PDA

Ver la Versión Completa : Los Multiplayer de Ubisoft

T0RWART
21/01/2013, 16:06
Buenas tardes a todos,

Como fan y cliente del trabajo de Ubisoft quisiera hacer un post evaluando las últimas novedades de la empresa exponiendo a la vez los muchos problemas que nos dan los servers a los jugadores. Puesto que no hay un foro general de Ubisoft, sino que está divido por videojuegos, lo comento en el del último que he adquirido y que con diferencia es el que más me ha decepcionado.

Quisiera tomar como referencia tres de los últimos juegos que han salido de Ubisoft: Assassin's Creed 3, Far Cry 3 y TC Ghost Recon Future Soldier (a nota informativa los tengo todos).

Empecemos con el caso menos grave: Assassin's Creed 3. Nos encontramos con un juego que gráficamente no se diferencia demasiado de su antecesor, pero que se le perdona puesto que se ve necesaria la siguiente generación de videoconsolas. A pesar de que los decorados urbanos no son llamativos la historia es lo suficientemente absorbente como para que el juego merezca la pena. El multijugador funciona medio en condiciones, ya que tampoco cuesta nada unir a 8 jugadores al mismo tiempo.

A continuación expongo el caso del Future Soldier. Ubisoft ha conseguido una alternativa estrátegica y de trabajo en equipo que es de agradecer, ya que tanta acción bélica arcade como presentan COD y Battlefield aburre ya a los que llevamos algún tiempo en el mundo de los videojuegos. La historia de un jugador es muy absorbente y el modo estratégico de colocar a tus compañeros hace que cada decisión cuente. Por desgracia, cuando llegamos al multijugador el juego empieza a perder. Nos encontramos con que solo podremos jugar 6 contra 6 cuando de toda la vida los escuadrones ghost han sido 2 grupos de 4. Además los mapas DLCs están abandonados y los nuevos modos de juego apenas estrenados por los usuarios, en cierta forma por su elevado precio en contraposición al poco contenido que éstos ofrecen. Es una verdadera lástima porque de haberse cuidado bien el juego podría haber rivalizado con los dos anteriormente citados.

Por último tenemos el flamante Far Cry 3. Una historia offline insuperable (especialmente en las tan increíblemente desarrolladas personalidades de los personajes principales) con gráficos geniales y divertidos minijuegos, una historia completamente diferente cooperativa (algo más arcade para darle variedad al juego) y un editor de mapas con un sinfín de posibilidades que hacen que el juego nunca deje de renovarse. El problema es cuando llegamos al multijugador. Para empezar el juego no cuenta con un lobby o punto de encuentro para amigos, vamos a ver señores de Ubisoft, en un juego en el que el trabajo en equipo es tan importante como en este, ¿cómo no se les ocurre poner un punto de encuentro para jugar con los amigos? La cosa no termina ahí, ya que cada dos por tres hay una migración de host o sale la advertencia de que uno de los perfiles no tiene los privilegios adecuados... y eso que pagamos 60 pavos de Live, los usuarios de PSN no sé cómo lo tienen que estar pasando los pobres. Yo he perdido muchísimo más tiempo buscando partidas que jugando al juego.

En resumen, Ubisoft viene sacando unos juegazos Offline que mueren en el Online. Solo pido que tengan algo de decencia, ya que 70 euros en un juego es mucho dinero (más que nunca hoy en día) para que nos dejéis tirados de esta forma. Por favor, no os sigáis cargando más juegos y de paso no me tengáis esto en cuenta cuando busque trabajo de localizador/traductor con vosotros, ya que si algo os agredecemos es que traduzcáis por completo los juegos.

Sinceramente

Antonio Vicedo