente) y creo que un juego ambientado al menos en parte, en la primera civilización bien podría ser la excusa perfecta para culminar un buen viaje.

IKE222YT
12/09/2018, 22:31
¿Cómo te sientes sobre la trama de la Primera Civilización en Assassin’s Creed en general? ¿Lo disfrutas? ¿Por qué?

Creo que a partir de assassin's creed III y con toda la nueva llegada de jugadores, vendía más contar historias de asesinos y templarios por el mundo y diferentes épocas que contar el trasfondo de la primera civilización. Yo sinceramente disfruto muchísimo (o disfrutaba más antes) cuando encontramos más datos de la primera civilización a lo largo de cada juego. La combinación de mezclar diferentes historias a la vez como el presente, el pasado del animus y la época de la primera civilización hace al juego más único que si eliminas uno de estos factores.

¿Cómo te sientes sobre la gran inclusión de la Primera Civilización en Odyssey? ¿Te alegras de ver que lo hayan expandido o sientes que introduce demasiados elementos fantásticos?

Me parece genial la idea. Ya era hora de que se introdujera más contenido relacionado con esto.

Basado en lo que has visto (o jugado) de Odyssey, ¿cómo te sientes sobre que la tradicional hoja oculta haya sido sustituida por una arma más poderosa – la lanza de Leonidas?

La verdad es que no me desagrada, se ve bastante funcional. Aún así, espero que a lo largo del juego si no se ve la hoja oculta, que se hagan unas cuantas referencias a ella.

¿Te gusta la idea de la influencia de la Primera Civilización como justificación a la introducción de criaturas mitológicas como Medusa? ¿Por qué?

Muchísimo. Hay un gran abanico del que se pueden explotar personajes y criaturas mitológicas y darle así más horas de entretenimiento al juego. Al fin y al cabo. ¿A quién no le gustaría pelear con Medusa?

¿Esperas que la trama histórica se traslade al mundo moderno con, por ejemplo, buscar artefactos de la Primera Civilización con Layla?

No espero. ¡¡¡Lo deseo!!! En origins hubo presente jugable (POR FIN), pero la experiencia del presente jugable tendría que haber sido algo más que quedarse en una cueva todo el juego.

¿Cómo te sientes sobre la controvertida decisión de mover el hilo argumental protagonizado por Juno (antagonista de la Primera Civilización) de juegos anteriores a los comics? ¿Estás preocupado de que los nuevos hilos de la trama introducidos en Odyssey quizás no se concluyan en futuros juegos?

Personalmente como fan, creo que mover uno de los argumentos principales de todos los assassin's creed fue una muy mala decisión. Yo hasta hace unos meses no me enteré de que Juno había muerto y gracias a un vídeo que vi.... Porque sino seguiría pensando que está viva y la estaría esperando en Odyssey. Todo esto porque casi todos los cómics que se publican están en inglés y no son traducidos al español. Como empresa entiendo que quieran expandir el mercado de esta maravillosa saga y ganar más $, pero no eliminando el argumento principal de donde estaba para ponerlo en otro sitio. ¡Así no se hacen las cosas! Y sinceramente, me preocupa que vuelvan a exponer nuevos hilos argumentales y los vuelvan a pasar todos a los cómics de nuevo.

¿Alguna vez te gustaría ver un juego ambientado en los tiempos de la Primera Civilización?

La verdad es que no, pero sería interesante introducir un nuevo personaje de la Primera Civilización, que a través de simulaciones supiera de Layla y dejarle llaves (como las de Altaïr a Ezio) para así utilizar a este personaje de la primera civilización. O solamente meter un nuevo personaje de la Primera Civilización ;)

danielm316
12/09/2018, 23:47
Muy interesante, a mi se me hacen muy parecidos a los Annunaki, una leyenda de Sumeria antigua en la cual eran Dioses extraterrestres quienes crearon a la raza humana.

Angi_AN
14/09/2018, 16:47
¡Muchas gracias a todos por compartir vuestras opiniones sobre el tema de la Primera Civilización! Se ha recogido todo vuestro feedback y se informará de ello a los equipos más indicados :)