PDA

Ver la Versión Completa : Engaño al Consumidor

Adamas1987
14/01/2013, 15:37
Buenos días, tardes o noches;

Ubisoft, ejecutivos, diseñadores y programadores, hoy me comunico con ustedes después de haber logrado exitosa mente cambiar el juego Anno 2070 por una copia de Darksiders II (Por supuesto pague un monto adicional). Es la primera vez que logro sacar algún provecho de los últimos productos que he comprado a esta distinguida compañía, después de todo también compre Heroes of Might and Magic 6 (en ingles, detesto jugar o ver películas en idiomas ajenos a los que se diseñaron, se pierde mucho contenido), considero que deben aclarar que tanto Anno 2070 y Heroes of Might and Magic 6 son demos a menos que se posea una conexión a Internet e incluso cuando se posee debemos rogar que sus servidores de Uplay estén encendidos para poder acceder a todo el contenido que en teoría compramos. Mi queja es sencilla he sido engañado ya dos veces, para eso los hablantes de ingles tienen una expresión "Fool me once, shame on you. Fool me twice, shame on me." que en esencia se traduce que si caigo dos veces en el mismo engaño, pues es mi culpa. Es por este motivo que he decidido dejar de ser engañado vilmente por ustedes, no esperen que compre ningún otro juego y créanme que en Venezuela conseguir una copia de sus juegos no solo es costoso, si no que adicional mente es complicado traerlo al país y las telecomunicaciones del mismo son precarias lo que significa que el contenido en linea obligatorio es una terrible opción para nosotros (no que sus servidores estén encendidos lo suficiente, como para quejarme de la lentitud de conexión), pero a veces, ciertos juegos lo merecen. Pero esta ha sido la ultima mala jugada que he recibido de parte de ustedes, puede que yo solo sea un grano de sal en el Océano, pero este grano de sal se dedicara encarecidamente a recomendar a mis contactos que no compren sus productos y por sobre todo a ofrecer testimonio en todos los sitios de reseña que pueda sobre su tendencia actual a engañar al consumidor, negarle acceso a contenido que compro y por sobre todo hacerle pasar un mal rato. La razón por la que escribo esto es principalmente para que algunos dentro de este foro puedan escuchar la historia de alguien que no esta conforme y no esta dispuesto a tolerar una política de abuso sostenido para con los clientes. Un saludo desde el tercer e inconforme mundo.

P.D.: Su servicio de soporte técnico es terrible e incapacitado, su sistema de protección anti piratería por DRM activo no funciona, ya he encontrado varios Cracks por Internet con respecto a su juego y por ultimo, luchar contra la piratería es darle mas poder, tanto su enfoque como sus políticas están erradas y espero escuchar las noticias de su declaración de Banca Rota próximamente, es lo que pasa cuando te dedicas a molestar a clientes leales.

Atentamente
Jean Paul Ándre Schutte Orta (T.C.C.: Adamas1987)

Adamas1987
15/01/2013, 18:23
Buenos días, tardes o noches;

Hoy vengo a ustedes con una declaración. Después de hablar sobre mi experiencia como consumidor legal con un amigo, este se mofo de mi por pagar algo que es gratuito por medios mas oscuros, le explique como considero que se debe respetar a los diseñadores, programadores y etc; que son gente en teoría que esta trabajando para llevar comida a su mesa e intentar mantener su linea de trabajo activa. Su respuesta aunque algo fría y muy maquiavelica fue sencilla y resonó con la fuerza de la verdad: "Les estas pagando para que luchen contra una piratería que no pueden vencer y lo que logran es apenas incomodar unos cuantos meses antes de que alguien dentro de esa legión de piratas encuentre un crack que libere lo que un puñado de gente pretendía proteger, adicional mente tu sales perjudicado por una guerra en la que te mantenías defendiendo a quien crees tiene la razón y por ultimo cuando llamas para pedir una solución te ignoran, creo que estas en el bando equivocado". Eso me hizo preguntarme una gran cantidad de cosas entre ellas surgió esta pregunta cliche: "¿Que es lo que hace falta para que el mal triunfe?" la respuesta es igual de cliche: "Que los hombres buenos no hagan nada", considero que mi quota de buenas acciones fue cumplida satisfactoriamente cuando intente utilizar sus productos de manera legal y salí perjudicado al recibir un producto engañoso que no me ofrecía ni la mitad de lo que prometía. Así que no pondré palabras bonitas, hasta que Ubisoft deje de castigar a sus clientes me dedicare activamente a la piratería de todos los títulos que Ubisoft produzca, si, tomare un rol activo en tales actividades ilícitas y me convertiré en un "Terrorista Digital", no me agrada realizar este tipo de acciones, pero me siento ignorado, me siento engañado y por sobre todo siento que Ubisoft no toma responsabilidad, así que mientras esta política de Ubisoft continué (o encuentren una forma de protección contra piratería que no castigue al usuario legal) me dedicare a sabotear sus intentos y a ofrecer todo el contenido que desarrollen como contenido gratuito. Lamento haber tenido que llegar a este punto, pero como consumidor me han ignorado, insultado y mentido, no lo seguiré tolerando.

Iracundamente

Siryrraz
17/01/2013, 14:57
Mira, no soy personal de Ubisoft, soy un cliente más que como tú, ha comprado sus productos de ésta empresa que me parecen juegos notables y excelentes en gran medida.

Ahora, nadie te ha obligado a comprar sus productos, nadie te ha engañado pues ellos te dicen TODO lo que tiene ese contendio. Tú afirmas que no. Ahora te invito a que cojas la caja de tu juego y mires la parte trasera:

"NECESITAS CONEXIÓN A INTERNET DE ALTA VELOCIDAD Y CREAR UNA CUENTA VÁLIDA PARA ACCEDER A LAS CARACTERÍSTICAS ONLINE Y PARA JUGAR ONLINE. DEBES TENER ALMENOS 13 AÑOS PARA CREAR UNA CUENTA UPLAY SIN PERMISO PATERNO. UBISOFT PUEDE CANCELAR EL ACCESO A UNA O VARIAS FUNCIONES ONLINE CON UN PREAVISO DE 30 DÍAS QUE SE PUBLICARÁN EN WWW.ANNO.UBI.COM"

Ésto es en el caso del Anno 2070. En el resto de juegos tienes unos bonitos mensajes similares que informan de ello. Si como tú dices tu conexión a internet es PRECARIA, la culpa no es de ellos, ellos no te están engañando. Te estás engañando tú mismo por NO LEER lo que pone en la caja.

Por otro lado, decir que te están engañando pero no especificas los problemas exactos del engaño es como tirar mierda y no saber donde va a caer. Pero bueno, voy a analizar ésto:

"considero que deben aclarar que tanto Anno 2070 y Heroes of Might and Magic 6 son demos a menos que se posea una conexión a Internet e incluso cuando se posee debemos rogar que sus servidores de Uplay estén encendidos para poder acceder a todo el contenido que en teoría compramos."

No son demos, son el juego completo sin el modo ONLINE ni contenido adicional relacionado al online como pueden ser DLC o en caso de ANNO 2070 el acceso al senado y similar.

Los servidores de Uplay SIEMPRE están online (están obligados a ello). Y yo de momento no he tenido ningún problema con ellos. Si te fallan, es tema de tu conexión, no de Uplay. Así que no, no te han engañado. Te está engañando tu operador de internet.

Postdata: Dile a tu amigo que es tonto y no tiene ni idea de la industria del videojuego. Si las compañías utilizan éstos sistemas antipiratería es precisamente para evitar que se piratee. Tú dices que hay un 'crack' online... Vale, ahora yo te digo. Utiliza el Senado, los sistemas online y las partidas multijugador, a ver si puedes. Es ahí donde está tu "VERSION DEMO".

Si no hubiera piratería como la hay, las compañías no tendrían que invertir, si no tuvieran que invertir los precios serían más bajos. Pero hay mucha gente que se empeña en tener juegos gratis y es un ciclo que no se acaba nunca. Sino, mira FX Interactive. Distribuidora de las mejores en el mercado y sus precios no suben de 19,95€. No tiene piratería apenas porque no merece la pena con esos precios.
Ahora, coge un Call of Duty y lo verás en internet a patadas. ¿Porqué? Porque nadie quiere pagar 50-60€ por un juego, y se piratea. Las compañías están obligadas a poner ese precio porque invierten mucho en que, precisamente no se piratee... Como he dicho, es un ciclo que nunca acaba.

Adamas1987
17/01/2013, 16:33
Mira, no soy personal de Ubisoft, soy un cliente más que como tú, ha comprado sus productos de ésta empresa que me parecen juegos notables y excelentes en gran medida.

Ahora, nadie te ha obligado a comprar sus productos, nadie te ha engañado pues ellos te dicen TODO lo que tiene ese contendio. Tú afirmas que no. Ahora te invito a que cojas la caja de tu juego y mires la parte trasera:

"NECESITAS CONEXIÓN A INTERNET DE ALTA VELOCIDAD Y CREAR UNA CUENTA VÁLIDA PARA ACCEDER A LAS CARACTERÍSTICAS ONLINE Y PARA JUGAR ONLINE. DEBES TENER ALMENOS 13 AÑOS PARA CREAR UNA CUENTA UPLAY SIN PERMISO PATERNO. UBISOFT PUEDE CANCELAR EL ACCESO A UNA O VARIAS FUNCIONES ONLINE CON UN PREAVISO DE 30 DÍAS QUE SE PUBLICARÁN EN WWW.ANNO.UBI.COM"

Ésto es en el caso del Anno 2070. En el resto de juegos tienes unos bonitos mensajes similares que informan de ello. Si como tú dices tu conexión a internet es PRECARIA, la culpa no es de ellos, ellos no te están engañando. Te estás engañando tú mismo por NO LEER lo que pone en la caja.

No especifican en absoluto que es el contenido Online, en el caso de ANNO 2070 incluye la negación absoluta al uso del "Ark" (Solo puedes reemplazar el Command Ship y la compra de los "productos básicos" con créditos) y de funciones del juego como los laboratorios y la progresión de carrera, lo que hace que solo puedas jugar el juego como cualquier Sim City (de hecho inferior), lo que lo hace un demo de un juego, debido a que sus características mas poderosas y distintivas no están activadas, a pesar de que lo compre legalmente, puedo entender que el senado no este activo, puedo entender que no pueda utilizar las partidas multi jugador, pero no puedo entender que no me permitan usar el 25% de las características del juego que lo hacen original.

Con respecto a Heroes of Might and Magic VI puedo entender que no me permitan acceder a las características Online del juego, pero tanto las Dinasty Weapons y las propias Dinasty deberían estar activas así sea solo un modo valido para el offline, como cereza la advertencia en este juego en la caja especificaba que solo las funciones "Multi jugador" no estarían disponibles en un juegos Offline que es una mentira total, debido a que solo utilizando un "Truco" (dígase activar el modo offline natural del juego) me permitía siquiera entrar al juego, de nuevo desactivando todas las características que lo hacían especial.

En general me han mentido por el simple hecho de omitir que características no están activas en Modo Offline y me importa un (*Auto Censura*) lo que digan o piensen, el hecho es que lo que están vendiendo es un juego Online no muy diferente a Diablo III y ese lo pude jugar perfectamente durante el Demo y luego el juego en linea, sus servidores impecables manejaban mi velocidad de conexión de manera decente (al final lo tuve que vender por el mismo problema de la inestabilidad de Internet y ellos me ofrecieron por esos inconvenientes un Reembolso total). Eso fue una muestra de respeto y atención al consumidor.

Los servidores de Uplay SIEMPRE están online (están obligados a ello). Y yo de momento no he tenido ningún problema con ellos. Si te fallan, es tema de tu conexión, no de Uplay. Así que no, no te han engañado. Te está engañando tu operador de internet.

Esto espero fue un chiste, una cosa es que el servidor me bote por que mi velocidad es demasiado lenta, otra muy diferente que me diga "No se encuentra respuesta del servidor" una y otra y otra vez, investigue las posibles variantes y me encontré que como yo muchas personas tenían el mismo inconveniente, no me engaña mi operador (de hecho han sido bastante francos, al punto que es doloroso), o tu has tenido mucha suerte, estas mintiendo o simplemente no juegas la cantidad de tiempo que yo le dedico al juego, en especial cuando me gusta un titulo, no busco insultarte con esto.

Postdata: Dile a tu amigo que es tonto y no tiene ni idea de la industria del videojuego. Si las compañías utilizan éstos sistemas antipiratería es precisamente para evitar que se piratee. Tú dices que hay un 'crack' online... Vale, ahora yo te digo. Utiliza el Senado, los sistemas online y las partidas multijugador, a ver si puedes. Es ahí donde está tu "VERSION DEMO".

Si no hubiera piratería como la hay, las compañías no tendrían que invertir, si no tuvieran que invertir los precios serían más bajos. Pero hay mucha gente que se empeña en tener juegos gratis y es un ciclo que no se acaba nunca. Sino, mira FX Interactive. Distribuidora de las mejores en el mercado y sus precios no suben de 19,95€. No tiene piratería apenas porque no merece la pena con esos precios.
Ahora, coge un Call of Duty y lo verás en internet a patadas. ¿Porqué? Porque nadie quiere pagar 50-60€ por un juego, y se piratea. Las compañías están obligadas a poner ese precio porque invierten mucho en que, precisamente no se piratee... Como he dicho, es un ciclo que nunca acaba.

No te permito que insultes a mi amigo, en especial por una opinión que no compartes (Si quieres tener libre pensamiento primero debes respetar a los demás). Lo del sistema del Senado y las partidas Multijugador puede ser emulado, lo se por que ya he visto un prototipo con sus errores pero bastante funcional que esta preparado para salir como un servidor alternativo dentro de dos meses, ofreciendo todas las capacidades de modo Offline como emulador controlable y como Servidor Online alternativo y gratuito (Donaciones apreciadas pero no obligatorias). No me pondré a pelear contigo con respecto a piratería no vale la pena, no estoy de acuerdo con ella, no me agrada pues soy un desarrollador también, pero cada vez que llamo a Ubisoft para pedir soporte técnico me tratan como a un retrasado mental y me saca la piedra cada vez que escucho la frase "Bueno lo lamentamos pero eso todo el soporte técnico que le podemos dar" cuando no solucionan nada.

Al final lo único que tengo que decir es: Reitero no me gusta lo que estoy haciendo, no me gusta ayudar a infractores de la ley, pero Ubisoft no quiere ni especificar bien sus productos, te tratan mal en atención al cliente, en especial cuando les dices tu país (no se si es con Venezuela en especifico o Latino américa, pero el punto es que he sido tratado mal multiples veces justo después de decir mi país), pero por sobre todo lo que no puedo tolerar es que si yo no quiero jugar online es mi decisión, no quiero tener un chat, no quiero invitaciones ni un sistema de votación, quiero jugar mi juego comprado legítimamente sin que le corten las partes mas interesantes por que no tengo una conexión a Internet estable o por que sus servidores viven en mantenimiento.

P.D.: Te agradezco que respondieras a este tema, tus preguntas fueron validas y espero haber respondido de manera especifica y respetuosa, haz hecho mas de lo que Ubisoft ha hecho en todo el tiempo que e estado tratando con ellos, mi decisión de atacar a Ubisoft hasta que cambie sus políticas sigue en pie, no pretendo seguir siendo oveja para que me pisoteen, existen mejores maneras de solucionar el problema de la piratería, entre ellos fomentando el respeto a los clientes y creando excelentes juegos que uno desee poseer, los juegos excelentes lo tienen, el respeto a los clientes lo carecen totalmente y la consideración a los clientes igualmente, para mi seria suficiente con que especificaran de ahora en adelante en sus productos que cosas no se pueden utilizar en modo Offline, pero hasta que exista un cambio pretendo seguir en acciones de apoyo a los piratas y hackers, sin miedo, por que alguien tiene que hacerlo.

Atentamente

(Editado: Olvide el Atentamente)