PDA

Ver la Versión Completa : Reflexiones sobre el desvio y parry en la quinta temporada

LeandroLB
30/03/2018, 01:41
Vengo jugando bastante esta quinta temporada. Me gustaron mucho, junto con los cambios al parry, los reworks hechos al kensei y al berserker. La posicion no interrumpible (Hiper armadura, o como le quieran llamar...) es un elemento que le añadió variedad a los combates (Muy interesante por cierto).

El desbalance, en mi opinión, llega cuando las habilidades que comienzan con desvios NO interrumpen al oponente con hiper armadura. TODAS las habilidades que comienzan con un desvio deberian poder interrumpir una cadena que tenga esta propiedad. Sino, ante un personaje con hiper armadura, los asesinos estan en desventaja por que, en general (Excepto el gladiador, el berseker y no se si alguno mas), no tienen habilidades que comiencen con una parada que es la única manera de interrumpir una cadena con esa cualidad.

Esta bien, algunas habilidades que comienzan con desvios interrumpen al oponente que tiene una combinación con hiper armadura (Como el "Desvio al atravesar" del gladiador). Pero no TODAS. El desvio es tan dificil de lograr como un parry y deberia tener una recompensa similar.

Me gusto que, al fin, un parry dejara de asegurar un rompe guardia. Era un cambio necesario y cantado. Creo que la nueva idea es mejor solo que me parece correcto que se asegure un ataque pesado despues de un parry a un ataque ligero (Cosa dificil de lograr) pero no que se asegure un ataque ligero despues de una parada a un pesado ¿Por que? Tiene mas o menos el mismo efecto que tenia antes cuando se aseguraba el rompe guardia. La gente se queda a la defensiva y solo suelta ligeros. Ademas los personajes mas "defensivos" que tienen combinaciones que comienzan con una parada (LB, warlord o centurion) no tienen ningún beneficio mayor por hacer una combinacion que requiere timing.

Agrego que estoy en desacuerdo que a los personajes asesinos (Como el caso del berseker) se les agregue una habilidad que comience con una parada. Para eso, creo yo, esta el desvio.