PDA

Ver la Versión Completa : (PC) Reinicio de PC al intentar jugar R6 y Gosth Recon

Ertrocho
22/10/2017, 19:09
Hola buenas,

Hace unos días experimenté un suceso extraño cuando intenté jugar el modo PVP que han metido nuevo en el Gosth Recon, El ordenador crasheaba, se me apagaban los monitores, y tenía que forzar el apagado. Al final decidí desinstalarlo, puesto que era el único juego que me daba problemas. Mandé un correo no obstante al servicio ténico de ubisoft, preguntando sobre mi problema y me pidieron unos documentos de mi PC llamados dxdiag y msinfo32. Aún no he recibido respuesta por su parte. El problema me ha venido hoy cuando me he metido en el R6 y cuando estaba en la pantalla donde te sale "creando escuadra", justo después, se me ha reiniciado el PC, apareciéndome el siguiente mensaje tras el reincio:

"Power supply surges detected during previous power on Asus Anti-Surge was triggered to protect system from unstable power supply unit". Me obliga a pulsar F1, miro la BIOS, guardo y entra en el PC con normalidad. Siempre me pasa en el mismo momento, pero sólo estoy teniendo problemas con los juegos de Uplay, y desde hace unos días, puesto que siempre he jugado sin problema.

Espero a ver si alguno puede ayudarme a solucionar mi problema, puesto que juego muy regularmente al R6 y no me apetece tener que dejar de jugar por este problema.

Muchas gracias y un saludo

Ragnar_Drifter
23/10/2017, 07:58
Buenos días,

Ésto es algo complejo, de hecho no es cosa de 5 minutos pero si puedo decirte por donde pueden ir los tiros. Para poderte ayudar necesitaría saber tu CPU, y la temperatura en escritorio y en un juego. GPU (Gráfica, modelo y su temperatura en escritório y juego). Placa base, RAM y fuente de alimentación. Además, necesito saber que sistema operativo tienes.

Saludos.

Ertrocho
23/10/2017, 14:09
Sistema operativo
Windows 10 Pro 64-bit
CPU
Intel Core i7 4770K @ 3.50GHz 36 °C
Haswell 22nm Tecnología
RAM
16,0GB Doble-Canal DDR3 @ 665MHz (9-9-9-24)
Placa base
ASUSTeK COMPUTER INC. H97M-PLUS (SOCKET 1150) 37 °C
Gráfica
ASUS MG28U (3840x2160@60Hz)
M197WD (1360x768@60Hz)
T27B300 (1920x1080@60Hz)
4095MBNVIDIA GeForce GTX 1080 (Gigabyte) 48 °C
Almacenamiento
465GB Samsung SSD 850 EVO 500GB (SSD) 31 °C
931GB Western Digital WDC WD10EARS-00MVWB0 (SATA) 28 °C
1862GB Western Digital WD My Book 1144 USB Device (SSD) 31 °C
Unidades ópticas
Ninguna unidad óptica detectada
Audio
NVIDIA High Definition Audio

Todo eso en escritorio. Cuando juego, depende del juego. Por ejemplo, he observado que jugando al CSGO a máxima calidad y resolución 4k, la gráfica se puede poner en 70ºC y la CPU a 80º incluso. Cuando juego a Overwatch por ejemplo, también a máxima resolución y mejores graficos posibles, la gráfica se pone en 70ºC aunque la CPU tan solo a 50ºC. Al jugar por ejemplo al PUB, no suben mucho con respecto a la temperatura en el escritorio.

No obstante tengo que decirte, que he encontrado una solución, puesto que los del soporte se pusieron en contacto conmigo. Bajar la resolución del juego a 1920 x 1080. Así no crashea. Pero no es una solución con la que esté muy contento, puesto que me he comprado la gráfica y el monitor 4k hace menos de un mes, con el objetivo de explotar al máximo el potencial de los juegos. Estoy dudando si puede ser problema de la fuente, que no proporcione la energía necesaria a la gráfica para hacer funcionar el juego a 4K. Esto lo he deducido por el mensaje que salta cuando se reincia el PC.

Espero que te sirva de ayuda todo lo que te he dicho para ayudarte a encontrar la solución al problema.

Un saludo y gracias

Ragnar_Drifter
23/10/2017, 14:13
Buenas, tendrás que trastearlo, son temperaturas algo altas....

Algo que no entiendo muy bien es ésto "16,0GB Doble-Canal DDR3 @ 665MHz (9-9-9-24)" ¿a 665Mhz? Me parece muy poco eh? En casa tengo unas 3200 y las tengo bajadas a 2300 o 2600 no recuerdo...

Me parece que tienes un cuello de botella con la RAM brutal.

¿Podrías hacerme una captura de pantalla de los procesos que hay abajo a la derecha al lado del reloj?

Ertrocho
25/10/2017, 22:34
Cuando me puse en contacto con ubisoft, hice una serie de cosas que me indicaron, y despues de hacerlas, te digo que no hay procesos abajo a la derecha al lado del reloj. La cosa es que últimamente he sufrido apagones de los monitores acompañado del sonido de los ventiladores a más no poder. Tras esto, no me queda mas remedio que reinciar el PC. No sé si el motivo es la CPU o la GPU, y no sé que utilizar para comprobarlo, puesto que cuando juego, las temperaturas de ambos componentes se encuentran entorno a los 70-80ºC.

Ragnar_Drifter
26/10/2017, 09:00
Permíteme que insista, ¿Podrías hacerme una captura de pantalla de los procesos que hay abajo a la derecha al lado del reloj? (Con la flechita desplegada, aunque no haya nada)

Las temperaturas de 70 y 80 grados son muy altas. Arriba me dices que tu procesador está a 36 °C. y la gráfica a 48 °C. ¿En que quedamos?

¿Podrías indicarnos que te ha dicho que hagas el Soporte Técnico excluyendo nombres?

Ertrocho
26/10/2017, 12:40
A continuación te adjunto la URL de la impresión de pantalla de mi escritorio (son dos monitores, uno con resolucion 4K y el otro 1920x1080). Hay aparece lo que me pides, y a la derecha un control de temperaturas del programa Speccy64. Esas son las temperaturas regustradas cuando no estoy jugando. Cuando juego al R6, al destiny, y otros juegos las temperaturas ascienden hasta las temperaturas que te mencionaba anteriormente (70-80 ºC).

https://ibb.co/cuXpfm

Te voy a adjuntar también la conversación completa con el agente de ubisoft; empieza desde abajo:

@Servicio de Atención al Cliente de Ubisoft escribió: 23/10/2017 @ 17:39
Muy buenas tardes Ertrocho,

Aún podemos darte algunos consejos más. Desde luego, jugar con solo un monitor resolvería la incidencia con casi total seguridad, y también podría ayudarte bajar los DPI de 150 como lo tienes actualmente, a 120 o 100. Pero entendemos que si tienes esta configuración es precisamente para mejorar al máximo posible la experiencia de juego.

También nos hemos fijado que los drivers de la tarjeta gráfica están sin actualizar desde hace algunos meses, por lo que seguro que Nvidia ya ha sacado nuevas actualizaciones que podrán ayudar.

En relación a la fuente de alimentación, sospechamos que tienes razón. Es bastante probable que no consiga satisfacer las enormes necesidades de tu tarjeta gráfica, así que no es mala idea pensar en adquirir una de por lo menos 800W.

Y no queremos despedirnos sin hacerte notar que tienes una máquina verdaderamente potente, con la que seguro que podrás disfrutar de todos los juegos de Ubisoft durante muchos años.

Atentamente,

Soporte Ubisoft
Tu mensaje 23/10/2017 @ 15:59
Hola buenas,
He hallado una solución momentánea al problema. He bajado la resolución del juego a 1920x1080, y parece que con eso ha bastado. No obstante, no estoy muy contento con la solución puesto que he adquirido hace poco tanto la gráfica como el monitor, a fin de poder jugar en 4K. Cada vez que lo intento, sucede lo mismo. Se me reinicia el pc y aparece el siguiente mensaje:

"Power supply surges detected during the previous power on. Asus anti-surge was triggered to protect system from unstable power supply unit!"

Me gustaría que me dijesen si el problema puede estar en la fuente de alimentación, que no cubra las necesidades que exige la gráfica. Si es así lo agradecería, para poder pensarme si adquirir una nueva con mayor potencia (mi fuente de alimentacion actual es de 600W).

Saludos
@Servicio de Atención al Cliente de Ubisoft escribió: 23/10/2017 @ 10:44
Hola de nuevo Ertrocho:

Muchas gracias a ti por adjuntarnos los archivos solicitados.

Una vez analizados, hemos encontrado un error "radar_pre_leak" no perteneciente al juego sino relativo a un proceso del PC que hace que el juego quede "colgado". Además, hemos visto que estás usando simultáneamente 3 monitores, y con distintas resoluciones. Aunque tu tarjeta gráfica es verdaderamente potente, es posible que con esta configuración no consiga cargar correctamente el juego. Para ayudarte al máximo posible a resolver la incidencia te vamos a indicar una serie de procedimientos que podrías seguir:

1. Estás usando 3 monitores para jugar a Ghost Recon: Wildlands así que la raíz del problema puede estar en la configuración de la salida de imagen en Windows. Por tanto, el primer paso sería desconectar 2 de ellos y jugar solo con un monitor.

De igual modo, vamos a pedirte que por favor pruebes los siguientes pasos:

1) Ve a escritorio y haz clic derecho > Ajustes de resolución de pantalla
2) Selecciona la resolución 1920 x 1080
3) Ve a Configuración Avanzada
4) Ve a la pestaña "Monitor" y selecciona 60 Hz
5) Clic en aplicar y luego aceptar
6) Reinicia el PC
7) Lanza el juego nuevamente

Además, si buscas la carpeta de archivos del juego, en el drive en el que lo tengas instalado, y accedes a la carpeta config file, podrás observar que en la resolución aparece por defecto 1280x 720p.
Por tanto, la resolución que estás usando es muy superior a la predeterminada.

2. Deshabilitar los programas de fondo:

Windows 10 : Presiona CTRL + ALT + SUPR al mismo tiempo y entra en el administrador de tareas. Una vez en el Administrador de Tareas selecciona Inicio de Windows. Ahí deshabilita todos los programas que aparezcan. Después reinicia el PC.

3. Suprimir los archivos temporales:

Para hacerlo, ve al icono de Inicio de Windows>>Ejecutar (con Windows 10, deberás presionar la tecla de Windows y la ""R"" simultáneamente para llegar a esta ventana).

Escribe %TEMP% y Aceptar.
Suprimir o Eliminar todos los archivo en esta carpeta.

4. Desactiva algunos servicios no necesarios del PC.
NOTA.- Este paso es muy sensible, por lo que si no lo haces correctamente puedes perder algunos servicios básicos del PC, como sonido, internet... etc. Ten en cuenta que puede ser siempre revertido del mismo modo en que se hace.
Para desactivar los servicios no necesarios del PC, realiza atentamente lo siguiente:

a. Presiona la tecla Windows y la ""R"" simultáneamente para llegar a la ventana ejecutar.
b. Ahora, escribe Msconfig y después "Aceptar".
c. Ve a la pestaña Servicios.
d. En la pestaña Servicios marca la opción de "Ocultar servicios de Microsoft" (muy importante).
e. Después de haber ocultado los servicios de Microsoft deshabilita el resto de servicios y Aplicar y Aceptar.
f. Reinicia el PC si fuese necesario.

Y eso es todo, si sigues experimentando problemas, por favor vuelve a generar estos 2 archivos que nos has enviado para poder seguir investigando.

Si tienes alguna otra consulta, estaremos disponibles para atenderte.

Recibe un cordial saludo,

Soporte Ubisoft
Tu mensaje 22/10/2017 @ 17:54
He decidido explicarme mejor puesto que he estado probando varias cosas. En primer lugar, he instalado y desinstalado varias veces tanto los drivers de nvidia como la plataforma uplay y el rainbow six siege. He probado iniciarlo en modo ventana asi como en pantalla completa. Siempre pasa lo mismo, cuando se esta cargando la pantalla de "creando escuadra", se apaga el ordenador y aparece el siguiente mensaje con el reinicio:
"Power supply surges detected during the previous power on. Asus anti-surge was triggered to protect system from unstable power supply unit!"
Sólo ocurre con los juegos que tengo de Uplay, el Gosth recon y el R6, tengo más juegos instalados en el PC y ninguno me da problemas. Espero me ayudeis a encontrar una solucion.
Tu mensaje 22/10/2017 @ 15:59
Tambien me sucede ahora cuando juego a Rainbow six siege. Ayer me compré el seasson pass 2, no sé si tendrá que ver. Aún así, ayer no me dio problemas. No se que sucede, puesto que los unicos juegos con los que tengo problemas son de uplay.
Saludos
Tu mensaje 22/10/2017 @ 14:26
Ya he subido los archivos que me pediste
@Servicio de Atención al Cliente de Ubisoft escribió: 20/10/2017 @ 10:45
Buenos días Ertrocho:

Bienvenido a Ubisoft.

Gracias por detallarnos la incidencia con el modo PVP de Ghost Recon: Wildlands. Para poder analizar mejor tu caso necesitaríamos más información sobre tu equipo. Así que vamos a pedirte que por favor nos envíes dos archivos de tu sistema operativo.

El primero de ellos es el informe de diagnóstico de Direct X:
1. Presiona la tecla "windows" + letra "R"
2. Escribe: dxdiag
3. Haz click en: "Guardar toda la información"
4. Fíjate bien en qué carpeta se va a guardar y pulsa en guardar

El segundo archivo es el msinfo32:
1. Presionar la tecla "windows" + letra "R"
2. Escribe: msinfo32
3. Click en OK
4. Click en archivo y luego click en 'Exportar' (NO en 'Guardar')
5. Nómbralo Msinfo32 y guárdalo fijándote en cuál es la carpeta de destino.

Por si tienes dudas, dispones de dos enlaces más gráficos:
https://support.ubi.com/es-es/Faqs/000021216
https://support.ubi.com/es-es/Faqs/000021185

Cualquier cuestión que te surja, no dudes en hacérnosla llegar. Gracias por adelantado.

Recibe un cordial saludo,

Soporte Ubisoft
Tu mensaje 19/10/2017 @ 20:41
Cada vez que intento jugar a la expansión de 4 vs 4, el juego me crashea el pc, se me apagan los monitores y empiezan a sonar los ventiladores bastante fuerte. Cuando reinicio el pc, se me queda pillado en la pantalla de carga. tengo que desconectar todos los cables del pc, encenderlo conectado a un monitor para que vuelva a funcionar con normalidad. Siempre me pasa con el Gosth recon cuando intento abrir la expansión. Ningun otro juego me da problemas. De hecho el Gosth recon me lo pasé hace tiempo sin problemas. Es cuando intento meterme en el 4 vs. 4. A ver si podeis ayudarme y decirme donde está el problema.
Saludos

He de decir, que ahora me ha pasado con más juegos, como destiny 2 y el PUB. Además he estado mirando, y mi fuente es de 900W, y le dije al contacto de ubisfot que era de 600. Estoy bastante preocupado, puesto que yo tengo la impresión de que puede ser la gráfica tambien, y no solo motivo de la CPU.

Gracias y un saludo

CRONOGEO
26/10/2017, 12:44
Excluyendo nombres No está permitido publicarlo, no puedes publicar nombres reales de empleados

Ertrocho
26/10/2017, 14:42
¿Ya me lo has corregido tu, no? Lo siento, no lo sabía.

Adjunto aquí la foto del escritorio mientras juego a Destiny 2. Saludos

https://ibb.co/e8jrt6

Edito, me acaba de suceder lo que os comento, y cuando se han apagado los monitores y han empezado a sonar los ventiladores, he abierto el pc, y me he fijado que el sonido procede de la gráfica. Si es problema de la misma, no entiendo por qué sucede esto. Es una 1080, se supone que debería mover los juegos 4K sin problemas, ¿no?

Ragnar_Drifter
27/10/2017, 16:39
https://i.imgur.com/FSrJFMJ.png

A ésto me refiero...

Ertrocho
27/10/2017, 18:33
https://i.imgur.com/FSrJFMJ.png

A ésto me refiero...

https://ibb.co/cuXpfm

En el enlace hay una foto de mi escritorio, y si te fijas bien observaras que no hay nada (tengo pulsada la pestaña)