PDA

Ver la Versión Completa : Debates con la comunidad - Las opciones de género

Angi_AN
16/08/2018, 10:02
¡Hola a todos assassins! Siguiendo el ejemplo del Mentors Guild (https://twitter.com/MentorsGuild), he decidido traer sus posts a los foros españoles para que opinéis sobre distintos temas relacionados con la saga de Assassin's Creed, especialmente de Odyssey. Aunque anteriormente el grupo ha creado otros debates, por coincidencias con la semana esta vez empezaremos con la capacidad de elegir el género del protagonista y de cómo afectará esto al futuro de la saga.

Como bien se ha mencionado, esta idea se creó gracias al Mentors Guild (https://twitter.com/MentorsGuild) que tuvo la gran idea de ofrecer distintas oportunidades a la comunidad para que compartieran su opiniones sobre distintos temas y recoger feedback para que después lo leyera Ubisoft y los equipos de desarrollo. Por ello, cabe recordar que este post es el mismo publicado por los mentores en el foro inglés pero traducido al español para facilitar el proceso de debate. Considerad esto como una gran oportunidad para la comunidad hispanohablante para que comparta sus inquietudes y sus opiniones más sinceras.

Tendréis una semana para compartir vuestro feedback sobre el tema.

- Tweet original del Mentors Guild: [Link] (https://twitter.com/MentorsGuild/status/1029716513157210112)

- Tema original del debate en los foros ingleses: [Link] (https://forums.ubi.com/showthread.php/1920496-Mentors-Guild-Community-Discussion-Gender-Options)

EL TEMA DE ESTA SEMANA

Tema: Las opciones de género

Información: En 2015, Assassin’s Creed Syndicate introdujo a los jugadores la idea de ser capaz de jugar con dos personajes diferentes (Jacob Frye o su hermana Evie). A pesar de ello, la mayor parte de las misiones de la historia aún se centraron alrededor de Jacob mientras que podías jugar más como Evie en la exploración libre o las misiones secundarias. Ahora, 3 años después AC: Odyssey permitirá a los jugadores vivir la historia entera desde la perspectiva de un personaje masculino (Alexios) o uno femenino (Kassandra). Esta decisión ha dividido a los fans sobre si la elección de personaje “rompe” el lore de la saga, el cual afirma que el Animus lee las memorias a través del ADN, permitiendo al usuario revivir memorias ancestrales como realmente pasaron. Algunos fans también han criticado que Ubisoft no aplicara completamente a la idea de la igualdad, con Alexios como la imagen principal de todo el material de marketing mientras que Kassandra se llevaba poca atención. Kassandra también ha sido declarada como el protagonista “canon” en la novela del juego, causando más críticas sobre que ella no haya recibido la misma cantidad de atención que Alexios.

PREGUNTAS A CONSIDERAR

- ¿Te gusta tener la habilidad de elegir el personaje en AC? ¿Por qué y por qué no?

- ¿Qué personaje elegirías?

- ¿Cómo te sientes sobre el lore de la saga cambiando de una perspectiva única y “objetiva” de un personaje ya establecido a uno más abierto y creado por el mismo jugador?

- ¿Cómo ves que este cambio afectará a la saga en el futuro?

- ¿Crees que el material transmedia puede resultar más confuso? (Ej: ¿Referencias de los comics sobre qué hizo Alexios cuando el jugador ha experimentado ese momento como Kassandra?)

- ¿Crees que la elección de personaje/ género será una opción permanente en futuros juegos? ¿Te gustaría esa opción?

- ¿Disfrutarías siendo capaz de crear a tu propio assassin desde el principio con un creador de personajes similar a juegos como Skyrim, Fallout o Mass Effect?

- ¿Cómo te sientes sobre Alexios y Kassandra supuestamente siendo iguales como personajes pero teniendo una representación desigual en cuanto a merchandising y material de marketing?

IMPORTANTE

Mientras que estos debates tienen la intención de recoger feedback honesto y directo de la comunidad, la mejor forma de aseguraros de que sois escuchados es siendo constructivos – sed críticos del proceso, no de la gente. Sed específicos con vuestras críticas y sugerid soluciones y mejoras tangibles. Esperamos ver mucha participación y que esto sea una exitosa forma de que las voces de los fans sean realmente escuchadas.

FHProds
16/08/2018, 11:00
Saludos, es mi primera vez participando en los foros pero la ocasión lo merece

Me limitare a contestar a las "Preguntas a Cosiderar" por ahora

-Respecto a poder elegir el genero del personaje principal, no es algo que me disguste ni mucho menos, es cierto que habria preferido que Ubi se lanzase a crear un unico personaje principal femenino (como ya hizo con Liberation)

-Tengo claro desde el minuto 0 que elegiré a Kassandra (al menos para la primera vez que me pase el juego) desde antes incluso de saber que seria canon (que no se por que me da que Alexios tambien acabara siendolo)

-Sobre la nueva forma de narrar... Creo que es pronto para juzgarla... Si la han incluido será porque consideran que puede encajar, hasta que no lo jueguemos... No podremos decidir si es bueno o no

-Sobre como afectará al futuro de la saga, mas de lo mismo, puede que sea un exito absoluto y lo veamos implementado en futuros juegos, o puede que se hunda como una piedra en un lago y no volvamos a verlo jamás... El tiempo dirá

-Respecto al material transmedia, y al ejemplo expuesto, teniendo en cuenta que solo es una cuestion de nombre, no creo que sea especialmente lioso, salvo que nos pongamos tiquismiquis como hacen algunos, el mayor problema que le veo yo a dia de hoy a comics y libros, es que especialmente para los hispano hablantes tardan mucho en llegar, Odyssey está a punto de llegar y yo aun estoy esperando los 4 ultimos comics de Uprising que continuan la historia de Juno (y que me he tenido que leer en inglés) y el libro de Desert Oath, que cuenta hechos previos a Origins, habria que hacer algo para acelerar el proceso de traduccion de estos elementos si queremos estar al día

-Viendo la polemica que ha generado el hecho de que Alexios y Kassandra no sean (por lo que sabemos) nada mas que una skin para una misma historia, si han de repetir la eleccion de personaje esperemos que para la próxima cada uno tenga su historia, generaría menos polemica en una saga en la que cada juego suele estar conectado de algun modo y que se supone nos hace revivir los recuerdos de una persona concreta, si, Alexios y Kassandra (supuestamente) son la misma persona, y la historia es la misma, siendo ese el caso porque no haber crrado un solo personaje, o historias separadas, aunque solo fuese por pequeñas variaciones, o ya puestos haber repetido el esquema de Syndicate

-Reconozco que disfruto con los editores de personajes, pero sinceramenre no lo veo como algo que encaje en AC, es teniendo 2 predeterminados y se esta montando la que se esta montando, imaginad si cada persona jugase la misma historia pero con una personaje totalmente distinto, con un nombre aleatorio etc etc, donde quedaria el canon? No lo veo posible y mucho menos recomendable, elegir el genero para mi seria el limite

-Por ultimo el merchandise, en un inicio, no se por qué no me soprendio que Alexios se llevase todas las portadas y figuras, pero desde el momento en que se dijo que Kassandra era el personaje canon debido a ls novela fue como "y por que no hacer versiones de las figuras (las mismas figuras) para ambos personajes? Poder elegir la Spartan Edition por ejemplo pero elegir que tenga la figura de Kassandra, la portada del juego es reversible, eso ya es algo, pero hecho en falta mas figuras de Kassandra

Y eso es todo por ahora jajajaja

Espero que este proyecto salga adelante y la comunidad fan de AC en España y Latino America empiece a coger el peso e importancia que deberia tener

iTonni14
16/08/2018, 12:05
¡Hola!

¿Te gusta tener la habilidad de elegir el personaje en AC? ¿Por qué y por qué no?

Sí, pero siempre que esos personajes tengan su propia historia, misión y personalidad.
En el caso de Jacob y Evie, cada personaje, uno era completamente diferente al otro, incluso en la rama de habilidades, donde Jacob era mejor en ataque y Evie en sigilo, lo que daba más juego. Sí es cierto, como se ha mencionado, que Jacob estaba más presente en las misiones de la historia, pero Evie tenía la suya, no era uno el reflejo del otro con otro sexo.

En Origins muy poco se pudo jugar con Aya, aunque no se podía elegir, jugabas con ella por motivos de narrativa en determinados momentos, pero sucedía lo mismo que en Syndicate, cada personaje tenía su propia historia.

En Odyssey ya no es que no tengan su propia historia, es que tienes que crearla (te contarán un poco de él o ella al principio y luego lo que tú decidas), y sobre elegir personaje tienes que hacerlo desde el principio, es decir, que Alexios y Kassandra jamás se cruzarán en la aventura dado que son una copia 'exacta' el uno del otro, 'exacta' porque en lo único que se diferencian es en que uno es un personaje masculino y el otro femenino.

¿Qué personaje elegirías?

Después de que dijeran que Kassandra sería el personaje canon, pues Kassandra. La saga Asssassin's Creed siempre se ha caracterizado por conocer las memorias de un antepasado. Es decir, el personaje tenía su propia historia y tú solo te dejabas llevar, no la creabas.

Pienso que el único motivo, fíjate si me ''arriesgo'', de incluir dos personajes, es mantener contento al público. De lo contrario se habría optado por dotar de personalidades distintas a ambos. Lo mismo sucedió con Far Cry 5 ¿Desde cuándo se ha podido crear/elegir personaje? Desde nunca. Pues por eso; contentar.

¿Cómo te sientes sobre el lore de la saga cambiando de una perspectiva única y “objetiva” de un personaje ya establecido a uno más abierto y creado por el mismo jugador?

Pérdida de esencia absoluta. Está cambiando para llegar a más público.
Por otro lado entiendo que sea necesario innovar, pero si nos paramos a pensar en las diferencias entre los dos últimos AC y los dos primeros... Son juegos muy distintos.

Al ritmo que va, lo único que queda de Assassin's Creed es el título y el animus.

¿Cómo ves que este cambio afectará a la saga en el futuro?

Atraerá a mucha gente, dado que el RPG es un género que llama mucho, pero perderá a mucha gente fan de la esencia original.

Una de la siguientes preguntas menciona la creación de personajes... Ya imagino por donde van los tiros. Aunque bueno, Odyssey es el inicio de la transformación completa de AC en un RPG.

¿Crees que el material transmedia puede resultar más confuso? (Ej: ¿Referencias de los comics sobre qué hizo Alexios cuando el jugador ha experimentado ese momento como Kassandra?)

Por supuesto que sí. Y este es el problema de jugar para crear historias en vez de jugar para conocerlas y a la vez querer contentar a todo el mundo dándonos dos personajes exactos, chico y chica, y que no haya pataletas. Es una contradicción y una vez más una pérdida de esencia. ¿Por qué lo iba a hacer Alexios si el personaje es Kassandra? Pues porque Kassandra es una táctica que surge para contentar a todo el mundo. El marketing así lo indica, todo puesto en Alexios y ahora sale Kassandra, la canon, a última hora.

¿Crees que la elección de personaje/ género será una opción permanente en futuros juegos? ¿Te gustaría esa opción?

Por supuesto que sí. Ya lo he mencionado, en el RPG es necesario y atrae mucho, eso significa negocio.
A mí personalmente no me gusta en absoluto, me gustaba en Syndicate cuando tenía sentido.

De todas formas jugaré a Odyssey, eso sí, cuando cueste 10€. Nada de reservarlo, comprar dlc's, ni nada. Y si el próximo sigue los pasos de éste, que lo hará, bye bye saga. De mí, los futuros AC, no sacan ni un céntimo.

¿Disfrutarías siendo capaz de crear a tu propio assassin desde el principio con un creador de personajes similar a juegos como Skyrim, Fallout o Mass Effect?

No rotundo. Disfrutaría siendo capaz de conocer la historia de un asesino en condiciones. No sé si alguien recuerda la sensación de jugar a AC2 después de jugar al uno, y no había tantos rollos de por medio. Ahora todo es crear, equipos legendarios, monturas mágicas... Eso no es AC.

¿Cómo te sientes sobre Alexios y Kassandra supuestamente siendo iguales como personajes pero teniendo una representación desigual en cuanto a merchandising y material de marketing?

Me siento como siempre. Es lo que tiene crear un personaje femenino para contentar al resto de público, o... crear a uno masculino, eso lo sabrán los desarrolladores.
¿Por qué tanta figurita y edición de Alexios si la prota es Kassandra? ¿Cuándo se tomó la decisión de hacer la carátula reversible?

Pienso que desde un inicio Alexios iba a ser el protagonista, y esto es una táctica reciente, por quejas lo más seguro. Me parece patético que haya gente que no juegue por que el protagonista sea chico o chica, pero me parece más patético la idea de querer convencerles a todos, denota falta de iniciativa y personalidad. Pero eso da igual cuando se quiere hacer dinero.

En resumen: Todo absurdo y patético. Lo mínimo que podrían haber hecho es haberle cambiado el nombre.

TH8ER
16/08/2018, 12:56
Personalmente es algo que no me gusta, se toman la libertad de cargarse el lore de la saga y luego probablemente lo justifiquen de cualquier para que parezca que no están haciendo nada malo. Por mi parte elegiré a Kassandra por el simple hecho de que es canon, aunque este tema lo trataré más adelante. Volviendo al tema del lore, siento que ya los fans no les importamos ya que son capaces de cargarse algo tan esencial como lo es el lore para meter novedades que únicamente sirven para vender más. Es un cambio que forma parte de algo más grande que empezó con Origins y para ser sincero no me gustan estas novedades, la saga ha cambiado con estos dos juegos una barbaridad y no me gusta demasiado el camino que ha tomado. En cuanto al material transmedia no es confuso, se ve a la legua que Alexios iba a ser canon pero no lo confirmaron por si gustaba más Kassandra estar a tiempo de decir que ella es canon, siendo esa la única razón por la que la elegiré. La verdad es que si la elección de personaje es como ahora y no como en Syndicate ojalá que no aparezca en ninguno juego de la saga. Y sí, me gustaría ser capaz de crear mi propio Asesino, pero siempre y cuando se confirme que solo se trata de un Spin off. En cuarto a lo de la representación desigual es un poco lo que he dicho antes, me da totalmente igual con qué personaje jugar pero si Kassandra es canon toda la publicidad de Alexios debería haber sido para ella, repito que estoy seguro de si lo han hecho así es porque originalmente Alexios iba a ser el personaje canon.

ReyesAngel
16/08/2018, 13:36
Saludos!

Aqui dare mi opinion personal, la cual espero se entienda como tal y no como una verdad absoluta que se pretenda imponer sobre encima de ninguna.

- ¿Te gusta tener la habilidad de elegir el personaje en AC? ¿Por qué y por qué no?
No me gusta. Y el motivo es sencillo, la saga nunca se ha caracterizado por poder escoger con quién revivir unas memorias ya predefinidas. Vale que es posible que el nuevo Animus tenga la opción de poder cambiar eventos, pero Layla podría considerar que el efecto mariposa puede ser catastrófico en lugar de beneficioso... Por lo tato aun habiendo esa opcion, esta bien destacar y demás, pero no usarla.
Kassandra por motivos mas que obvios ( canon )
- ¿Cómo te sientes sobre el lore de la saga cambiando de una perspectiva única y “objetiva” de un personaje ya establecido a uno más abierto y creado por el mismo jugador?
Me siento decepcionado, siento que es un movimiento forzado por tratar de evitar una nueva catástrofe en el mundo del juego ( vaya, que novedad, otro fin del mundo... -.-.....en serio ? ) Y así poder seguir sacando mas entregas en lugar de centrarse todo y responder las mas de mil cuestiones planteadas a lo largo de estos años.
Depende del éxito o fracaso de esta entrega. Si triunfa como Origins, lamentablemente sera la tónica general de los juegos futuros, y si fracasa como Syndicate, veremos si toman en consideración el parón que se debían haber tomado este año en lugar de sacar otra entrega mas.
¿Crees que el material transmedia puede resultar más confuso? (Ej: ¿Referencias de los cómics sobre qué hizo Alexios cuando el jugador ha experimentado ese momento como Kassandra?)
Desde luego, creo que eso va a resultar un completo desastre en esos campos.
- ¿Crees que la elección de personaje/ género será una opción permanente en futuros juegos? ¿Te gustaría esa opción?
Creo que si esta entrega tiene éxito con la tónica de escoger personaje, si que habrá futuros juegos con eleccion de personajes. No, no me gusta esta opción.
- ¿Disfrutarías siendo capaz de crear a tu propio assassin desde el principio con un creador de personajes similar a juegos como Skyrim, Fallout o Mass Effect?
No, no y no. Esto es Assassin`s Creed, no es ninguna de las franquicias ahí mencionadas.
- ¿Cómo te sientes sobre Alexios y Kassandra supuestamente siendo iguales como personajes pero teniendo una representación desigual en cuanto a merchandising y material de marketing?
Decepcionado, furioso y desesperanzado. De hecho en mi caso solo he optado por comprar la figura de Kassandra dada su cronicidad y la calidad de su acabado.
.
.
. Y una cuestión planteada desde mi humilde opinion...¿ Soluciones ?
A día de hoy ya no es posible frenar el lanzamiento de Odyssey. Yo optaria como solución a las próximas entregas, volver al estilo de Unity. Y con esto no me refiero a mala optimización y acabado, sino a su estilo cinemático, su combate complejo pero a la vez ágil. Su narrativa, aun no siendo digna de compararse con la trilogía Ezio, muy bien llevada y peliculera. Dejar de lado toda la fantasía RPG , si posees una hoja oculta, al clavarse en el cuello de alguien, este alguien debe morir y da igual el nivel que tenga... Si lanzas una flecha, y la quieres con fuego, prendela previamente no que ya estén ardiendo dentro de tu carcaj. Y por supuesto, si atraviesas zonas vitales de tu enemigo, este debe morir y da igual el nivel que tenga.
Optaría por una mejora gráfica considerable y haría el juego menos abierto, menos misiones secundarias y currarse mas una historia principal, en una misma ciudad, y a pesar de que sea abierta para explorar, se deba seguir un camino para avanzar. Tipo Uncharted, sobre todo su ultima entrega que parecía mundo abierto pero solo eso, apariencia.
Dotaria de mas realismo a elementos básicos como la estamina, explicaría un entrenamiento de parkour previo para entender mejor los motivos del personaje principal, el porque hace esto o hace aquello...
NO descartar personajes y hilos ya abiertos, sino que los seguiría y los entrelazaria con nuevas historias y asi sucesivamente. El presente que sea mínimo el 30% del juego y que de verdad se avance en el conflicto actual templario-assassin, y los cómics que pasen a mejor vida por favor...o al menos, que no cuenten sucesos importantes en los mismos y solo sean como mera complementación de las historias que ya se ven en los juegos.

Un saludo y gracias por leer todo...

victor_xtc
16/08/2018, 14:12
Respondo

Me gustaría que fuera más como ACS

Me gusta alexio pero Kasandra es Canon y no sé cuál elegir .

Tengo mis dudas , prefiero responder cuando me pase el nuevo juego.

Hay muchas críticas a este nuevo juego , estaría bien que ubisoft hiciera está pregunta en abril de 2019 a los jugadores y tomar buenas decisiones .

- ¿Crees que el material transmedia puede resultar más confuso? (Ej: ¿Referencias de los comics sobre qué hizo Alexios cuando el jugador ha experimentado ese momento como Kassandra?)

El problema es que los cómics cuenta cosas más importantes de la saga que el propio juego , en juego es donde nació está saga .

No estaría mal .

Lo mejor sin duda es un creador y elegir género .

La a cagado !!!

Lalandi_
16/08/2018, 19:30

La posibilidad de elegir personaje tal y como está planteado en Odyssey no me gusta para un AC. Si fueran coprotagonistas o cada uno protagonizara su propia historia me hubiera encantado. Prefiero tener protagonistas definidos, con sus propias historias y no avatares intercambiables. Además no me gusta que la primera mujer que se atreven a meter en un AC como prota en solitario en un título principal sea opcional.

Kassandra. Ya no sólo porque tenga ganas de llevar una mujer en un AC es que me encanta su diseño.

Tendré que ver como funciona pero a priori no me entusiasma. Me gustan las historias de AC, a veces mejor y otras peor pero siempre nos han dado una historia completa con protagonistas bien definidos . No busco llevar un avatar y hacer un " crea tu propia aventura" en AC.

Yo cruzo los dedos para que todo esto se quede como una curiosidad de esta entrega

Veo que puede generar más confusión en base a qué decisiones tomes que a si algo lo hizo Alexios o Kassandra que al fin y al cabo son el mismo personaje.

Espero que no. No quiero avatares intercambiables.

Si fuera un extra en plan para un modo multijugador o algo así sí. Pero ni echo de menos esa opción ni la quiero en AC, la verdad.

Me molesta la verdad. Estoy cansada de que escondan a sus personajes femeninos.Hicieron lo mismo en Syndicate, donde Evie está medio escondida y ahora con Odyssey igual. No quiero que las mujeres en AC sigan siendo una sorpresa. No me gusta que estén desaparecidas en el material promocional ni desaparecidas en el merch. Si Kassandra es la prota en la novela ¿por qué no hacerla la prota única del juego? Y ya que parece que a eso no se atreven todavía y ya que ella y Alexios son el mismo personaje ¿Por qué hacer la promo sólo con él, por qué las ediciones especiales vienen con figuras de él, por qué en la portada por defecto aparece él? Ubisoft todavía tiene muchos deberes que hacer en este sentido.

Ignacionoel1000
16/08/2018, 19:38
Buenas! No suelo participar mucho en estos foros (esta sería la primera vez), pero me pareció una buena oportunidad para expresar una opinión.

Desde el primer juego, la saga ha sabido entrelazar muy bien su lore con la jugabilidad. Ubi ha sabido explicar muy bien el como y el porqué de ciertas mecánicas cuando realmente no había necesidad de ello, pero es algo que se agradece profundamente (Mi mejor ejemplo es sobre los nuevos metodos de asesinato introducidos en AC2 y la razón de porqué no estaban en la primera entrega).
En AC Syndicate nos presentaron por primera vez la oportunidad de seleccionar el género de nuestro "avatar" y lo hicieron de forma amitosa hacia el lore. Por lo tanto me parece que mientras que la habilidad de elegir personaje en AC este justificada, no solo en lo referente a la jugabilidad, sino también en lo referente al lore, entonces no podría estar más complacido.

Yo, en lo personal, desde que vi el primer trailer durante el E3 tuve en claro que quería jugar con Kassandra. Sentí que podría tener una aventura más disfrutable con ella y el hecho de que se haya confirmado su canonicidad solo reforzó mi postura.
Lo cierto es que los personajes protagonicos femeninos son raros dentro de la saga. Solo cuatro mujeres han tenido el protagonismo (Shao Jun, Aveline, Evie y Aya), dos de las cuales fueron en spin-offs y las otras dos compartieron el reflector con un protagonista masculino. Y honestamente pienso que esto debería cambiar.

Creo que, gran parte de la esencia de la saga se basa en el Animus. En el hecho de tener un personaje (ya sea Desmond, Layla o el propio jugador) que se introduce dentro de un Animus/Helix y revive las memorias de un antepasado (que puede ser suyo o no). Esa es la formula de un Assassin's Creed y es parte esencial del mismo, por lo que no veo como puede ajustarse esa escencia a ese cambio. Creo que hasta ahora Ubi nos ha entregado historias profundas y cinematográficas y me gustaría que eso se mantuviese. Es una de las pocas sagas que lo sigue haciendo tan bien después de tantos años y me causa cierta tristeza la idea de perder ese aspecto de los juegos.
Sin embargo, si los guionistas, escritores o quien sea el responsable, cree verdaderamente que puede combinar estos dos aspectos de forma solida entonces hay que darle una chance.

Honestamente me gustaría que hubiese una forma de entregar un mundo más abierto y libre sin sacrificar narrativa. Naturalmente no creo que sea posible, y si Ubi decide mantener este cambio creo que estaría perdiendo una parte más vital de su núcleo.

Esto dependerá de como lo manejen los futuros escritores y guinistas de la saga. Obviamente es algo que ya se ha hecho antes (vease, por ejemplo, los Elder Scroll).

Como ya puse más arriba, mientras el lore lo justifique y no dañe la esencia de la saga,es una opción más que bienvenida. Siempre y cuando tampoco se abuse de ella.

No, realmente no. Desde un punto de vista personal soy terriblemente malo para personalizar mis personajes (en juegos como Skyrim, Dark Souls o Mass Effect, por lo general termino usando el rostro por default).
Y, de nuevo, desde un punto de vista narrativo perdería sentido respecto a lore.

Honestamente es algo que me incomoda y me causa cierta confusión. Al igual que ocurrió con Syndicate en su momento, me parece que Ubi se mantiene muy en la "zona segura" intentando complacer a algunos fans y no toma movimientos más audaces.

NoisnecSa
17/08/2018, 13:26
Antes de contestar las preguntas quisiera decir algunas cosas si se me permite.
Lo primero felicitar y agradecer a Ángela (@Angi_AN) la iniciativa y a Ubisoft (@Ubisoft_Spain) también el que nos ofrezca esta oportunidad para hacernos escuchar y que la comunidad hispano hablante pueda llegar a tener notoriedad por así decirlo.
Segundo creo que es pronto para hablar de algunos temas sobre Odyssey ya que sabemos muy poco sobre el juego y obviamente la gran mayoría aún no lo ha podido jugar en las diversas ferias que se han celebrado o los eventos privados que Ubisoft ha realizado en sus oficinas, pero sí podemos hablar de lo que sabemos y hemos visto, eso está claro.
Como tercer y último punto, me gustaría que este tipo de hilos, al igual que nosotros damos nuestro feedback, personalmente también me gustaría recibir el de la persona/equipo al que van dirigidos. Está muy bien soltar la parrafada para construir pero, si te da la sensación de que esa parrafada y esa inversión de tiempo no es escuchada ni respondida, al final pierdes la ilusión por así decirlo y dejas de participar. Por eso me gustaría recibir en este mismo hilo (o en cualquier otro o uno nuevo haciendo referencia a este), ese feedback sobre nuestros aportes, yo personalmente lo agradecería mucho.

Aunque prefiero que haya un sólo protagonista o dos si contamos la distorsión temporal de Syndicate en la que manejamos a Lydia Frye, como gustar me gusta, es una idea interesante pero creo que está mal implementada al menos con lo que sabemos hasta ahora insisto. El ejemplo de Syndicate creo que estaba mejor planteado ya que ambos personajes sí eran totalmente distintos, con sus habilidades en común y otras individuales, dos estilos de juego distintos y lo más importante, personalidades, historias, diálogos e interacciones con personajes y otros aspectos distintos sin embargo, personalmente hubiese cambiado algunas cosas de esos dos personajes pero que ahora no vienen mucho al caso que tenemos entre manos.
Recuerdo un ejemplo de 1998 que podrían haber usado para "copy & paste" y hubiese sido perfecto, me refiero a Resident Evil 2 con sus dos personajes que podrías elegir si jugar con uno o el otro y, cada uno con sus historias, cruces entre ambas y complementarias entre sí. Todo un acierto y un golpe en la mesa lo que se hizo ese año con RE2 y que a día de hoy, creo que no se ha vuelto a hacer en otro videojuego o al menos así de primeras no recuerdo ningún otro.

Obviamente a Kassandra (#TeamKassandra siempre), incluso lo tenía decidido antes de que la confirmaran como canon de la serie en la novela. Creo que desde Aveline en Liberation o Shao Jun en Chronicles China, Assassin's Creed está pidiendo una protagonista absoluta de un gran lanzamiento de la saga cosa que pudimos ver en Syndicate con Evie o en Origins con Aya y sin embargo, quedaron muy a la sombra del potencial que tenían ambas protagonistas y ojo, no estoy menospreciando a Jacob o Bayek, bueno a Jacob quizá un poco sí pero aunque lo podría explicar, creo que ahora no tiene cabida. El caso es que desde la polémica que hubo en Unity con los personajes femeninos y teniendo en cuenta los videojuegos y sus protagonistas comentados antes, no sé porqué Ubisoft no se lanza a la piscina de una vez y nos trae una protagonista 100% de un Assassin's Creed. ¿Por el qué dirán?, ¿en serio?, ¿atraer nuevos jugadores?, ¿después de 10 años de franquicia, 11 grandes títulos contando Odyssey, numerosos spinoffs, toda la transmedia que hay detrás....?. No creo que sea ninguna de esas, pero tengo claro que un porqué debe haber y no sé si lo llegaremos a conocer.

Como ya he dicho antes, yo soy de un único protagonista con una historia con principio y fin. De nuevo entramos en materia desconocida y si todo lo que conocemos tiene una explicación lógica y coherente que lo justifique y encaje dentro del lore de la franquicia, yo seré el primero en aplaudir pero hasta que no llegue el 5 de octubre, no sabremos como afectará esa decisión al juego en particular y al lore de la franquicia en general.

Por supuesto, como cualquier otro cambio que hayan añadido/quitado, quizá en mayor medida que otros pero sin lugar a dudas claro que afectará y espero que positivamente pero eso es algo que sólo el tiempo y las palabras de los jugadores diremos en un futuro cercano.

Por ahora el material transmedia hasta donde yo he podido disfrutar, está muy bien, aumenta (en algunos casos) la experiencia de los videojuegos y en otros simplemente la transcribe al papel para que en lugar de jugada, esa experiencia sea leída. Por otra parte y creo que esto es el mayor mal que afecta a este material, es la espera que la comunidad hispano hablante debe soportar para disfrutar de ese material llegando en algunos casos a no poder hacerlo o, tener que hacerlo por obligación en otros idiomas. Como comenté en Twitter recientemente, desconozco si Ubisoft puede hacer algo al respecto pero al igual que tienen la política de doblar todos los videojuegos y que en su lanzamiento global, estén disponibles para todo el mundo en su idioma junto a las guías de estrategia, sería estupendo que, libros de arte, novelas, cómics y todo el material que se vende junto al videojuego de lanzamiento, esté disponible en la mayoría de idiomas posible, en este caso en español ya que es el idioma que me afecta a mí personalmente.
Es cierto que últimamente ha habido mucha polémica con los cómics en concreto el de Uprising y el de Origins con los temas de Juno y Cleopatra respectivamente, pero yo es un material que a día de hoy desconozco en su mayoría ya que lo tuve traducir online para poder leer y las traducciones online son cuanto menos mejorables, mucho.

Si en Odyssey cuadra y al final todo esto tiene sentido, sí ¿por qué no? pero, haciéndolo bien y de nuevo digo desde el desconocimiento, pongo el ejemplo de Resident Evil 2, dos personajes, dos historias, complementarias, etc...

No, editor de personajes tipo Fallout no. El personaje debe estar ya concebido sin embargo, sí apruebo lo que hicieron en Origins debido a un pequeño bug del juego. Cambiar peinados, aspecto facial y cosas que no alteren demasiado al personaje sí, al igual que por ejemplo cambiar la complexión física, pero lo que es cambios de nombre, raza, sexo y que cada jugador tenga un personaje totalmente distinto a otro no.

De igual modo que cuando salió Syndicate, supuestamente los dos hermanos Frye eran protagonistas sin embargo, sólo Jacob tuvo figuras en las ediciones coleccionista al igual que destacando sobre Evie en la portada del videojuego y aquí quiero puntualizar algo sobre Evie, como personaje de AC tenía mucha más importancia en la historia de Syndicate que Jacob, al menos para mí ya que sus misiones incluso siendo menores en cantidad que las de Jacob, eran mucho más interesantes. Pero centrándonos en Alexios/Kassandra y sabiendo que por ahora, ambos van a tener absolutamente la misma historia y tras la reciente confirmación del canon por parte de ella, diría que indignado o decepcionado por así llamarlo. Si hay dos personajes, pienso que el consumidor debería poder elegir qué figura quiere en su edición coleccionista de lo contrario, mejor tener sólo a un personaje y evitar todas estas polémicas habidas y por haber.

Hasta aquí llega mi parrafada, espero no dejarme nada y que todo esto llegue a buen puerto. Una vez más agradecer la iniciativa y a ver qué tema es el siguiente porque de aquí se pueden sacar cosas e ideas muy muy buenas según he visto en varias respuestas.
Un saludo !!!

Ubi-Dabbid
17/08/2018, 16:35
¡Muchas gracias por participar activamente, NoisnecSa! Agrademos mucho tu feedback y el de todas las personas que os tomáis el tiempo para redactar vuestras opiniones de forma constructiva y plasmarlas en los foros. :)

Pentesilea__
21/08/2018, 12:16

No, es innecesario. Prefiero implicarme únicamente en la única historia de un único personaje. Al final acabas "empatizando" solo con uno. En el caso de Syndicate lo hice con Evie, y el caso de Odyssey lo haré con Alexios, que es a quien voy a elegir para jugar. Por lo tanto para mi Jacob casi no existe, y Kassandra no existirá. El personaje debe ser el que es, y nada más.

Como he dicho antes, voy a elegir a Alexios.

Hasta que no lo pruebe y experimente el juego no puedo saberlo.

Sinceramente pienso que hay otros cambios más importantes que pueden afectarle en el futuro, mucho más que este de elegir personaje, crearlo, y la toma de decisiones, como la preeminencia del comabate en detrimento del sigilo. Eso si le puede afectar en el futuro, a menos que pasada esta etapa anterior a la formación de la Hermandad, las cosas vuelvan a su estado original. Pero no se tratan aqui y no quiero desvirtuar el tema principal.

La verdad no consumo comics, tampoco tengo intención de hacerlo nunca. No me afectan en absoluto. Para mi solo existe el contenido ofrecido en los juegos, que no es poco.

Probablemente, o con toda seguiridad si, será permanente, aunque como digo es inncesario. Y no, no me gusta por las razones que he comentado anteriormente. No hay necesidad de anular a ningún personaje.

No te puedo responder a eso, porque yo sólo juego al Assassin's Creed. Pero no me gustaría que tomase elementos de otros juegos y se acabara convirtiendo en otro del montón. Yo me enganché a este porque es diferente, y así quiero que siga siendo. Como siempre ha sido.

No suelo reparar tampoco en esas cosas. Yo voy a jugar con Alexios, y será el único protagonista de "mi odisea".

Ubi-Dabbid
21/08/2018, 12:50
Genial estreno en los foros, Ignacionoel1000, ¡gracias por hacernos saber tu opinión! :)

Ubi-Dabbid
21/08/2018, 12:51
¡Muchas gracias, FHProds, por plasmar aquí tus pensamientos sobre Assassin's Creed Odyssey! :D

luisfpiedra
24/08/2018, 03:26

Sí desde que haya coherencia en la historia por la cual elegir

Ambos, uno en cada slot del juego

El eje de AC no es tanto las mecánicas, sino la coherencia de la historia. Si la historia da para poder realizar este tipo de movimientos, y no se siente forzada, me parecería válido, e incluso interesante.

Ya vimos que AC tomará un camino RPG, y no hay marcha atrás. Sin embargo es esencial mantener el hilo argumental, ya que sin este, el juego no tendría sentido, no importa el modo de juego. Mientras el hilo se mantenga, la mecánica puede variar y aún así será divertido.

- ¿Crees que el material transmedia puede resultar más confuso? (Ej: ¿Referencias de los comics sobre qué hizo Alexios cuando el jugador ha experimementado ese momento como Kassandra?)

Bueno, es un reto que tendrán que superar, si no quieren echar a perder todo lo hecho. Creo yo que el transmedia se centrará más en otras historias y personajes, en lugar que en los juegos

Depende de varios factores: la historia, el momento histórico y el argumento del juego.

La verdad no. Assassin's Creed es más personajes ya definidos.

Es raro... Y caro. Querer tener todas las figuras sale por un ojo de la cara.... Ya en serio. Pienso que son más movidas de marketing que desigualdad. Sacar todo desde un principio puede ser contraproducente en términos de negocio. Estoy seguro que veremos más figuras y material a lo largo del tiempo.

Angi_AN
24/08/2018, 10:24
¡Hola a todos! Muchas grcias por compartir vuestras opiniones sobre este tema. Se ha recogido todo vuestro feedback y se informará de ello a los encargados del juego :)

¡Si alguien más quiere responder sobre este tema o quiere añadir algo más a lo dicho, sed libres de hacerlo!

Aristarkos
27/09/2018, 16:39
Seré breve.
No me gusta que haya opción de elegir personejes y tomar decisiones que cambien el rumbo de la historia, no en Assassin´s Creed. Y esto es por que la saga tiene una historia que ha ido engrandeciéndose con cada juego y por tanto hay un lore que respetar. Por tanto, si damos la opción de que cada jugador cree una historia diferente con este juego el lore de la saga se acabará con él.
Me da igual si el personaje se femenino o masculino, pero que sea uno y que tenga una historia propia. La libertad de decisiones puede tener buena cabida en otros juegos, pero Assassin´s Creed tiene una historia que respetar.
Aún no he jugado al juego por lo que no lo voy a juzgar hasta haberlo terminado. Sobre lo que he opinado es sobre la tomada de decisiones y la elección de personaje en sí.
He leído noticias sobre que esta tónica seguirá en los siguientes juegos de la saga, sinceramente espero que rectifiquen, se pueden hacer muy buenos juego sin tener que optar por este camino y seguir como hasta ahora. Eso sí mejorando, lo que no implica cambiar.

Aristarkos
27/09/2018, 17:07

No, no me gustaría, por que prefiero una historia concreta un personaje concreto que aporte lore a la saga. No me importa el sexo del personaje, solo que tenga una buena historia y que sea un personaje profundo.
El hecho de elegir personaje da lugar a la creación de historias diferentes que destruyen el lore de la saga Assassin´s Creed

Elegiré a Alexios por el hecho de que en este contexto me apetece jugar más con un personaje masculino. Además la figura que trae la Spartan Edition es de Alexios y me encanta, me gusta jugar con el personaje del cual tengo la figura.

En la saga Assassin Creed no me gusta nada esta idea. Hay mucha historia creada y estas tomas de decisiones pueden acabar con el lore.

Temo que acabe convirtiendose en juego separados que simplemente se basen en una época concreta y se basen en los puntos claves del mundo Assassin´s Creed, dejando de lado la larga tradición e historia que ha ido creando. Esto me disgustaría bastante puesto que he juegado a todos los juegos hasta la fecha y he leído varias novelas y comics.

SI

Se rumorea que sí, pero no me gustaría la verdad.

No. Me gusta el elemento RPG, pero como en Origins, aumentar tus habilidades, elegir y potenciar armas etc. Pero siempre con un personaje preestablecido.

Confuso, por un lado te dicen que el personaje de la novela es Kassandra, por otro las mejores figuras son las de Alexios y el primer trailer lo protagoniza él