PDA

Ver la Versión Completa : Guía para los mas novatos

Cosa_Mcos
23/02/2017, 02:55
Tenía ganas de hacer esta pequeña guía para la gente que se esta iniciando en el raimbow.
Tengo que decir que soy un jugador amateur, y todo lo que he aprendido ha sido por videos y por mi propia experiencia.

Empezamos:
Lo primero de todo destacaría en que se jugaran todas las fases de entrenamientos, para ver mas o menos la utilidad de los personajes y así tambien ir aprendiendo los mapas. A su vez jugar a la del terrorista.
Ademas de esto en el menu de opciones te aparecen unos videos donde te explican como atacar o defender.

Despues de haber hecho todo esto, recomiendo ya entrar a jugar casuals, el juego se pasa mejor si se conoce a gente.

Hay 3 modos de juego con un tiempo limitado: Asegurar zona, rehen y bombas ( aclaro que en en la pro league es el unico modo de juego ).

Según para mi que atacantes son mas importantes:
Ahora mismo para mi un equipo atacante tendría que llevar
Thermite, hibana, tatcher, ash y martillo.

Para mi eso sería una buena forma de atacar, pero dependiendo que modo de juego sea y que mapa
Puedes utilizar Fuze ( precaucion con el rehen ), Sniper,Montaña eficaz en bombas o en mapas muy pequeños como avión.Twich ya que puedes jugar con su dron y poner nervioso al rival o matar a una persona injure o incluso romper accesorios de equipos enemigos.

En Defensa para mi super importante es el
(Mute, Castle, Bandit )
Despues puedes tienes personajes mas secundarios que podrían ser
Smoke eficaz en bombas y asegurar zona si tiras los botes toxicos, Jager ( sobre todo para el fuze o gente que juega con muchas Flash ), Valkiria por sus 3 camaras , Mira por sus ventanas e incluso los franceses que dan bastante apoyo rook chaleco antibalas y medico.
Cabe destacar que el chaleco antibalas no te da mas vida si no que, el daño de penetracion de la bala es menor, y tienes mas probabilidades de quedar injure que de morir.
Otros personajes eficaces pero no mas importantes
Kapkan de dia y en zonas de mucha luz solar poner las trampas, Frost en ventanas o cerca de punto, Caveira ya que puede revelar al equipo enemigo y ECO que tiene un dron que desorienta al enemigo, eficaz en bombas ya que si le das con el dron no puede plantar.

Metralleta o escopeta?
En atacante siempre con metralleta solo que sea el mapa de avión y te veas mas comodo con la escopeta.

Defensa: Se puede utilizar mas la escopeta ya que el enemigo tiene que entrar en punto.
Para mi las mejores escopetas son de los personajes: Frost, Valkiria, Spenatz o agentes rusos kapkan y tachanka y los agentes del fbi castle y pulse.
Otra gente podra decir que smoke y Eco tienen buena escopeta y es verdad pero para mi es muy lenta.

Una utilidad de escopetas es que puedes comunicar bombas, o hasta incluso algun mapa como Casa para asegurar zona abrirla entera, ademas pueses abrir trampillas.

Atacante accesorios?
Dependiendo del mapa puedes llevar mas o menos granadas, las granadas generalmente las utilizas para eliminar a un enemigo que esta encerrado.
Es bueno llevar un par de personajes con planchas para abrir suelos o paredes.
Y dependiendo del mapa llevar un par de kleymor por si flanquean o salen por ventana.
Normalmente la mayoría de gente no utiliza las granadas Flash o de humo.
Personalmente las de humo provocan mas daño que beneficio, aunque una buena flash deja al rival muy desorientado.

Defensa :Escudos, C4, Alambres o granadas de mano?
Personalmente prefiero alambre ya que ralentiza al atacante y ta posición sonora de donde esta.
Un escudo es eficaz en una puerta para hacer prefire ( disparar antes de ver) o despistarlo. Ademas puedes colocar una trampa de ( frost , o kapkan ) tambien es eficaz si colocas un mute o bandit.
Tampoco es bueno llevar muchos escudos con 1 o 2 es mas que suficientes.
C4 dependiendo que personajes Pulse , Valkiria incluso mute te puedes hacer un destrozo si sabes la posición del enemigo.
Granadas de mano se utilizan mayoritariamente para comumicar bombas o abrir zonas para tener mejor posición.
Además afecta gravemente a un escudo atacante. Quitandole con las 2 bolas casi toda la vida.

Romper el cristal de ventanas: si rompes el cristal de las ventanas tendrás una mejora de sonido hacia el exterior.

Preparar una ventana para salir hacia el exterior:
Dependiendo en determinados mapas puedes dejar preparado una ventana para salir, acuerdate que tienes 3 Segundos para que te detecten además de que puede haber kleymor.
Si pegas dos golpes a la ventana por debajo a la 3 se rompe.

Nunca vayas solo:
Siendo atacante te recomiendo nunca ir solo y que vayas con otra persona, una distancia de unos 3m aproximadamente, además una puede ir droneando y avisando.

Cuantos en zona defendiendo?
Esto es un poco complicado personalmente recomiendo , siempre 2 en zona pero depende del rival o del mapa puede haber mas.
Con mi equipo siempre solemos jugar
2 En zona 1 franqueando en zona ( es decir muy proximo a zona , defendiendo puerta etc ) y los otros 2 Rusheando ( que significa que flanquean totalmente al rival por diversas zonas ) por lo general son agentes rapidos.

Haz caso a tus sentidos este juego es fundamental el sonido.

Miras ,recomiendo 2: la circular y la que es x2.

Partes para el retroceso: freno de boca si disparas disparo a disparo,
Compensador si disparas mas de 10 balas o todas las balas.
Ademas hay otras partes para mejorar el retroceso.

Consejos: destrozar la mayoria de barricadas disparando,
Por los pasillos os recomiendo ir mas por el lateral que por el centro , siempre apuntando.

Espero que os haya gustado, y tengais un poco mas de idea al jugar.
Pd: Youtubers de los que podeis ir aprendiendo y ver como juegan
Ingleses: Serenity17, macie jay, evan braddock, darkliberatorzone, teo y njovercloked.
Juegan bastante bien la mayoria tienen un gran apoyo por parte de ubisoft.
Españoles: Dridtv ( jugador profesional ), Val , sr serpiente. Desconozco mas...

bunkerpride
23/02/2017, 11:02
En primer lugar felicitarte por tu iniciativa, seguro que los nuevos jugadores agradecen tu tiempo y podrán tener un inicio de juego mas cómodo. Estaría bien que incluyeras conceptos básicos, por ejemplo; que es R6 y su metodología. La adaptabilidad a los escenarios y situaciones, los perfiles de jugadores.

Ubi-Ludo
23/02/2017, 11:20
Gracias por añadir esta guía, buen trabajo :)

Deca-LetsRock
09/04/2017, 19:31
Mola mucho la guia, ojala hubiese tenido algo parecido cuando me compre el juego :D

Kapitaina8
06/11/2018, 16:23
Muy útil y bien explicado.

Pregunta:

¿Hay alguna forma de equipar chaleco antibalas en las misiones iniciales?
Se me ha atascado la 10. Muchas gracias