PDA

Ver la Versión Completa : Encuesta: Juego con Sistema de Clanes Actual(1) o Antiguo(2)

Draight007
23/03/2018, 14:54
Buenas, actualmente estoy jugando al Rainbow Six Siege y no entiendo porque en los shooters se está dejando del lado el tema de clanes. Antiguamente se usaba mucho en los videojuegos.

Se que ahora hay cosas como el Uplay y que puedes agregar a gente y todo eso. Pero a mi me cuesta un muchísimo encontrar a gente con la que jugar y hablar, no se si será solo a mi o habrá más gente que le pase, también me pasa en juegos como el Overwatch donde el sistema de clanes no existe, buscate la vida por Discord donde haya gente que haya hecho canales para ese juego y busca donde juegue gente es como veo que está ahora. El juego me encanta pero hecho en falta la temática de los clanes para encontrar ,más fácilmente a gente con la que jugar.

Lo único que digo es que no entiendo el porque de la dinamica de clanes desaparece en los videojuegos de hoy en dia si pienso que facilita el encontrar a gente y hacer amistades para jugar a los videojuegos.

Y como puesto en el título la pregunta es: que pensais que es mejor, tener el sistema actual donde te has de buscar la vida para encontrar gente con la que estes agusto para jugar o el sistema antiguo de los videojuegos donde podías encontrar clanes en un momento, unirte y jugar?

1- Actual: Buscate la vida, entra en foros, discord, ts3 de la gente hasta que encuentres a gente con tu mismo objetivo
2- Antiguo: Sistema viejo usado en muchos videojuegos donde se crea una plataforma de clanes para que la gente pueda buscar fácilmente gente que tenga tu misma perspectiva.

CRONOGEO
23/03/2018, 15:07
Pero realmente, un sistema de clanes te obliga a buscar gente no? Almenos el último juego con sistema de clanes que vi fue en Assassin's Creed 3 y Black Flag y realmente, tampoco añadia mucho. Seguías necesitando buscar gente o clanes ya creados y hoy en día se puede simular cambiando el nombre a algo tipo [ESP] Cronogeo

Draight007
23/03/2018, 17:07
Pero realmente, un sistema de clanes te obliga a buscar gente no? Almenos el último juego con sistema de clanes que vi fue en Assassin's Creed 3 y Black Flag y realmente, tampoco añadia mucho. Seguías necesitando buscar gente o clanes ya creados y hoy en día se puede simular cambiando el nombre a algo tipo [ESP] Cronogeo

Entiendo lo que dices, pero yo por ejemplo llevo muchos años jugando a videojuegos, shooters, rpg con el sistema de clanes y yo sigo viendo muchísimo más fácil el encontrar a gente usando el metodo antiguo. El metodo nuevo que usan los videojuegos actuales es un buscate la vida, busca gente con tu misma afinidad por foro, ts3, discord, etc. Sinceramente yo este metodo lo veo como que te has de tirar mucho tiempo buscando gente y al final cansa y como no quieres jugar solo pues te cansas. Al final en estos juegos acabas buscando gente para jugar juntos y pasar un buen rato, Si juegas en el global es simplemente con gente que a lo mejor ni entiendes su idioma, no te puedes comunicar bien, etc. Se muy bien que hay herramientas para buscar a gente pero yo pienso que tienes que tirarte mucho más tiempo que si hay un clan con su respectiva descripción y buscas la gente que te interesa para así divertirte jugando con otras personas, no se si me explico.

CRONOGEO
23/03/2018, 17:20
Si, si te entiendo pero...¿Que diferencia habría entre esto :

hay un clan con su respectiva descripción y buscas la gente que te interesa para así divertirte jugando con otras personas

y sencillamente esto :

Buscate la vida, entra en foros, discord, ts3 de la gente hasta que encuentres a gente con tu mismo objetivo

Al fin y al cabo tienes que buscar

Draight007
23/03/2018, 17:36
Para mi si que hay diferencia. En el 1 no cuesta tanto buscar porque buscas más o menos bastante rápido clanes con los que te puedas comunicar y entender y es más fácil que en un mismo clan haya mucha gente. En el 2 tienes que volverte loco para buscar en foros, discord, ts3 y tener suerte de encontrar un clan o gente para siempre poder estar jugando. En un clan tienes la descripción, el país que conlleva respectivamente, y lo que busca ese clan, y eso también hace que sea mucho más fácil el encontrar gente con tus misma perspectiva del videojuego. Quizá para otros no, pero yo es como lo veo. No entiendo porque ahora los videojuegos empiezan a cargarse un sistema que ha funcionado bien toda la vida, para que deshacerse de algo que funciona ? Desde mi punto de vista es así como lo veo. Con 1 y 2 me refiero a tu mensaje xd.

CRONOGEO
23/03/2018, 22:14
Si claro, cada uno tiene su punto de vista, eso no hay duda.

Supongo que al estar yo activo en otras comunidades de Siege no tengo la misma percepción. Tienes estos foros, los de Steam, 3DJuegos y si pones comunidad rainbow 6 en Google salen unas cuantas.

Draight007
24/03/2018, 11:35
Si claro, cada uno tiene su punto de vista, eso no hay duda.

Supongo que al estar yo activo en otras comunidades de Siege no tengo la misma percepción. Tienes estos foros, los de Steam, 3DJuegos y si pones comunidad rainbow 6 en Google salen unas cuantas.

Aun así sigo pensando que el sistema de clanes antiguo en los videojuegos era muchísimo más fácil. Yo ahora tengo unos cuantos juegos y sigo jugando a algunos con ese sistema. Aunque sea un sistema viejo a mi me parece muy bueno. Si quieres buscar un clan con tus preferencias es fácil, buscas tu idioma para relacionarte mejor, buscas tus preferencias según las características que tengan esos clanes y te unes a uno. También en los clanes está la gente, al final encuentras gente con la que te gusta jugar y pasar un buen rato. Por eso lo veo más rapido, más dinamico y sin que tengas que pasarte un buen rato buscando discord o ts3 de gente con tu misma perspectivas. No es que me parezca mal el sistema actual, pero para mi sigo viendo mejor el sistema antiguo, lo sigo viendo más fácil. Pero solo es mi punto de vista después de años jugando videojuegos.

DeSert_XaXo
29/03/2018, 15:54
Sinceramente el tema de los clanes ha sido bien visto en muchos videojuegos, incluso en móvil también. Es verdad que con irte a una pestaña que ponga clanes y pongas español ya te lo busca directamente sin que haga falta irte a videos de YouTube en los que te dicen que te unas a un grupo. Pero se me haría raro ver un clan en un juego tipo Rainbow, y que al lado de la pestaña de Agentes ponga Clanes. Lo digo porque es un juego dinámico de darle a buscar partida y ya, pero si cogemos y metemos clanes con capacidad de 30 personas el clan o el chat del clan se petaría y creo que se liarían a invitarse unos a otros todo el rato.

Aun así creo que el sistema de clanes no estaría mal del todo con algunos retoques.