PDA

Ver la Versión Completa : Posible solucion al problema de la meta actual "nunca atacar primero"

solho
25/02/2017, 23:12
Este tema es el mas hablado en el foro que se habla solamente ingles (aparte del de los problemas del p2p), es que la meta actual solo se basa en denfeder y esperar que el otro ataque para hacer los parrys ya que el mejor contrataque actualmente es el parry dejando inutil el reflec en personajes como orochi, berserker, pacificadora y nobushi aparte de ser una meta un poco pasiva al solo siempre esperar que el otro ataque.
Para el que no lo entienda mas claro, actualmente en los torneos (que arma la comunidad) y los jugadores de prestigio mas alto, se juega solamente a esperar que el otro ataque y amagar, cancelar ataques y esperar para hacer el parry, ya que el parry deja totalmente vulnerable al ataque.
Entonces mi idea para solucionar este problema es la siguiente, en vez de que el que hace el parry quede con la ventaja de haber dejado vulnerable al atacante lo mejor seria que como es una defensa las espadas choquen y queden por unos pocos segundos en este estado (fue la unica imagen que encontre que representa bastante a lo que me refiero):
https://i.ytimg.com/vi/uFtvVsoaKI0/hqdefault.jpg
Esta imagen es una situacion clara, de lo que siempre pasa al menos una vez en todos los duelos de la epoca medieval entonces al chocar espadas, un segundo antes de que se separen se pueda romper guardia para ambas personas, entonces seria cuestion de velocidad y ambas partes tendrian la misma oportunidad de lo contrario si nadie rompe guardia en el momento exacto, solo explotaria el choque y se separarian ambos.
Con esto se lograria recompensar tanto al atacante como al defensor, llevando la meta a algo mas agresivo-pasivo y no solo pasivo, porque ya todos atacarian sin miedo a comerte un parry y salir perdiendo, sabiendo que vos sos el que esta atacando.
Ahora bien, yo creo que el parry es una buena tecnica y no se tendria que sacar parece que me contradigo pero no, a mi parecer se tendria que mantener el parry para los ataques rapidos y que el momento de hacer el parry sea mas dificil, que requiera mas timing que ahora. Entonces mantendriamos el parry actual contra los ataques ligeros y el "parry" que propongo yo, que seria mas un choque de espadas, contra los ataques pesados.

Ragnar_Drifter
27/02/2017, 10:39
Algo así lo vería bien de implementar siempre y cuando el defensor hiciera un parry hacia otro lugar. Me explico:

Te entra una vertical pesada. Ponemos la defensa arriba y hacemos parry pero a la vez giramos hacia la izquierda, si el que hace la vertical adivina hacia donde hace el parry que entren en confrontación como tu has mostrado en la imagen.

Harolstone
01/03/2017, 01:28
Pues yo pienso que si se eliminan los parrys todos los personajes cobran más sentido, porque de que sirve un pesado con escudo si hacer un parry es infinitas veces mejor que bloquearlo, también los ágiles ganarían fuerza por la pequeña ventaja que tiene cada uno de estos, el reflect. Igual solo los mantendría para los golpes imbloqueables y para parar a un segundo enemigo o que no deje expuesto a no ser que estés en modo venganza simplemente siendo otra manera de defenderte sin ventaja alguna, también otra idea es que deje aturdido así el que haga parry solo tiene un pequeña ventaja y no deja expuesto a cualquier ataque (esta última sería la más fácil de implementar porque el sistema de aturdir ya está en el juego no tienen que meter animaciones nuevas ni nada, bueno el contraataque del huscarle despues de hacer parry en vez de aturdir que quite algo de vida o que dure algo más el efecto de aturdir, el contra del golpe imparable del justiciero al hacer parry que solo pueda hacerse cuando haga un parry por arriba, por ejemplo).

Así, si te gusta jugar defensivo pues coges un pesado, te gusta más agresivo un ágil (asesino), te gusta algo intermedio los vanguardia, te gusta la distancia los híbridos, porque como está ahora elijas quien elijas tienes que jugar defensivo (como comentas) y esperar a ver quien se traga el parry primero y no solo eso (porque jugar defensivo también puede ser bloqueando) si no que se juega a ver quien hace más parrys. En las alphas y betas del juego cuando nadie o casi nadie hacia parrys y los que lo hacían no lo hacían siempre era mucho más divertido que ahora, ahora es todo monotono y repetitivo en los duelos y al final me aburre.

La alternativa que comentas está bien, pero el tiempo de ese suceso tiene que ser rápido porque no me imagino en un dominio una confrontación como la que muestras mientras 3 enemigos más los minions te depilan la espalda con la espada xD. Por cierto al mencionar esto último también recordé algo que deberían de cambiar, y es cuando alguien como sugoki o raider te coge en brazos los demás enemigos no puedan golpearte, porque me a pasado estar luchando contra 3 full vida con armadura y venganza cogerme un sugoki y mientras estoy en su hombro darme una paliza y caer en el suelo muerto, es algo injusto por muy difícil que sea pelear contra 3 puedes entra en venganza y hacer algo (incluso vencer) o ganar tiempo a que tu equipo acuda pero cuando pasa esto es imposible.

Jefii11
13/03/2017, 20:12
yo opino que lo único que hay que hacer es implementar una barra de recarga de parry así la gente no espera ataques siempre ya que se necesita esa barra de parry recargada para poder hacer un parry