PDA

Ver la Versión Completa : Shinobi & Centurión

CaeluMDavis
26/05/2017, 17:20
Muy buenas:

Este escrito se ha efectuado después de estar 7 días testeando a fondo a los nuevos personajes (Centurión y Shinobi).

Somos una asociación de jugadores (pertenecemos a la Asociación CaeluM), y contamos con un equipo en For Honor -PS4-, el cual se está preparando para los próximos Torneos.
Con este dato simplemente queremos dar a entender que, lo que expondremos a continuación, ha sido el reflejo de lo conseguido tras 7 días de pruebas en partidas privadas y por un grupo de jugadores bastante comprometidos y experimentados en este título.

Sin más, comenzaremos por el Shinobi:

· Este nuevo personaje es un personaje muy diestro. Va a resultar difícil de matar pero, aun así, está relativamente equilibrado dada la barra de vida que posee. Lo que sí está fuera de lugar es el hecho de la teletransportación y que su patada sea invulnerable. Es decir, esta patada actualmente está diseñada para que, mientras el personaje la ejecuta, no pueda ser interrumpida, y para colmo se puede encadenar con un combo que puede, perfectamente, restar casi 2 tercios de vida a cualquier personaje. Creemos que esto debería cambiarse y que dicha patada pudiese ser interrumpida o que nuestro personaje pudiese continuar con un segundo golpe que pudiese cortar su combo. Da igual que necesitemos ser rápidos en ejecutarlo, pero al menos, debería existir esa opción.

Dicho esto, pasamos al Centurión:
· Si del Shinobi hemos dicho que no llega a estar del todo mal y que con pequeños ajustes quedará equiparado al resto de personajes de For Honor, con este es todo lo contrario.
Centurión: La idea del personaje es muy buena. Es perfecta pero está MUY DESEQUILIBRADO.
Primero hablaremos del 1 vs 1: Su patada se puede interrumpir con un ataque ligero pero es tan rápida, que pocos serán capaces de conseguir esto (más cuando no todos los personajes poseen un golpe tan rápido). Si logras esquivar su patada, automáticamente puede lanzarte un golpe pesado QUE TE SIGUE (y que para ser un golpe pesado… vaya si es rápido), no dejándote tiempo para cambiar la guardia y bloquearlo. Tanto si este golpe te da como si consigues bloquearlo DA IGUAL, ya que automáticamente te golpeará un Jab sin cargar y te abrirá la defensa para asestarte un ataque ligero y, muy probablemente, un agarre u otro ligero o pesado imparable.
Es un personaje que, aun fallando su golpe, puede seguir una cadena casi infinita que muy probablemente en algún momento te impacte.
Si cometes un solo error contra el Centurión, te cuesta tres cuartas partes de tu vida porque: (y definimos el combo) Carga golpe pesado + Jab (que te tira al suelo) + salto + golpe clavándote el arma. Si a esto le añadimos la animación absurda de la que debes ser testigo de cómo el Centurión te saca su arma del pecho, sus compañeros (ya en el supuesto de 2 vs 1 o superior) pueden seguir golpeándote durante 2 segundos y rematarte. Una completa insensatez, vaya…

Sigamos con el 2 vs 1: (en la que el Centurión está en el grupo de 2).
Casi que puedes soltar directamente el mando porque, en cuanto acabes en el suelo, estarás frito.
El Centurión da igual que falle ataques. Su stamina parece inagotable, en cambio posee golpes que la agotan a sus rivales en un momento. Para colmo, y como era de esperar, la moda actual es encontrar en las partidas 1 ó 2 centuriones acompañados de 1 ó 2 Shinobis, de lo cual ya pueden imaginar el resultado. Da igual lo que hagas… ni el mejor escudo completo te libra de besar la lona en menos de 20 segundos.

Han creado un personaje (el Centurión), apto para cualquier tipo de destreza al mando. Han conseguido que la armadura a 144 no sea necesaria, pues a este personaje se la trae sin cuidado. Su velocidad, combos y golpes imparables pueden acabar con cualquier jugador tenga el nivel que tenga.

Y ahora una nota personal:
Juego varias horas del día y conozco perfectamente el funcionamiento de todos y cada uno de los personajes del juego, y jamás se me hubiese ocurrido concebir (al menos tal y como lo han presentado ustedes) un personaje como el Centurión. ¿Por qué?, pues porque no está balanceado en absoluto. Incluso obteniendo el modo venganza estás libre de que te corte los golpes pesados cuando él inicia uno suyo. Si esto es así, impleméntenlo a todos los personajes porque, de otro modo, no tiene sentido.

Lo que estoy viendo en estos últimos días en For Honor me acerca a la desgana. Todo el interés puesto en dominar mis personajes, todas las horas jugadas para mejorar el equipo (y dinero que aún gasto de vez en cuando) y todo el entrenamiento para conocer los puntos débiles de cada clase, para que ahora introduzcan un personaje que no necesita nada más que un par de golpes para eliminar a sus rivales. Una pena, la verdad… (y esto lo digo desde la tristeza que me da ver un juego tan bueno y que tanto necesitábamos los de mi quinta, que me da pena pensar que esto se convierta en un CoD cuerpo a cuerpo con "sin sentidos" por todas partes).

Grancias de antemano por su atención prestada, y reciban un cordial saludo y ánimos para continuar trabajando en este gran juego.
Davis Goga

PD: Por favor, piensen en los jugadores que más horas y dinero invierten en el título, y no en aquellos que, por sentarse al mando una hora a la semana, piden un personaje que se pueda equiparar a otro que lleva 900 horas de juego. Todo el mundo tiene derecho a jugar, por supuesto, pero no es comparable "una, a mil horas". Cada cual debe tener el equipo de armadura que se merece, y no puede llegar un nivel 1 y destrozar a un Prestigio 8 así como así.

Harolstone
26/05/2017, 18:48
Acabo de dejar un correo dando feedback con un reporte similar, iba a dejarlo en el foro pero me ahorraste escribirlo todo de nuevo.
Totalmente cierto todo lo que mencionas esperemos a ver si los equilibran un poco, porque ya han dicho en el streaming que van ajustar cuando 2 centuriones están golpeandote con los puñetazos y algo en la patada en la siguiente actualización pero que tiene que pasar un poco más de tiempo para ver los win rates de estos héroes para ver si necesitan + ajustes.

Hay un punto que te has equivocado, en la patada del Shinobi es verdad que no puede ser interrumpida pero si recibe el daño si le golpeas. Un saludo

CaeluMDavis
26/05/2017, 19:08
Buenas, Harolstone:

Cierto. Lamento el error. Tenía estos datos anotados en varios folios y me temo que me equivoqué. Efectivamente el Shinobi sí puede recibir daño mientras ejecuta la patada imparable. Ya lo he corregido.

Muchas gracias por tu aportación ;).

Un saludo.

Focus_84
29/05/2017, 12:01
Es impresionante el trabajo realizado... yo acabo de abrir un hilo pidiendo que nerfeen el centurión, pero veo que es algo bastante extendido ya.. yo no he podido hacer un estudio tan extenso, sólo mi experiencia jugando contra el personaje, el cual me crea mucha impotencia ya que encadena sus ataques y no los puedes responder hasta que te deja con un hilo de vida

NikeMan78
29/05/2017, 14:41
Muy buena explicación CaeluMDavis,

Lo has clavado todo y secundo tu petición de todas, todas.
Tengo un Guardián nivel 26 con el equipamiento épico nivel 144, y con un buen porcentaje de defensa, no el máximo, pero sí que tengo como un 14% más de defensa aproximadamente gracias al equipamiento y resulta, que ni la armadura, ni el nivel, ni nada es capaz de reducir el daño que inflinge el Centurión 3 golpes necesita para quitar algo más de media vida.

Pero es que el Shinobi cuando te pilla con el gancho desde su casa por supuesto, resulta que te hace el combo largo y te deja más o menos igual...

Ya con el Justiciero les pasó casi lo mismo con las cadenas casi interminables, pero es que con el Centurión y el Shinobi se han pasado de frenada.

Se llama balanceo de personajes expresamente para que todos estén equiparados y desde el mismo día 16 de mayo en que nos dejaron probar los centuriones estuvo claro que no había balanceo y que los 2 personajes estaban dopados, cierto es que el Shinobi es más fácil de liquidar siempre que no te pille con sus combos.

Ahora me pregunto yo ¿por qué los demás personajes no tienen combos que te quiten más de la mitad de la vida?

Por poner un ejemplo el Kensei tiene el triple ataque con el imbloqueable final, pero de todos es sabido que es bastante sencillo romper el combo si te concentras y tienes un poco de tranquilidad, pero es que con estos 2 nuevos personajes, ni tranquilidad ni leches, pretender que un luchador pueda hacer PARADAS con un 100% de efectividad para poder parar al Centurión o el combo del Shinobi es una estafa a la inteligencia y destreza de los usuarios de For Honor.

Y tener que estar haciendo un doble huida para salir rodando cada vez que ves que el Centurión te lanza la patada o puñetazo es quitarle la gracia a los combates.

Estos 2 personajes necesitan un nerfeo no sólo en partidas múltiples, sino en todo tipo de partidas y lo necesitan de inmediato.

Insisto en que cualquiera que juegue por poco que sea a For Honor se da cuenta de la diferencia de nivel entre estos 2 personajes y el resto, cuanto menos si eres programador del videojuego, algo que resulta molesto para todos y que lo peor de todo es que les haya sorprendido el nivel de estadísticas que ha conseguido el personaje... POR FAVOR!!! De verdad que era algo obvio desde el primer día (16 de mayo) que estuvo disponible para los del Season Pass.

Tenéis 3 tareas de máxima urgencia:
1.- Estabilizar los servidores/partidas de una vez por todas
2.- Balancear correctamente los héroes
3.- Implantar el modo torneos

Y a raíz del modo torneos también añadiría lo siguiente:
- Permitir un número limitado de espectadores (no menos de 2 y no más de 4, por ejemplo) además de los 8 participantes en la partida

Muy buenas:

Este escrito se ha efectuado después de estar 7 días testeando a fondo a los nuevos personajes (Centurión y Shinobi).

Somos una asociación de jugadores (pertenecemos a la Asociación CaeluM), y contamos con un equipo en For Honor -PS4-, el cual se está preparando para los próximos Torneos.
Con este dato simplemente queremos dar a entender que, lo que expondremos a continuación, ha sido el reflejo de lo conseguido tras 7 días de pruebas en partidas privadas y por un grupo de jugadores bastante comprometidos y experimentados en este título.

Sin más, comenzaremos por el Shinobi:

· Este nuevo personaje es un personaje muy diestro. Va a resultar difícil de matar pero, aun así, está relativamente equilibrado dada la barra de vida que posee. Lo que sí está fuera de lugar es el hecho de la teletransportación y que su patada sea invulnerable. Es decir, esta patada actualmente está diseñada para que, mientras el personaje la ejecuta, no pueda ser interrumpida, y para colmo se puede encadenar con un combo que puede, perfectamente, restar casi 2 tercios de vida a cualquier personaje. Creemos que esto debería cambiarse y que SÍ pudiese recibir daño aunque finalmente la patada siguiese su recorrido (o no, porque la interrumpiríamos) pero así, nuestro personaje, también podría continuar con un segundo golpe que pudiese cortar su combo. Da igual que necesitemos ser rápidos en ejecutarlo, pero al menos, debería existir esa opción.

Dicho esto, pasamos al Centurión:
· Si del Shinobi hemos dicho que no llega a estar del todo mal y que con pequeños ajustes quedará equiparado al resto de personajes de For Honor, con este es todo lo contrario.
Centurión: La idea del personaje es muy buena. Es perfecta pero está MUY DESEQUILIBRADO.
Primero hablaremos del 1 vs 1: Su patada se puede interrumpir con un ataque ligero pero es tan rápida, que pocos serán capaces de conseguir esto (más cuando no todos los personajes poseen un golpe tan rápido). Si logras esquivar su patada, automáticamente puede lanzarte un golpe pesado QUE TE SIGUE (y que para ser un golpe pesado… vaya si es rápido), no dejándote tiempo para cambiar la guardia y bloquearlo. Tanto si este golpe te da como si consigues bloquearlo DA IGUAL, ya que automáticamente te golpeará un Jab sin cargar y te abrirá la defensa para asestarte un ataque ligero y, muy probablemente, un agarre u otro ligero o pesado imparable.
Es un personaje que, aun fallando su golpe, puede seguir una cadena casi infinita que muy probablemente en algún momento te impacte.
Si cometes un solo error contra el Centurión, te cuesta tres cuartas partes de tu vida porque: (y definimos el combo) Carga golpe pesado + Jab (que te tira al suelo) + salto + golpe clavándote el arma. Si a esto le añadimos la animación absurda de la que debes ser testigo de cómo el Centurión te saca su arma del pecho, sus compañeros (ya en el supuesto de 2 vs 1 o superior) pueden seguir golpeándote durante 2 segundos y rematarte. Una completa insensatez, vaya…

Sigamos con el 2 vs 1: (en la que el Centurión está en el grupo de 2).
Casi que puedes soltar directamente el mando porque, en cuanto acabes en el suelo, estarás frito.
El Centurión da igual que falle ataques. Su stamina parece inagotable, en cambio posee golpes que la agotan a sus rivales en un momento. Para colmo, y como era de esperar, la moda actual es encontrar en las partidas 1 ó 2 centuriones acompañados de 1 ó 2 Shinobis, de lo cual ya pueden imaginar el resultado. Da igual lo que hagas… ni el mejor escudo completo te libra de besar la lona en menos de 20 segundos.

Han creado un personaje (el Centurión), apto para cualquier tipo de destreza al mando. Han conseguido que la armadura a 144 no sea necesaria, pues a este personaje se la trae sin cuidado. Su velocidad, combos y golpes imparables pueden acabar con cualquier jugador tenga el nivel que tenga.

Y ahora una nota personal:
Juego varias horas del día y conozco perfectamente el funcionamiento de todos y cada uno de los personajes del juego, y jamás se me hubiese ocurrido concebir (al menos tal y como lo han presentado ustedes) un personaje como el Centurión. ¿Por qué?, pues porque no está balanceado en absoluto. Incluso obteniendo el modo venganza estás libre de que te corte los golpes pesados cuando él inicia uno suyo. Si esto es así, impleméntenlo a todos los personajes porque, de otro modo, no tiene sentido.

Lo que estoy viendo en estos últimos días en For Honor me acerca a la desgana. Todo el interés puesto en dominar mis personajes, todas las horas jugadas para mejorar el equipo (y dinero que aún gasto de vez en cuando) y todo el entrenamiento para conocer los puntos débiles de cada clase, para que ahora introduzcan un personaje que no necesita nada más que un par de golpes para eliminar a sus rivales. Una pena, la verdad… (y esto lo digo desde la tristeza que me da ver un juego tan bueno y que tanto necesitábamos los de mi quinta, que me da pena pensar que esto se convierta en un CoD cuerpo a cuerpo con "sin sentidos" por todas partes).

Grancias de antemano por su atención prestada, y reciban un cordial saludo y ánimos para continuar trabajando en este gran juego.
Davis Goga

PD: Por favor, piensen en los jugadores que más horas y dinero invierten en el título, y no en aquellos que, por sentarse al mando una hora a la semana, piden un personaje que se pueda equiparar a otro que lleva 900 horas de juego. Todo el mundo tiene derecho a jugar, por supuesto, pero no es comparable "una, a mil horas". Cada cual debe tener el equipo de armadura que se merece, y no puede llegar un nivel 1 y destrozar a un Prestigio 8 así como así.

Ubi-Tali
01/06/2017, 12:14
Hola,

Me encanta vuestro feedback. Claro y con muchos detalles. Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo a realizar este análisis y publicarlo aquí ❤️❤️. Huelga decir que lo voy a pasar a nuestro experto para que llegue a las manos del equipo de For Honor.

https://media.giphy.com/media/PXvCWUnmqVdks/giphy.gif